#MADRID. - 7ª de abono

Ni suerte suprema ni ganado

Tarde sin trofeos, Galán y Leonardo ovacionados, Munera palmas en su segundo
sábado, 14 de mayo de 2022 · 18:54

Llegamos a la séptima de San Isidro y lo hacemos con la primera corrida de rejones en esta edición de esta esperadísima feria, esperadísima y no sólo por los madrileños.

Ambiente con muy buena entrada , alegría, expectación y ganas, muchas ganas, las de los tendidos hoy en Las Ventas. Hasta la lluvia ha querido presenciar el, siempre espectacular, paseíllo de los caballos en su salida.

 

SERGIO GALÁN: En su primero se coloca en la puerta de chiqueros a recibir a portagayola, sale el animal y enseguida se hila al caballo protagonizando un par de vueltas al ruedo tras él antes de recibir un buen rejón de castigo, suficiente para cambiar de tercio. Montando a “Capote” coloca un un gran par de banderillas -tras perder las manos el toro- ,de este modo coloca el madrileño dos grandes pares. Tras ellos, cambia de equino y protagoniza otros dos  grandes pares a lomos de “Capricho” (mientras la lluvia aprieta y bastante) y un tercero a dos manos que, a pesar de que su oponente no da muchas opciones, lo coloca de forma magnifica. Ya en las banderillas cortas coloca dos excepcionales banderillas antes de rematar, tras pinchazo. Una faena cargada de clase y clasicismo a la par ante un ejemplar por debajo del madrileño. Ovación y leve petición ante la meritoria faena de Sergio Galán.

En su segundo sale a lomos de “Noche” ante un ejemplar de correr distraído al que coloca un rejón de castigo. Ahora, a lomos de “Bribón” para las banderillas, derrocha clasicismo y poder Sergio Galán, levantando los tendidos a base de pura exposición ante un, nada fácil, animal. Ya, a lomos de “Bambino”, se muestra Galán embriagado por una faena muy torera y de suprema calidad, continúa con las banderillas cortas y ya termina de  enfervorecer  los tendidos, suena un aviso antes de colocar un fallido rejón de muerte, toda una pena porque ha realizado el madrileño una faena redonda, de temple, exposición, clase y belleza. Privado de mayores trofeos a su actuación, se lleva una Ovación.

 

LEONARDO: Sale en su primero, un animal de correr distraído al que intenta doblegar a lomos de “Giraldillo”, un rejón de castigo es más que suficiente para pedir el cambio de tercio.Ahora a lomos de “Calimocho” hace las delicias de los tendidos, cita exponiéndose de frente y con esa garra, que caracteriza al extremeño, logra un espectacular tercio en banderillas. A lomos de “Sol”, coloca un gran par a dos manos desprendiendo raza y torería. Ya en banderillas cortas y a lomos de “Sirope”, marca un antológico violín que remata con el teléfono ¡ y qué teléfono!…Pincha antes de rematar con un grandísimo rejón de muerte. Faena torera y de raza ante un animal que poco o nada ofrece, habiéndolo puesto todo, absolutamente todo el extremeño. Faena de transmisión, intensidad y raza que , pese a la fortísima petición, queda en ovación con saludo.

 

 

En su segundo, sale Leonardo a lomos de  “Elmo”, pero la actitud del morlaco ya indica que no va a regalar nada. Sin embargo gran entrega, oficio y raza la de Leonardo ante, cómo apuntaba al principio, un ejemplar parado, reservón y de peligro que, incluso da una pequeña cornada al caballo  “Xarope” durante su lidia  en banderillas, eso sí, antes se había ajustado Leonardo con “Eco”, realizando una pirueta colocando un par a dos manos, que llega y transmite a los tendidos, incluso con el propio “Xarope” realiza el extremeño un tremendo violín antes de la cornada. El fallo en el rejón de muerte, priva la meritoria faena de Leonardo de mayores trofeos, dejándolo en ovación con saludos.

 

JUAN M. MUNERA: Sale a recibir a portagayola y desprende el albacetense ganas y entrega, un rejón de castigo y solicita cambio de tercio. A lomos de “Panamá” se dirige de frente y desde la otra punta de la plaza a colocar su primer par de banderillas largas, algo que rectifica al pasarse de largo en dos ocasiones, quizá cosas la inexperiencia. Cambia de caballo y saca a “Arrebato”, pero no es su día -de momento- en banderillas. Finalmente realiza un bonito balanceo que hace que el público lo jalee y coloca un gran par, es más el ímpetu, las ganas y el poder de Munera que lo realizado de momento. En las banderillas cortas, coloca tres excepcionales en círculo a lomos de “Misterio”, pero no consigue rematar con el rejón de muerte y necesita varios pinchazos para ello, ante la desesperación  de los tendidos, donde, además de un aviso, suenan pitos ensordecedores. Faena de altibajos e irregular por momentos, predominando los fallos y mala suerte más que algo positivo, más allá del ímpetu y ganas mostrados por Munera, que no terminaba de acoplarse por lo que resulta silenciado..

En su segundo, se juntan “el hambre y las ganas de comer”, de un lado hoy es evidente que no es el día de Juan Manuel Munera y de otro lado, se topa con un manso cierraplaza que lo deja sin opciones en una actuación donde, todo sea dicho, ha derrochado entrega y ganas el de Albacete, pero así es el toreo y, a buen seguro, otra vez será. Palmas sueltas y algunos pitos se entremezclan a su actuación.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Ventas.- 7ª de abono de la Feria de San Isidro de Madrid.- Toros de Fermín Bohórquez en la primera de rejones de este San Isidro para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Juan Manuel Munera

- Plaza de toros de Las Ventas

- 7ª de abono

- Ganado de Fermín Bohórquez: de correcta presentación pero nulo juego, opciones o transmisión, lo que se ha dado sobre el albero ha sido Gracias al esfuerzo de la terna.

Sergio Galán: Ovación y ovación 

Leonardo: Ovación y ovación 

Juan M. Munera: Pitos y palmas 


TORO A TORO

6º Hoy no es el día de Juan Manuel Munera, quien se topa con un manso cierraplaza que lo deja sin opciones en una actuación donde, todo sea dicho, ha derrochado entrega y ganas el de Albacete. Palmas sueltas y algunos pitos a su actuación.
5º Gran entrega, oficio y raza la de Leonardo ante un ejemplar parado , reservón y de peligro que incluso, da una pequeña cornada al caballo  “Xarope” durante su lidia  en banderillas. El fallo en el rejón de muerte, priva la meritoria faena de Leonardo de mayores trofeos, dejándolo en ovación con saludos.

4º Faena redonda de temple, exposición, clase y belleza la realizada por Sergio Galán en su segundo. Pena que el fallo con el rejón de muerte, prive de trofeos tan gran faena. Ovación.

3º Faena de altibajos e irregular por momentos, predominando los fallos y mala suerte más que algo positivo, más allá del ímpetu y ganas mostrados por Munera, que no terminaba de acoplarse. Pitos a su actuación.

2º Faena de transmisión, intensidad y raza en la que Leonardo lo pone absolutamente todo ante un ejemplar que poco o nada ofrece, pese a la fortísima petición, queda en ovación con saludo.

1º Faena cargada de clase y clasicismo a la par, la de Sergio Galán ante un ejemplar por debajo de su gran hacer, aunque noble y de buena condición. Ovación y leve petición ante la meritoria faena de Sergio Galán.

 

Fotos: Erick Cuatepotzo

 

PROGRAMA MANO 14 MAYO