#PALOS DE LA FRONTERA

Daniel Luque sobresale en una terna que salió a hombros en Palos de la Frontera

El diestro sevillano cortó cuatro orejas y un rabo; David de Miranda, tres y Paco Ureña dos al segundo de su lote
domingo, 24 de abril de 2022 · 17:22

Tarde de trofeos en la localidad onubense. Hasta 9 orejas y un rabo se cortó en el coso del Descubrimiento donde los toreros pudieron expresarse ante un buen ganado de Domecq, que superó las expectativas por su historial en corridas anteriores. Toros bien presentados, flojos los primeros, pero, superado el ecuador, se armaron de fuerzas para aguantar largas tandas de naturales.

Salió el primer astado por toriles. Toro imposible y muy flojo de manos. Paco Ureña supo leer la faena toreando con delicadeza para que el animal no se echara. Sin embargo, poco, o más bien nada, pudo hacer el diestro. Un querer y no poder al no encontrar un rival que no transmitía. El solitario aplauso de un aficionado le reconoció la entrega. El cuarto de la tarde colaboró más que su hermano y Paco Ureña no desaprovechó la oportunidad. Se vació por completo, sacando todo lo que no pudo en su primero. Gran faena de muleta con naturales a compás abierto, al más puro estilo Ureña cuando está metido de lleno en la faena. Muletazos largos, profundos y mediados que le permitieron salir por la puerta grande tras cortar dos orejas.

Daniel Luque fue, sin duda, el triunfador de la tarde. De nuevo, su primero estuvo muy por debajo del diestro. Se rajó pronto y llegó al último tercio de milagro. Pero el poco juego que ofreció, lo supo aprovechar. Faena de temple, con naturales de peso. Daniel Luque le dio tiempo y espacio para no atosigar al Domecq. Se le premió con dos orejas tras la gran estocada. Con el segundo de su lote se cayeron los tendidos. No volvió a fallar eso de que “no hay quinto malo”. Toro muy manso, con nobles embestidas que le permitieron al diestro crear una faena de temple, con naturales profundos y pausados. Acortó las distancias al final para terminar con series muy arrimadas al astado. Estoconazo para cortar las dos orejas y rabo a un Domecq premiado con la vuelta al ruedo.

Palmas por Huelva para David de Miranda que le tocó un buen lote. El tercero fue el mejor de la tarde y así lo aprovechó, sin apenas pasar por el caballo. Regaló buenas embestidas en los largos naturales. David de Miranda exprimió el juego del animal por ambos pitones, aunque predominó con la mano derecha. Certero en el estoque para cortar las dos orejas. Tras el rabo de Daniel Luque, la expectación por volver a ver al torero de la tierra poner “patas arriba” los tendidos era máxima, pero la sensación dejó que desear, ya que todos estaban convencidos de que pudo haber hecho una mejor faena. Sin embargo, la composición fue espectacular. Naturales ligados, cercanos y con mucho temple. Una pena que la suerte suprema le privara de grandes trofeos. Hasta cuatro descabellos, aunque los tendidos le quisieron premiar con una oreja.

David de Miranda vuelve a dejar patente que está más que preparado para torear en las grandes plazas. No saben lo que se están perdiendo. Mientras algunos quieren hacer oídos sordos, David sigue haciendo su trabajo. Y de qué manera.

 

Plaza de toros de Palos de La Frontera.- Huelva.- Toros de Juan Pedro Domecq para Paco Ureña, Daniel Luque y David de Miranda.

Ficha del festejo:

Paco Ureña, silencio y dos orejas

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro

David de Miranda, dos orejas y oreja