#VALLADOLID.- 2ª SAN PEDRO REGALADO

Roca Rey y Tomás Rufo, gran cierre para San Pedro Regalado

Gran tarde del peruano que desorejó a su lote, Tomás Rufo tres orejas
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:37

Plaza de toros de Valladolid. Segunda y última de la feria de San Pedro Regalado.  Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez Fernández para Morante de la Puebla, Roca Rey, Tomás Rufo. Tres cuartos largos de entrada.

Abre la tarde Morante de la Puebla con un astado al que no consigue dar dos pases seguidos con el capote. Astado sin fijeza y corretón. Con la muleta logra sacar algo digno mientras hay toro. Los sendos fallos con los aceros provoca la ira del público. Bronca.

Arranca Roca Rey su primero con buena serie capotera a un astado que de momento…. Tiempos y dejándole al astado su sitio para cuajar series gustosas. A media faena el toro empieza a perder y lo dicho. Sin toro… y gran estocada fulminante. Dos orejas.

Tomás Rufo abre su tarde con un astado corretón al que lleva a medios con el capote. Con la muleta, sin toro no puede haber faena. Aún así logra cuajar series dignas. Estocada certera a un astado ya muerto. Oreja por petición popular y pitos al toro en arrastre.

Segundo en suerte para Morante que recibe a un astado tosco y malintencionado con el capote echando maestría. El Paso por el caballo deja un toro inválido que presidencia del niega a cambiar. Abrevia faena al no poder lidiar. Silencio y pitos al toro en arrastre.

Quinto de la tarde, segundo del lote del peruano Roca Rey al que recibe con chulería y desparpajo al capote. Con la muleta, despacito, dándole sus tiempos a un astado muy justito y por ambas manos. Logra cuajar series templadas y de arte. Estocada fulminante. Lo mejor de la tarde. Dos orejas

Remata jornada Tomás Rufo ante el sexto. Toro con movilidad y aptitudes al que saca gran serie con el capote. Con la muleta faena de arte que arranca rodilla en tierra. Ambas manos y dejando un gran sabor de boca difícilmente olvidable. Despacio y templada. Gran faena de arte. Dos orejas.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, bronca y silencio con pitos al toro en el arrastre

Roca Rey, dos orejas y dos orejas

Tomás Rufo, oreja con pitos al toro en el arrastre y dos orejas

 

SORTEO: