FESTEJOS - 17 JUNIO 2022

Morante y Fandi comparten la puerta grande de Granada

Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Fandi y Pablo Aguado
viernes, 17 de junio de 2022 · 13:46

6º “Socarrón”: Pablo Aguado ha pasado casi desapercibido por la Monumental de Frascuelo. Un Pablo Aguado al que le ha tocado en suerte un buen toro, pero al que no ha sabido entender. El astado pedía las cosas bien hechas: cruzarse y ponerse delante, lo que el torero sevillano no ha sabido hacer. Cuando se cruzaba, le sacaba buenos muletazos, de pellizco; pero no siempre lo ha hecho. El público ha estado bondadoso con él tras recibir un aviso por fallar con los aceros. Saludo desde los medios.

5º “Visionario”: El Fandi sale decidido a abrir la puerta grande junto con su compañero. Ha empezado en el capote con dos lances de rodillas y ha terminado con una larga cambiada. Con las banderillas se ha lucido, poniendo cuatro pares.

Con la muleta ha cuajado una faena dentro de su galería. Se le ven algunas tandas de brillantez a un gran toro de Juan Pedro, quizá el mejor de la tarde; un toro con pellizco, transmisión y recorrido. Dos orejas.

4º tris (salen los dos sobreros) “Otus” de Jandilla: Morante en su segundo ha estado desconcertado al ver cómo le devolvían su toro que corre en suerte, más el sobrero. Morante ha estado en todo momento por encima del astado. Se destacan algunos ayudados por alto y un toreo al natural, despacio y con muletazos sueltos. Un Morante que ha estado inspirado; un Morante que ha gustado a los tendidos y que a la hora de matar ha tenido suerte, matando de un estoconazo. Una oreja (con fuerte petición de la segunda) con la que se asegura la puerta grande.

3º “Sevillano”: Pablo Aguado en el tercero de la tarde ha realizado un toreo muy perpendicular tanto con el capote como con la muleta a un toro con una embestida pausada y corta. El torero sevillano se ha sentido a gusto y ha realizado su tipo de toreo –clasicón–. El público se lo ha agradecido porque el toro tenía poco recorrido y ha estado siempre a la altura del pitón, sacando grandes muletazos; pero sin cuajar ni una tanda buena. Mata de estocada. Una oreja.

2º “Sañoso”: El Fandi pasa de pies juntillas en el segundo de la tarde. Solamente se le han podido ver algunas pinceladas con el capote y la muleta a un toro con poca fijeza y ante el que el torero granadino, en ningún momento, se ha sentido a gusto, a pesar de que el público ha estado con él. Ha dado algún muletazo suelto y por alto, pero el astado pedía otro tipo de lidia,  que no ha sabido darle. Mata de una estocada. División de opiniones. Pañuelos sueltos en los tendidos. Palmas y pitos al toro.

1º. “Redactor”: Faena interesante la realizada por Morante de la Puebla, quien ha lidiado con un toro con poca chispa y con unas andadas lentas; un toro al que ha tenido que darle tiempo para que no perdiera las manos y entrara al segundo muletazo.

El torero de La Puebla lo ha entendido perfectamente y la faena ha ido de menos a más. Con el capote ha dado unas cuantas verónicas muy buenas por la izquierda, pasando a la muleta donde ha cuajado una tanda de naturales por la izquierda de antología y dándole al toro el tiempo que necesitaba. Mata de estocada. Una oreja.

 

Plaza de toros de Granada .- Segunda de la Feria del Corpus 2022. Tarde soleada y calurosa, con media plaza de aforo. El ganado que se lidiará esta tarde corresponde a la ganadería de Juan Pedro Domecq. Los diestros actuantes son: Morante de la Puebla, David Fandila “El Fandi” –que sustituye a Cayetano– y Pablo Aguado. Se guarda un minuto de silencio en memoria de los toreros Iván Fandiño y Andrés Vázquez, que ha fallecido hoy.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla: Una oreja y oreja.

El Fandi: División de opiniones y dos orejas

Pablo Aguado: Una oreja y saludos

Fotos: Baltasar Gálvez