OLIVENZA - 3ª FERIA

Solitaria oreja para El Juli en la tercera de feria

Morante de la Puebla y Emilio de Justo sin suerte en sus respectivos lotes
sábado, 5 de marzo de 2022 · 13:58

Tarde de toros en Olivenza. Un cartel de lujo que lidiará toros de Zalduendo para los diestros Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Emilio de Justo. Agradable tarde en la plaza centenaria de Olivenza y con el “no hay billetes” colgado.

Abre tarde Morante con su primero en suerte. Imposible lidia con capote a un astado despistado y que queda tendido a su paso por el caballo y siendo picado por el picador contrario en suerte. Imposible lidia con muleta. Morante abrevia aplaudido por el público. Silencio y pitos al arrastre.

Segundo de la tarde para El Juli al que arranca una buena serie capotera. Buenas tandas de arte por ambas manos en una faena limpia.  Algo más de media, pero efectiva. Oreja.

Tercero de la tarde para Emilio de Justo, primero de su lote al que recibe con el capote sin poder lidiar seri. Astado despistado y corretón. Grandes tandas de naturales de arte por ambas manos y remates de película a un astado por el que el tendido no daba un duro. Gran lectura del toro al que ha sabido sacar todo lo que daba de sí. Sendos pinchazos le privan del triunfo. Aplausos.

Cuarto de la tarde, segundo de la suerte de Morante al que nuevamente no liga serie con el capote. Astado corretón y que evita el trapo. Y que al paso por el caballo desata la bronca del tendido. Toro devuelto por supuesto fallo de visión indicado por el matador. Cuarto bis para Morante. Astado que de momento entra bien a la embestida pero al que el matador… no liga con el capote. Grandes tandas por la derecha dándole sus tiempos al astado. Tras pinchazo estocada sería. Aplausos.

Quinto de la tarde para El Juli. Liga serie aseada con el capote. Tandas con la muleta de naturales a un astado noble que entra pero al que le falta ese punto de transmisión. El error con los aceros le priva de triunfo. Aplausos.

Sexto de la tarde, último de lidia para el de Torrejoncillo al que igual que a sus hermanos imposible ligar capote. Varias volteretas del toro y caída frente al caballo enfurecen al respetable. Devuelto a corrales por presidencia. Sexto bis para de Justo y nuevamente sin serie capotera. Astado manso y descastado este sobrero al que ni Emilio puede sacar nada de él. Abrevia lidia. Estocada fulminante. Silencio y pitos al arrastre.

 

 

Olivenza (Badajoz).- Tercer festejo de la Feria del Toro 2022. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y Emilio de Justo.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio con pitos en el arrastre y aplausos

El Juli, oreja y aplausos

Emilio de Justo, aplausos y silencio con pitos en el arrastre

 

SORTEO:

 

 

Más de