27 DE FEBRERO

Nueve orejas en el Festival de Villanueva del Arzobispo

Frío y poca historia en Requena. Solitaria oreja de jarocho en Ciudad Rodrigo. Juan Alberto Torrijos corta una oreja en Albacete
domingo, 27 de febrero de 2022 · 18:30

Nueve orejas en el Festival de Villanueva del Arzobispo

Villanueva del Arzobispo (Jaén).- Reses de Mollalta para El Fundi, Rafaelillo, López Chaves, Alberto Lamelas, Javier Cortés y Manuel Rodríguez. Más de tres cuartos de plaza.

Ficha del festejo:

El Fundi, oreja

Rafaelillo, oreja

López Chaves, dos orejas

Alberto Lamelas, dos orejas

Javier Cortés, dos orejas

Manuel Rodríguez, oreja

 

Frío y poca historia en Requena

Requena (Valencia).- Novillada sin picadores. Cuatro astados de Juan Tassara Buiza, de correcta presentación y buen juego. Floja entrada en tarde fría. 

Juan José Luengo "El Cubero", de Zaragoza, (morado y oro), silencio tras dos avisos y silencio. 

Abraham Segura, de Alicante, (azul pavo y oro), vuelta tras dos avisos y tres avisos. 

Incidencias: Como sobresaliente hizo el paseíllo Carlos Gil Riberita de Cobo, de Zaragoza (espuma de mar y oro), oportuno en quites. Presidió Pablo Martínez. Entre las cuadrillas sobresalieron José Casanova, Carlos Casanova y Alfredo Cervantes.

 

Solitaria oreja de jarocho en Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo (Salamanca).- Novillos de Herederos de Manuel Santos Alcalde para Pedro Andrés, José Cirugeda, Tristán Barroso y Jarocho

Ficha del festejo:

Pedro Andrés, ovación

José Cirugeda, ovación

Tristán Barroso, vuelta al ruedo

Jarocho, oreja

 

Juan Alberto Torrijos corta una oreja en Albacete

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Juan Alberto Torrijos hizo el paseíllo el domingo 27 de Febrero en la plaza de toros de Albacete.

En este festejo se lidió un encierro de Los Chospes, de buen juego en general. El torero de Algemesí cortó una oreja después de una faena firme y de buen aire. Rubén Cortés, de la Escuela Taurina de Albacete, se llevó otra oreja. Y dos se llevaron en el esportón el resto de los actuantes: Juan Zamora, de la Escuela Taurina de Albacete; Mario Vilau, de la Escuela Taurina de Cataluña; Alejandro González, de la Escuela Taurina de Albacete y  Héctor Morales, de la Escuela Taurina de Almería.

Y dentro de la II Convivencia de Escuelas taurinas con la participación de las Escuelas Taurinas de Valencia, Guadalajara, Alicante, Huesca y Mar de Nubes (Zaragoza) y Alcázar de San Juan el sábado día 26, en la Finca Valtaja, actuaron Rubén García y Simón Andréu ante reses de López Gibaja.

Texto: Avance Taurino