OLIVENZA - 5ª FERIA

Puerta Grande de Manzanares para el cierre de Olivenza

Morante y Roca Rey, oreja por coleta
domingo, 6 de marzo de 2022 · 17:31

Primero de la tarde abriendo plaza para Morante en su segunda cita en esta feria de Olivenza. Gran serie capotera para recibir. Toro complicado en lidia con muleta por lo justito que va. Poco puede sacar de él. Espadazo certero. Aplausos y pitos en arrastre.

Segundo de la tarde en suerte para Manzanares. Astado tosco y brutote del que el diestro saca serie aseada. Toro muy justito del que pocas series puede finalizar. Lo intenta por la derecha pero poco más. Fulminante con la espada. Ovación.

Tercero de la tarde en suerte para Andrés Roca Rey. Movido to el astado al que el diestro le lleva a medios únicamente. Faena de arte con la muleta. Por ambos pitones y con revolcón incluido. Templadito y con sentimiento. Estocada algo tendida que hace necesario verduguillo. Oreja.

Cuarto, segundo para Morante al que únicamente con el capote puede llevar a medios. Con la muleta algo cumbre. Un Morante que se gusta y disfrutando, por ambos pitones. Tras pinchazo, efectiva. Oreja.

Complicada serie al capote para recibir su segundo Manzanares, quinto de la tarde. Circulares intensos y naturales infinitos en la mejor versión del alicantino que pone el tendido en pie. Templadito y con arte, series que paren no terminar nunca. Pinchazo hondo. Dos orejas.

Sexto y último en suerte para Roca Rey. Lo lleva con el capote a los medios. Bonito quite tras el paso por el caballo. Templadito y gustándose también. Tandas por ambos pitones de arte y naturales despaciosos y templados. Sendos errores con los aceros privan de triunfo.  Silencio.

 

 

Olivenza (Badajoz).- Último festejo de la Feria del Toro 2022. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, aplausos con pitos en el arrastre y oreja

José María Manzanares, ovación y dos orejas

Andrés Roca Rey, oreja y silencio

 

Más de