Perera triunfador en el cierre de Valdemorillo

Gran entrada de público en el cierre de San Blas, con un ganado noble al que le ha faltado algo de chispa. Perera desorejó al quinto de la tarde, Alejandro Marcos oreja de su primero, Ferrera merecida vuelta en su segundo tras petición
domingo, 6 de febrero de 2022 · 16:20

El público de Valdemorillo tributó una gran ovación a Antonio Ferrera que el torero compartió con sus compañeros de terna. Desafortunadamente apenas saltó el toro al ruedo remató con un burladero partiéndose el pitón, siendo sustituido por el toro reseñado como segundo sobrero (tras haberse lesionado en los colores el primer sobrero reseñado) del mismo hierro al que el diestro recogió con una serie de verónicas genuflexas. El animal embistió andando y sin humillar, insistiendo Ferrera en sus series por el pitón izquierdo que era por donde parecía verlo más claro, en una actuación que resultó discreta en su conjunto. En la suerte natural dejó una estocada entera en buen sitio, que hizo doblar pronto al animal. 

Ferrera cuajó una maciza actuación ante el cuarto, un ejemplar noble que se venía siempre de largo y metía la cara siempre humillado. Un toro importante que permitió al diestro andarle muy a gusto. Concluyó su labor toreando con la diestra con desmayo y sin el auxilio de la ayuda en los que fueron los más intensos muletazos de su faena. Mató de un pinchazo hondo y un descabello,  desoyendo el palco la petición del público.

Miguel Ángel Perera, que bajó mucho el capote en los lances de recibo al segundo de la tarde, comenzó su faena de muleta con unos doblones. Trasteo fundamentado en la mano zurda a un noble aunque soso astado al que líquido de una estocada casi entera desprendida.

Ante el quinto se lució Perera de capa en un quite por chicuelinas, fue este un animal que tuvo nobleza y repitió sus embestidas a las que les faltó cierta alegría. Siempre con gran sobriedad, el diestro condujo la embestida de la res en una faena que concluyó con las zapatillas clavadas en la arenas para dejar pasar los pitones muy cerca de su anatomía. Mató de pinchazo y estocada entera. 

Alejandro Marcos se lució quitando por chicuelinas al tercero de la tarde al que le comenzó por abajo un trasteo en el que por uno y por otro pitón hilvanó algunos muletazos de fino trazo ante la noblona embestida de la res en una muy decoroso actuación. Entró a matar al encuentro dejando una estocada casi entera, siendo prendido, sin consecuencias, en el momento del embroque.

Alejandro Marcos embarcó de largo al que cerró plaza en sus series con la diestra, que tuvieron exquisitez, gusto y mucha largura en sus muletazos, que fueron mandones y templados, dejando sus tiempos entre una y otra serie y saliendo siempre airoso de la cara del toro. Se adornó con molinetes y algún desplante. Gran faena del salmantino a la que faltó la correspondiente rúbrica con los aceros.

 

Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid).- Tercer y último festejo de la Feria de San Blas y La Candelaria. Reses de Montalvo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Marcos que sustituye a Cayetano Rivera. 

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, saludos y vuelta tras petición y aviso

Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso

Alejandro Marcos, oreja y saludos

Fotos: Bartolomé Bernal

 

GALERÍA DETALLES

 

 

5
3
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia