#ALES.- FRANCIA

Puerta Grande para Sánchez Vara en Ales

domingo, 29 de mayo de 2022 · 18:08

Una interesante corrida de el Cura Valverde a puesto fin está mañana a la feria de la Ascensión de Ales (Francia), que se ha saldado con el triunfo y salida a hombros de Sánchez Vara, y una solitaria oreja para Máxime Solera.

Tres veces fue al caballo el serio ejemplar del cura de Valverde que abrió plaza al que Sánchez Vara recogió a la verónica y con el que se lució en banderillas, concluyendo con un par al violín este segundo tercio. La faena de muleta la planteo en los medios y en ella destacaron sus tandas al natural. Mato de una estocada cadi entera. Oreja.

Resultó manejable, aunque sin mucho recorrido el segundo, correspondiente al colombiano Sebastián Ritter. Anduvo decoroso el torero ante un toro que embestía sin humillar y al que líquido de una buena estocada. Vuelta.

Maxime Solera se las vio con un primer astado que tuvo recorrido y nobleza, pero le faltó recorrido. Faena que fue a más y concluyó toreando en la proximidad de los pitones. Entró a matar con la zurda dejando una estocada entera que le permitió hacer uso del verduguillo. Oreja tras aviso.

 


Vara, que fue arrollado por el cuarto cuando recibía de rodillas al morlaco, protagonizando un gran tercio de banderillas. Fue éste un toro que tuvo gran calidad y ante el que el diestro consiguió cuajar una muy notable actuación. Con la espada se perfilo en el dentro del ruedo dejando media en muy buen sitio y un certero golpe de cruceta. Oreja con vuelta al ruedo al toro.

El quinto fue un peligroso manso que iba a la defensiva que se desentendía de la tela y hacía siempre por el torero. Mató de pinchazo , entera y dos descabellos. Saludos para Ritter.

Cerró plaza un animal que embestía, probón y con poco recorrido que apenas dio opciones a Solera que lo despenó de una certera estocada. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Sánchez Vara, oreja y oreja y vuelta al toro en el arrastre

Sebastián Ritter, vuelta al ruedo y saludos

Maxime Solera, oreja tras aviso y silencio

Fotos: Mikael Fortes