FESTEJOS - 22 MAYO 2022

Orgaz, Valsaín, Villamanta...

Otros festejos del domingo 22 de mayo
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:12

La terna a hombros en Orgaz

Plaza de toros de Orgaz (Toledo). Corrida de toros. Casi lleno. Ejemplares de El Cortijillo (1º, 3º y 5º) y Alcurrucén (2º, 4º y 6º). El 6º ha sido premiado con la vuelta al ruedo, para Eugenio de Mora, Raúl Rivera y Álvaro Lorenzo.

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, oreja y dos orejas

Raúl Rivera, oreja y dos orejas

Álvaro Lorenzo, oreja y dos orejas

 

 

Solitaria oreja para Pablo Sánchez Jaramillo en Valsaín

 

Pablo Sánchez Valsaín

 

Valsaín acogía la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Un duelo entre Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo ante novillos de Raso de Portillo y Los Requiles.

El novillero salmantino Valentín Hoyos, estuvo voluntarioso ante su primer novillo de Raso de Portillo, un novillo que tuvo fondo y fue obediente a la muleta del novillero. Tras amarrar con los aceros, todo quedó en silencio.

Pablo Jaramillo echó por delante el novillo de Los Requiles. Un animal que fue obediente a la muleta pero sin terminar de humillar. De nuevo no hubo suerte en los aceros, tras dos avisos y hacer uso de la cruceta, obtuvo silencio.

El tercer novillo, también de Los Requiles, lo recibió Valentín con una larga cambiada de rodillas arrancando los oles del público. Aunque fue noble el de Los Requiles, no terminó de humillar saliendo con la cara arriba al final del muletazo. La poca transmisión hizo que los tendidos no terminaran de entrar en la faena. Tras varios pinchazos y dos avisos, escucho de nuevo silencio.

El cuarto de la tarde fue otro cuajado novillo de Raso de Portillo, un animal que repitió en el capote de Pablo Jaramillo que fue jaleado por el público. Un gran novillo que regaló buenas embestidas por ambos pitones con mucha clase y transmisión. Estocada certera la de Jaramillo tras la que el público pidió las dos orejas, concediéndole el presidente el único trofeo de la tarde.

 

Plaza de toros de Valsaín.- Segovia.- Segunda novillada en fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Novillos de Raso de Portillo (1º y 4º) y Los Requiles (2º y 3º). Destacó el buen cuarto de Raso de Portillo.

Ficha del festejo:

Valentín Hoyos, silencio y silencio tras dos avisos

Pablo Sánchez Jaramillo, silencio y oreja

 

Reseña de Abrucena

Plaza de toros de Abrucena (Almería).- Segundo festejo de la Feria 2022. Novillos de Roque Jiménez bien presentados, los mejores el primero para rejones y segundo para lidia ordinaria, tercero con peligro y sabiendo y el cuarto de rejones parado y complicado. Lleno.

Ficha del festejo:

El rejoneador  Sebastián Fernández que sustituía a Rocío Arrogante, dos orejas y dos orejas y rabo

Carlos Gil, dos orejas .

Miguel Serrano, saludos tras ovación.

Incidencias: Actuó de sobresaliente Ángel Fuentes que no intervino. Al final del festejo salieron a hombros Fernández y Gil.

 

Villamanta

 

Alejandro Chicharro triunfador en Villamanta

Villamanta (Madrid).- Erales de monteviejo (1°,5°,6°) y Pablo Mayoral (2°,3°,4°)

Ficha del festejo:

-Juan Herrero (E.T El YiYo) silencio/oreja

-Álvaro Serrano ( E.T Navas del Rey) 2 orejas/oreja

-Alejandro Chicharro ( E.T Colmenar Viejo) silencio/2 orejas

Se puntuó dimensiones artísticas con el capote y la muleta, actitud, conocimiento y capacidad artística, suerte de matar y trofeos, como el día anterior

Triunfador del I Centamen Villamanta:

-Alejandro Chicharro (E.T Colmenar Viejo)

Puntuaciones:

Juan Herrero 77,14

Alvaro Serrano 79,85

Alejandro Chicharro 96,28