#SEVILLA. -7ª DE ABONO

La Puerta del Príncipe abre sus puertas al rejoneo

Guillermo Hermoso de Mendoza corta tres orejas y Pablo y Lea una cada uno a una gran corrida de San Pelayo
domingo, 1 de mayo de 2022 · 18:15

Comenzaba la tarde en la Real Maestranza de Sevilla con un minuto de silencio tras el paseíllo por el 30° aniversario del fallecimiento de Manuel Montoliu. Tarde soleada y calurosa con gran aforo expectante por el cartel. 

Y de qué manera comenzaría la tarde. Pablo Hermoso de Mendoza recibía al primero con Alquimista. Dos rejones de castigo en los que templó al animal. Turno para Berlín, con el que calentó rápido a los tendidos. Toreando de frente, jugando con las distancias al animal, de grupa al muro y viceversa. Simplemente, sensacional. Berlín y Mendoza, donde las palabras sobran. Banderillas cortas con Corsario donde terminó de rematar la notable faena ante un gran abreplaza. No se demoró en tomar el rejón de muerte, con el que estuvo muy acertado. Oreja para Pablo Hermoso de Mendoza que comenzaba a revolucionar la tarde.

Turno para Lea, recibida con aplausos desde los tendidos. Sacó a Bach de salida, con el que solo puso un rejón de castigo dado el juego del animal, que estuvo más parado que su hermano. Con Diluvio tuvo que tirar de entrega y casta, ya que el toro no hacía por colaborar en la faena. Lo volvió a intentar con Aladín, dejando patente que Lea se encontraba por encima del astado. Deseado para banderillas cortas, con las que estuvo poco acertada. Peor suerte tendría con el rejón de muerte. Tras dos pinchazos, tuvo que tirar de descabello. 

Tercero de la tarde para Guillermo Hermoso de Mendoza, que recibió con Jíbaro. En banderillas, el joven rejoneador tuvo que acortar las distancias y torear muy de cerca para que no cesarán las embestidas. En las rosas llegó a reunir muy bien y la guinda la puso con un par de banderillas cortas a dos manos. Donde nadie veía el hueco para afrontar el quite, Guillermo sorprendió a los tendidos. Gran rejón de muerte que le permitió cortar el excesivo premio de dos orejas en comparación a la gran faena de su padre en el primero. 

Segundo del lote de Pablo Hermoso de Mendoza. Con Nescafé comenzaría a buscar las dos orejas restantes para poder abrir la Puerta del Príncipe. El astado embistió sin separarse de la grupa del caballo. Con Malbec en banderillas dejó patente el clasicismo que ostenta la torería del rejoneador, finalizando con cortas a lomos de Justiciero. Todo se le escapó en la suerte suprema, donde tuvo que tirar de descabello. 

Quinto de la tarde. Lea lo recibió con Cleopatra, poniendo dos rejones de castigo. Atisbo de recibir a portagayola, mostrando el hambre que tenía por deleitar a Sevilla. Banderillas con Bético, volviendo a calentar los tendidos. Espectáculo en el coso del Baratillo por parte de la rejoneador que se vació ofreciendo una clase de torería con un animal que vale oro. Prosiguió con Diluvio, llegando a arriesgar en determinados cites que resolvió con gran maestría. Los tendidos le reconocieron la entrega con calurosos aplausos. Rosas con Jazmín, donde tiró más de caballo que de torería. Buscó asegurar en el rejón de muerte, aunque lo colocó trasero. Oreja con la que terminó de contentar a los tendidos tras su primera actuación.

Y, si anteriormente comenté que sobró la segunda oreja para el joven rejoneador, corto se quedó su trofeo en su segundo. Sexto y último de la tarde para Guillermo Hermoso de Mendoza que tenía más cerca que su padre volver a abrir la Puerta del Príncipe tras sus dos orejas en su primero. Y comenzó fuerte la faena. Toreo en redondo, ofreciendo un auténtico recital. Montando a Extraño terminó de poner la plaza de vuelta y media. Bellísimas hermosinas donde llevó al toro cosido a la grupa. Con Ecuador ofreció un escueto pero intenso juego. Dos rosas y un par de banderillas cortas a dos manos en lo alto del toro. Muy certero en el rejón de muerte, que terminó de levantar a los tendidos. Lástima que el puntillero levantase al astado. Aunque no fue problema pata Guillermo, que resolvió muy eficaz con el descabello. Meritoria Puerta del Príncipe que confirma la exitosa herencia en la dinastía Hermoso de Mendoza. 

 

FICHA TÉCNICA 

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Toros de San Pelayo 

Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y silencio 

Lea Vicens: Silencio y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y oreja

 

 

TORO A TORO
No todo estaba dicho en la tarde. Guillermo Hermoso de Mendoza aún tenía que dar un puñetazo en la mesa. Auténtico recital recibiendo al sexto de la tarde. Toreo en redondo, con clase. Con Extraño, prosiguió su gran tarde con hermosinas que levantaron los tendidos. La guinda llegó con dos rosas y un par de banderillas a dos manos en lo alto. Certero rejón de muerte y solventó con el descabello lo que el puntillero nubló tímidamente. Puerta del Príncipe tras cortar su tercera oreja

Oreja para Léa Vicens en el quinto de la tarde donde se vacío por completo. Desde salida hasta la última rosa. La faena la marcó con Bético, ofreciendo un recital de entrega y clase a caballo. Espectacular dupla de Lea y Bético con el calentó los tendidos. Arriesgó con Diluvio y con Jazmín terminó tirando más de caballo que de torería. Rejón de muerte trasero aunque certero. Oreja para Lea que termina dejando buen sabor de boca a la afición

Pasado el ecuador de la tarde, salía el cuarto toro. Pablo Hermoso de Mendoza buscaba las dos orejas que le permitieran abrir la Puerta del Príncipe, pero todo se desvaneció en la suerte suprema. Recibió con Nescafé, sometiendo al astado a la grupa del caballo. Estuvo bien en banderillas, pero nada extraordinario. Faena de más a menos que terminó en silencio por su mal acierto en el descabello


Guillermo Hermoso de Mendoza corta dos orejas, premio excesivo en comparación con la actuación de Pablo Hermoso en el primero. El joven rejoneador tuvo que medir mucho las distancias para que las embestidas del toro no cesaran. Llegó a reunir muy bien en el quite de rosas y culminó con un par de banderillas cortas a dos manos que levantó a los tendidos. Gran colocación del rejón de muerte que tumbó rápido al tercero de la tarde.


En el segundo, Léa Vicens estuvo por encima de su oponente. Con Bach recibió a un animal que estuvo más parado que su hermano desde el inicio de faena.Tan solo un rejón de castigo. Con Diluvio quiso remontar algo que era imposible. Lo volvió a intentar con Aladín, pero no había manera. La poca fortuna terminó de llegar en la suerte suprema, donde tuvo que tirar de descabello tras pinchar dos veces


Pablo Hermoso de Mendoza corta una oreja a un gran abreplaza. Recibió con Alquimista, con el que templó muy bien al animal. La revolución llegaría con Berlín. Jugando mucho con las distancias y toreando de frente. Finalizó la faena en banderillas cortas con Corsario. Certero en el rejón de muerte para cortar la primera oreja de la tarde.


Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 7ª de abono. Toros de San Pelayo-El Capea para Pablo Hermoso de Mendoza , Léa Vicens y Guillermo Hermoso De Mendoza.

FICHA DEL FESTEJO

- Pablo Hermoso de Mendoza: Una Oreja, Silencio

- Léa Vicens: Silencio y Oreja 

- Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos Orejas y Una Oreja . Puerta del Principe.

INCIDENCIAS: La corrida comienza con un minuto de silencio por el 30° aniversario del fallecimiento de Manuel Montoliú.