FRANCIA - 1ª FERIA PASCUA
Puerta Grande para un magnífico Roca Rey
Cuatro orejas en su lote premiado con sendas vueltas al ruedo; Manzanares y Ferrera sin suerteRoca Rey ha sido el triunfador de la corrida que ha abierto este Sábado de Gloria la Feria de Pascua de la ciudad francesa de Arles, cuyo coliseo ha registrado un lleno monumental.
En una tarde en la que se ha lidiado un encierro de La Quinta, que ha dado bue juego, el torero peruano ha paseado un total de cuatro apéndices tras vérselas con dos ejemplares de vuelta al ruedo.
José MarÍa Manzanares perdió los trofeos al fallar a espadas tras haber bordado un faenón ante el quinto de la tarde, en tanto que Antonio Ferrera, que encabezaba la terna pasó de puntillas, siendo silenciado en su lote.
Arles (Bouches-du-Rhône) Francia.- Primer festejo de la Feria de Pascua. Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
Ficha del festejo:
Ferrera, palmas y silencio
Manzanares, silencio y palmas tras aviso
Roca Rey, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y dos orejas con vuelta al ruedo al toro
Incidencias: Tercer toro de nombre "Hornero" y sexto de la tarde de nombre "Carcelero" premiados con vuelta al ruedo
TORO A TORO
1º.- Antonio Ferrera recogió al que abrió plaza con un inusual azul, dejando ir al toro de muy largo para si primer encuentro con el del castoreño, quitándole por delantales. Muleta en mano comienza sometiendo por abajo al noble animal al que le enjareto dos series en redondo y una al natural muy ligadas y templadas, prosiguió su entonada labor hasta terminar con la res de estocada caída y descabello.
2º.- Con una revolera remató José Maria Manzanares quien sí saludó de capa al segundo de la tarde, un animal que embistió siempre a media altura y con bastante aspereza, una aspereza que el torero fue tratando de pulir con su tela. Dejó una estocada entera en todo lo alto. Silencio.
3º.- Roca Rey interviene en quite por chicuelinas ante el tercero para ya muleta en mano comenzar instrumenta de dos buenas tandas con la diestra antes de llevarse el engaño a la zurda con la que prosiguió su entonada labor. De nuevo toreando en redondo llegó el punto más álgido de su importante faena, para después finiquitar al morlaco de una estocada entera delantera y un pelín desprendida al noble animal que fue premiado con la vuelta al redondel. Dos orejas.
4º.- No hubo mucho acoplamiento entre Ferrera y la pegajosa, corta y poco humillada embestida del cuarto de la tarde al que tras un trasteo no demasiado prolongado en el tiempo, despenó de dos pinchazos, estocada entera y un descabello.
5º.- José María Manzanares condujo con enorme temple la noble aunque algo tarda embestida del quinto, al que sobre el pitón derecho instrumento varias series de muletazos muy bellos, profundos y muy ralentizados. Mató de dos pinchazos media y dos descabellos. Palmas tras un aviso.
6º.- Ante el que cerró plaza un sobrio pero torerísimo Roca Rey tras cuajar muy buenos muletazos con la mano zurda consiguió que su faena fuera increxendo para ya toreando en redondo hilvanar varias tandas barriendo la arena con enorme temple. Concluyó su magnífica actuación con una serie de muletazos instrumentada sin la ayuda, a base se sucesivos y bellísimos cambios de mano. Se volcó con la tizona fulminado al morlaco de un soberbio estoconazo. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Fotos: Mikael Fortes