FESTEJOS - 23 OCTUBRE 2022

Reseñas del domingo 23 de octubre

Ocho orejas en el festival taurino homenaje a José Antonio Carretero en Alcázar de San Juan. La terna a hombros en Niebla. Clase Práctica en Huesca
domingo, 23 de octubre de 2022 · 20:53

Ocho orejas en el festival taurino homenaje a José Antonio Carretero en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan (Ciudad Real).- XX Aniversario del Festival Taurino de Banderilleros, homenaje a José Antonio Carretero, que esta temporada ha dicho adiós a los ruedos. Más de media entrada. Astados, por este orden, de Garcigrande, El Montecillo, Domingo Hernández, Fuente Ymbro, Toros del Ojailén y Las Cuadrillas. El mejor el 2º, «Alcachofo», de El Montecillo, merecedor de la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ficha del festejo:

José Antonio Carretero, dos orejas

Antonio Manuel Punta, dos orejas

Iván García, oreja

Curro Javier, oreja

Óscar Castellanos, oreja

El novillero Sergio Cartas, oreja

Incidencias: Lluvia durante el todo el festejo, con más intensidad durante las lidias de 3º y 4º de la tarde. En el 3º Iván García ha invitado a colocar banderillas a Curro Javier y a Óscar Castellanos. 

Óscar Castellanos brindó su faena al 5º de la función a todos los integrantes del cartel, agradeciendo, de igual forma, su presencia en el mismo.

Texto: Infotauro

 

 

La terna a hombros en Niebla

Niebla (Huelva).- Cuatro toros de José Luis Pereda y dos novillos de Los Millares para André Lagravere "El Galo", Mario Sotos y el novillero Enrique Toro.

Ficha del festejo:

"El Galo", oreja y dos orejas

Mario Sotos, oreja y dos orejas y rabo

Enrique Toro, dos orejas y dos orejas y rabo

 

Reseña Chiclana

 

Chiclana - AAET Pedro Romero

 

Plaza de toros de Chiclana de la Frontera. (Cádiz). Gran Final de la X Competición Provincial de las Escuelas Taurinas de Cádiz. Un ciclo sin picadores en clase práctica organizado por la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta - A.N.V.T. y F.F. Entrada: “Lleno de no hay localidades”. Seis erales de Torres Gallego. Bien presentados y de buen juego en generales. Dos añojos de La Victoria, correctos de presentación y manejables.

Ficha del festejo:

Mirian Cabas, (E.T. Campo de Gibraltar); Oreja.

“El Cumbreño”, (E.T. San Fernando);  Ovación con saludos.

Pablo Lozano, (E.T. Algecira); Oreja.

Javier Rangel, (E.T. El Puerto de Sta. Mª); Oreja.

Juan Jesús Rodríguez, (E.T. La Línea de la Concepción); Oreja.

Ángel Pérez, (E.T. Ubrique); Dos Orejas.

Becerristas:

Gabriel García, (E.T. Chiclana);  Oreja.

Juanmi Vidal, (E.T. Sanlúcar de Barrameda); Oreja.

Incidencias:

Al romper el paseíllo, el Alcalde de la localidad, D. José Mª Román, entregó en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, un reconociendo al chiclanero Francisco Montero por ser el ganador en Arnedo-La Rioja del “Zapato de Oro 2019”. Un acto que debió celebrarse en la temporada 2020 pero que impidió la pandemia.   

Al finalizar la novillada se entregaron los premios a los triunfadores que fueron donados por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

A la entrega de los premios asistieron el Diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, D. Antonio González; el Alcalde de Chiclana de la Frontera, D. José Mª Román; el Delegado de Personal, Policía Local, Tráfico y Protección Civil, D. José Manuel Vera; el Presidente de la A.A.E.T. “Pedro Romero” y de la Asociación Nuevos Valores del Toreo y Fomento de la Fiesta, D. Eduardo Ordóñez Acosta.

 

Otras reseñas (Aitor Vian)

Clase Práctica:
Huesca:
Toros: Eliseo Morán, de buena presencia y buen juego. El 2° fue premiado con la vuelta al ruedo.
Porta Miravé: Oreja tras aviso.
Jorge Mallén: Dos orejas.
Javier Aparicio: Dos orejas.
Ignacio Boné: Dos orejas.
Fran Fernando: Dos orejas.
David Sejas: Oreja.