#MADRID. -5º de abono

Florito es humano

Toros de “El Torero” de poco lucimiento que deja silenciada la terna al completo en todas sus actuaciones.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:31

Hoy ha sido la excepción que confirma la regla y Floro ha tenido que sacar en varias ocasiones a su extraordinaria parada de bueyes para por fin lograr hermanar al quinto de la tarde y tras dos derechazos con su chaquetilla dar por concluida una "sorprendente" , por larga, labor de encerrar al quinto devuelto.

Ah bueno y la crónica, que no es que se me haya olvidado, es que hay poco que contar o mucho según se mire, destacable destacable lo de Floro que por distinto ensalza su gran labor, pero dentro de lo negativo cabe destacar la complicada, sí complicada por exigente y carbón que tenía dentro, corrida de El Torero, ningún toro claro y todos con problemas en sus medias embestidas en donde constantemente soltaban la cara, se unió a la fiesta un encogido sobrero lidiado en quinto lugar de Montealto que tras dos buenas arrancadas al caballo se volvió a esconder en su falta de cuello.

De los toreros de todo un poco pero todos con el crédito intacto, Ferrera porfió pero cortó pronto (cosa que se agradece en una feria tan larga) ante la imposibilidad de sus enemigos, Luque está en ese momento que pide calma al público cuando nadie allí ve faena y toro por ningún lado y él sólo es capaz de componer algo positivo ante semejante lote y Caballero dejó lo más aplaudido de la tarde en el sexto y mantiene la espera para un torero que hoy lo mejor ha sido volver a hacer el paseíllo en Madrid.

 

Plaza de toros de Las Ventas. - 5ª de abono de la Feria de San Isidro 2022. Toros de “El Torero” para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Gonzalo Caballero. Dos tercios de entrada.

FICHA DEL FESTEJO

- Antonio Ferrera: Silencio y silencio

- Daniel Luque: Silencio, devolución y silencio

- Gonzalo Caballero: Silencio y silencio

Fotos: Álvaro Ramírez

 

 

TORO A TORO

Sexto de la tarde de nombre “Mercenario” (562 kilos).Para no cambiar el signo de la tarde, tampoco se deja torear con el capote de Gonzalo Caballero. Gran tercio de banderillas tanto en banderillas con El Algabeño y José Luis Neiro como en la brega con Raúl Ruiz.

Comienzo de faena sin probaturas sobre la mano derecha. Suelta la cara constantemente con una embestida rebrincada que de momento no consigue tocar la templada muleta de Caballero. Faena por ambos pitones en donde Gonzalo Caballero ha conseguido domeñar una incómoda embestida en tandas firmes y voluntariosas. Pinchazo hondo muy agarrado que le permite descabellar. Silencio para toro y torero.

Quinto bis de la tarde para Daniel Luque, de la ganadería de Montealto, de nombre “Virtuoso”( 547 kilos). No se emplea de salida en los primeros tercios, resultando reservón. Buen par de banderillas de Zayas en un tercio desordenado. Suavidad en el trasteo de Luque intentando moldear la embestida nunca entregada del de Montealto. Reservón y encogido durante toda la faena imposibilita la labor de un esforzado Luque que no cesa en su intento de construir faena, la cual resulta imposible. Pinchazo y estocada entera valen para terminar el quinto de la tarde.

Quinto de la tarde de nombre Tagarnina número 64 y de 533 kilos de peso. Buen toreo de capote a cargo de Luque, con verónicas lentas y templadas cerradas con una buena media. Devuelto a los corrales por inválido.

Cuarto de la tarde de nombre “Besugo” (539 kilos). Ovacionado de salida. Otro de El Torero que no se deja torear con el capote pese a intentarlo Ferrera. Tercio de varas sin pena ni gloria. Gran tercio de banderillas a cargo de Chacón y Fernando Sánchez. Difícil la faena de muleta ante la embestida descompuesta del cuarto de la tarde, lo intenta el extremeño por ambos pitones sin posibilidad ninguna. Pinchazo y estocada desprendida al encuentro. Silencio para toro y torero

Tercero de la tarde de nombre “Vigilante” ( 548 kilos) ovacionado de salida. No se entiende Gonzalo con la embestida del tercero en el recibo capotero. Buen tercio de banderillas de Raúl Ruiz que se desmontera. Brindis al público de Gonzalo Caballero y comienzo con doblones y ganando terreno. Comienza por el pitón derecho y está a punto de ser arrollado en tres ocasiones. Se raja y busca los adentros en la segunda tanda. Muy firme Gonzalo aguantando las coladas constantes por el pitón izquierdo. Pinchazo y casi entera tendida le valen al de Torrejón para que se eche el tercero de la tarde. Silencio para toro y torero

Segundo de la tarde de nombre “Bosquimano” (542 kilos). Las manos por delante en todos los lances de recibo impiden el lucimiento de Luque, que opta por salir andándose a los medios con el segundo de la tarde. Buen primer puyazo de El Patilla que no repite en el segundo. Buen tercio de banderillas de Juan Contreras y Alberto Zayas. Comienzo de faena por bajo intentando abrir los caminos. Dos buenas tandas por el pitón derecho con temple largura dan paso a una tercera más tropezada, se echa la muleta a la mano izquierda y por ese pitón suelta mucho la cara imposibilitando el lucimiento. Pinchazo y estocada entera en la suerte contraria y golpe de descabello terminan con el segundo de la tarde. Silencio para toro y torero.

Primer toro de la tarde de nombre “Jaranero” (538 kilos). Recibo capotero de Ferrera con el capote azul y el toro con las manos por delante no permite el lucimiento. Derriba en el primer encuentro pasando por debajo del caballo. Bien Fernando Sánchez en banderillas y buena brega de Chacón. Brusco el de El Torero, intentándolo Ferrera por ambos pitones con mucha disposición pero sin conseguir el efecto deseado, corta pronto la faena y de estocada algo desprendida termina con el primero de la tarde. Silencio para el toro y para el torero.

 

PROGRAMA MANO 12 MAYO