OLIVENZA - 2ª FERIA

Alejandro Adame y Raquel Martín a hombros

Lalo de María en su debut con picadores recibió aplausos en su segundo
viernes, 4 de marzo de 2022 · 13:30

Comienza la tarde en Olivenza. Toros de El Freixo para el novillero Alejandro Adame y los debutantes Raquel Martin y Lalo de María, ambos haciendo paseíllo estrenándose con caballos. Tarde agradable aunque con un ligero aire que seguramente condicionará la lidia en la centenaria de Olivenza y con una aceptable. Tres cuartos de entrada.

Primero de la tarde con el que abre plaza el pequeño de los Adame con buena serie capotera. Buenas series de naturales por la derecha a un astado entregado. Pinchazo y estocada certera echándose el toro tras el primer aviso. Aplausos.

Abre su turno el debutante Lalo de María con una serie aseada con el capote a un astado algo justito de comienzo. Intenta darle sus tiempos al un astado que pierde las manos y hunde pitones en albero. Destellos leves de ganas más que de realidad del debutante ante un astado al que no puede apretar un poco. Sendos errores con el acero le obligan a usar un poco certero verduguillo echándose tras el primer aviso. Silencio y leves pitos en el arrastre.

Primero en su suerte para la también debutante Raquel Martín recibiendo con el capote un susto y siendo volteada sin consecuencias. Astado correoso y que constantemente busca el hueco. Ganas, entender al toro y saber estar han hecho que Raquel cuaje faena de garra agradecida por el público. Certera y fulminante estocada. Dos orejas

A porta gayola recibe el segundo de su lote el pequeño de los Adame. Faena de garra y pundonor, mostrándose muy superior al astado y mostrando temperamento por ambas manos. Certera y efectiva estocada. Dos orejas.

Segundo de su lote para Lalo al que recibe con buena serie capotera. De rodillas recibe al astado con la muleta poniendo el tendido en un clamor. Elegancia y ganas, mostrando que está en gran forma y lo del primero de su lote fue un espejismo hasta que se queda sin novillo. Sendos errores con el acero le privan de triunfo. Aplausos.

Sexto y último de la tarde en suerte para Raquel Martín al que recibe con muy buena serie capotera reconocida por el tendido. Mas ganas que toro. Clase y temple mostrado por esta salmantina que ha demostrado que está en un gran estado de forma cuajando faena templada y de arte. Los aceros la privan de rotundo triunfo. Se hace necesario verduguillo en una complicada muerte. Cae al segundo aviso. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Olivenza (Badajoz).- Segundo festejo de la Feria del Toro.- Novillos de El Freixo para Alejandro Adame,  Lalo de María y Raquel Martín.

Alejandro Adame, aplausos y dos orejas

Lalo de María, silencio con leves pitos en el arrastre y aplausos

Raquel Martín, dos orejas y silencio

 

 

SORTEO:

 

 

Más de