Expectación sin premio

Pésima corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Uceda Leal que aportó algo de brillo con el manejo del capote en una tarde gris. Morante de la Puebla y Ángel Téllez, sin opción alguna.
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:52

Rompe la tarde el Primero de Uceda Leal de nombre "Cubalisto", con poca fijación en los primeros lances pero poco a poco se centra en el bello capote del maestro Uceda Leal. Tras el paso por el caballo picándolo poco debido a que las fuerzas no eran su fuerte. Un fuerte pique con Morante a capote y arte, hicieron que la plaza, prácticamente llena, se levantara de la roca para ovacionar a ambos actuantes. 

La muleta fue, como es habitual en Uceda, con unos trazos elegantes y llenos de torería. Comenzó llevándose al toro a los medios muy torero y allí, comenzó a dibujar derechazos muy sentidos y muy del gusto de Madrid, que con su ole, acompañó la faena. La izquierda no quería nada, y el toro quitaba de malas maneras la muleta. Rápido volvió a la mano derecha y de nuevo la plaza volvió a su ole. Inexplicablemente tras una media estocada y una fortísima petición de oreja, dio la vuelta al ruedo.

Salió "Langosto" para Morante, malo, manso, con peligro, queriéndose ir buscando donde saltar. Poco pudo hacer el maestro Morante. Otro "Langosto" en el ruedo este menos manso pero con peligro al igual que el hermano. Ángel Téllez lo centro con el capote muy bien, pero el toro ya empezó a mostrar su genio. Fue abanto al caballo y tras el, unas banderillas muy bien puestas hicieron a Rafael Viotti saludar. 

Con la izquierda sin probar al toro, fue el maestro Téllez hacia el toro. Este reservón acude tarde al encuentro y el torero, deduce montar la ayuda para empezar la faena con la izquierda. Todo se complica, el toro repone muy rápido y se queda corto. En torero opta por las cercanías, en una lidia con valentía  y pundonor. Suenan dos avisos para pasaportar a este "Langosto" que no supo bien. 

 

 

Segundo de Uceda Leal, se parte el pitón nada más salir. Sale el sobrero, dormilón de nombre. Como los hermanos titulares, complicado, rebuscado, y con poca gana de pelea. Trazos de clase con el capote y complicaciones al banderillear hacen de llegar tercio final, la esperanza de ver algo. Y ahí sale el poderoso torero, queriéndose comerse al toro, poniéndole muy bien la muleta pero, no "pué sé", como decía el maestro Rafael de Julia desde el callejón, el toro complicaba más la faena. Una ovación se llevó el gran torero al pasaportar al cuarto. 

La tarde no va a mejor y los toros del Puerto de San Lorenzo no han sido los acompañantes perfectos. El quinto de nombre "Carretilla", hizo honor al mismo corriendo por la plaza, hasta que el sevillano Morante, salió a los medios a centrarlo, a la antigua, en los pies, sacándole el genio. Se va de vacío el de la puebla del río, con un lote infumable. 

Cierra la tarde el maestro Téllez, que tampoco tiene un oponente a la altura de la expectación de la tarde. Lo intenta, el toro no se centra, pasa sin pena ni gloria, además se lesiona en el caballo, en fin, que entra a matar y termina la tarde. 

Cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible. Así la tarde de los del puerto, dan la nota mala de una tarde de arte y pellizco. Así es la fiesta 

 

Plaza de toros de Las Ventas.- Quinto festejo de la feria de Otoño. Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Ángel Téllez. Lleno.

Ficha del festejo:

Uceda Leal, vuelta al ruedo tras fuerte petición y palmas al toro y saludos desde el tercio y silencio para el de José Vázquez (1º sobrero)

Morante de la Puebla, pitos y pitos al toro y silencio y silencio para el toro

Ángel Téllez, silencio y palmas al toro y silencio y pitos al toro

Incidencias: El banderillero Rafael Viotti saludó tras parear al tercero. Hizo lo propio Juan José Trujillo en el quinto.  

 

 

Más de