Tres grandes por la puerta grande de Almendralejo

De Justo triunfador numérico de la tarde tras cortar cuatro orejas y un rabo; Roca Rey tres y Morante dos del que cerraba su lote
sábado, 2 de abril de 2022 · 16:57

Plaza de toros de Almendralejo (Badajoz).- Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey

Abre la tarde en Almendralejo Morante de la Puebla que recibe a su primero en suerte con buena serie capotera. Buenas series con la muleta, buscando su sitio con el astado y sacando lo que da de sí. La mala suerte con los aceros priva de trofeo. Aplausos.

Segundo de la tarde en suerte para Emilio de Justo al que recibe con el capote levantando los oles de la parroquia y dejando de arte junto al caballo. Tandas con la muleta por ambas manos gustándose y mostrando su superioridad ante el astado. Faena de arte. Gran estocada. Fulminante. 2 orejas y vuelta al ruedo al astado.

Tercero de la tarde para Roca Rey que lo recibe con buena suerte capotera a un astado un poco tosco. Gran quite del matador tras el pase por el caballo. Tandas de arte con la muleta, citando a media distancia y dando un gran repertorio de su arte. Agradecido por el público. 2 orejas.

Segundo en suerte para Morante que a un astado áspero y correoso logra asear serie con el capote. Lío al paso del astado por el caballo. Buscando sus terrenos, los del toro y los suyos y recorriendo tendidos. Faena de garra y demostración de superioridad. Estocada en todo lo alto. 2 orejas.

Segundo en suerte, Quinto de la tarde para Emilio de Justo al que recibe con gran serie capotera liándola en el tendido con sus paisanos. Arte en estado puro en series interminables por ambos pitones. Garra y ganas de convencer y demostrar. Espadazo en todo lo alto fulminante. 2 orejas y rabo.

Sexto y último de la pared para el peruano que recibe con buena serie capotera. Gran tercio de banderillas. Brinda este último al respetable. Y monta el lío en los tendidos. Templado, de cerca y con arte. Fuerte solicitud de indulto a la que el matador decide no atender. Error con los aceros cayendo el toro al Segundo aviso. Oreja para Roca Rey.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, aplausos y dos orejas

Emilio de Justo, dos orejas y vuelta al ruedo y dos orejas y rabo

Roca Rey, dos orejas y oreja

 

ORDEN DE LIDIA