FERIA DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA - 1ª

Entrega sin premio en Valdemorillo

Reses de Sánchez Arjona de El Collado para Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez
viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:57

Una gran entrada ha registrado esta tarde el coso de La Candelaria en la novillada que ha abierto la feria de la localidad madrileña de Valdemorillo en donde se ha corrido un encierro de Sánchez Arjona, variado en su juego, para seis novilleros que han venido a dar la cara a las puertas de Madrid y que se han ido de vacío en buena parte debido al mal manejo de la tizona.

Con enorme suavidad veroniqueó Manuel Diosleguarde al novillo que abrió plaza. Muleta en mano toreó con gran empaque en una faena de gran calidad estética, ante un novillo que si bien hizo amagos de claudicar en los primeros tercios, se vino después arriba siendo noble y repetidor. De su faena destacaron algunas ralentizadas series en redondo. Pinchó en su primer viaje dejando luego una estocada entera.

El novillo francés Yon Lamothe, que recogió por delantales al segundo de la tarde, realizó una digna labor de muleta ante un animal que fue noble pero que embistió con cierta sosería y terminó muy parado. Mató de estocada haciendo guardia y estocada entera.

El azteca Isaac Fonseca, que había intervenido en un quite por tafalleras ante el segundo, se fue a recibir su novillo a portagayola. Protagonizó muleta en mano un vibrante inició de faena enjaretando media docena de pases cambiados a un novillo que se rajó muy pronto. Pese a ello la labor del diestro mantuvo su tono, y gracias al dominio de los terrenos consiguió sacarle cuanto se le podía sacar. Concluyó con una serie de manoletinas ejecutadas sin la ayuda. Mató de dos pinchazos y estocada entera.

De rodillas, con una larga cambiada a portagayola recibió Manuel Perera al cuarto, rematando su saludo de capa con media por el pitón izquierdo instrumentada a pies juntos. Su faena de muleta comenzó también rodillas ante un novillo que blandeaba de manos y que acabó totalmente parado. Perera, que trató de justificarse, derrochó voluntad, pero se estrellándose ante lo que era un verdadero marmolillo. Concluyó con una tanda de de manoletinas. Acabo con la vida del toro de dos pinchazos y una estocada entera.

Álvaro Burdiel comenzó su labor doblándose con el colaborador novillo que hacía quinto. Faena soberbia de temple y mano baja ante un animal que se desplazaba y embestía siempre humillado, hilvanado algunos naturales templadísimos. Finiquitó al morlaco de dos pinchazos y una estocada entera de rapidísimo efecto.

Variadísimo con el capote, Sergio Rodríguez brindo a José Miguel Arroyo "Joselito" una labor muleteril que empezó con ambas rodillas en tierra ante el animal que cerraba plaza, un novillo que aunque su embestida no terminaba de ser clara en conjunto se dejaba. En su faena plagada de bellos detalles el torero sufrió algún que otro susto, que afortunadamente se quedó en eso, le hizo terminar con la taleguilla destrozada. Demostró siempre ganas y entrega. Sin embargo a la hora de matar lo hizo de pinchazo y media trasera y atravesada, dos descabellos.

 

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).- Primer festejo de la Feria de San Blas y La Candelaria, novillada. Reses de Sánchez Arjona de El Collado para Manuel Diosleguarde, Yon Lamothe, Isaac Fonseca, Manuel Perera, Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez. Tres cuartos de entrada.

Ficha del festejo:

Manuel Diosleguarde, saludos tras aviso

Yon Lamothe, silencio

Isaac Fonseca, saludos tras aviso

Manuel Perera, silencio

Álvaro Burdiel, vuelta al ruedo

Sergio Rodríguez, ovación tras dos avisos

Fotos: Bartolomé Bernal

 

GALERÍA DETALLES

 

 

1
3
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia