FESTEJOS - 18 JUNIO 2022

Aire Sur L`Adour, Istres, Copa Chenel, Lerma, Griñón, Fuentes de León...

Festejos del sábado 18 de junio de 2022
sábado, 18 de junio de 2022 · 08:26

Oreja por coleta para Jorge Martínez y Christian Parejo en al matinal de Istres

Plaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône) Francia.- Novillos de Juan Antonio Ruiz Román (Espartaco) para Jorge Martínez, Christian Parejo y Raquel Martín. Se modifica el orden de lidia por tener que salir de viaje inmediato.

Ficha del festejo:

Christian Parejo, oreja y saludos

Jorge Martínez, oreja y silencio

Raquel Marín, vuelta tras aviso y silencio tras aviso

Por Germán Jiménez

FOTOGALERÍA FESTEJO, MIKAEL FORTES

 

 

Suspendida la matinal en Istres por el calor

Plaza de toros de Aire Sur L`Adour (Landes) Francia.- Toros de Los Maños para Morenito de Aranda y Jesús Enrique Colombo (SUSPENDIDA por decisiones gubernativas por la ola de calor).

 

Puerta grande de Dorian Cantón en Aire Sur L'Adour

 

Dorian Cantón a hombros en Aire Sur L'Adour - Philippe Gil Mir 

 

Plaza de toros de Aire Sur L`Adour (Landes) Francia.- Toros de Valdefresno (Nicolás Fraile), para Curro Díaz, Alejandro Marcos y Dorian Cantón.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, silencio tras aviso y oreja

Alejandro Marcos, saludos desde el tercio y oreja

Dorian Cantón, oreja y oreja

FOTOGALERÍA FESTEJO, PHILIPPE GIL MIR

 

Triple puerta grande en Griñón

 

Salida a hombros en Griñón - Prensa FJ Espada

 

Plaza de toros de Griñón.- Madrid.- Toros de José Vázquez Fernández para Francisco José Espada, Marcos y Rafael González

Ficha del festejo:

Francisco José Espada, oreja y dos orejas

Marcos, oreja y dos orejas

Rafael González, dos orejas y silencio

 

Complicada tarde ganadera en la primera semifinal de la Copa Chenel

 

La terna en Cadalso de los Vidrios - FTL

 

Cadalso de los Vidrios acogió nuevamente la Copa Chenel, en este caso, la primera semifinal de esta edición 2022 en la que se anunciaban David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez ante toros de El Estoque y Partido de Resina. 

Abrió la tarde David Galván con un complicadísimo astado de El Estoque. Con una embestida muy deslucida y colándose por ambos pitones poco pudo hacer el torero más que estar digno. Quedando la espada desprendida tuvo que hacer uso del descabello, sonó el aviso y todo quedó en ovación. 

A la verónica recibió Damián Castaño al segundo de El Estoque. Medido y a media altura tuvo que llevarlo el torero en la muleta. Se tiró derecho a matar y la espada quedó arriba. Tras petición, dio la primera vuelta al ruedo de la tarde. 

Muy templado con el capote estuvo Amor Rodríguez con el tercero de El Estoque. Con la muleta, quiso mostrar el madrileño el buen concepto que posee y el toro se lo permitió por momentos. Tras un pinchazo y una estocada que le alcanzó con el pitón siendo volteado sin consecuencias, dio una vuelta al ruedo. 

El cuarto, de Partido de Resina, fue el más guapo de la tarde y así, también, fue su comportamiento. El toro de más opciones del festejo que permitió a David Galván mostrar su mejor versión conectando con el tendido. Tras ser volteado feamente sin consecuencias, la espada entró tendida haciendo que el toro tardara en doblar. Tras dos avisos, dio una vuelta al ruedo. 

Al quinto, también de Partido de Resina, lo inició de muleta Damián Castaño muy templado. Con buena condición pero falto de final este con el que Castaño dejó una buena obra jaleada por el respetable. No entró la espada esta vez y todo quedó en silencio. 

Ovacionado de salida fue el sexto de Partido de Resina que sería el de menos opciones de los tres hermanos. Todo lo puso Amor Rodríguez pero la faena no terminó de cuajar por la falta de transmisión del Pablo Romero. Tras dos pinchazos y un aviso obtuvo silencio.

 

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios.- Madrid.- Primera semifinal en Cadalso de los Vidrios. Toros de El Estoque (1º, 2º y 3º) y Partido de Resina (4º, 5º y 6º). Destacó el cuarto de Partido de Resina, para David Galván, Damián Castaño y Amor Rodríguez

Ficha del festejo:

David Galván, saludos y vuelta tras dos avisos

Damián Castaño, vuelta al ruedo y silencio tras aviso

Amor Rodríguez, vuelta al ruedo y silencio 

 

Doble puerta grande en Lerma

 

Daniel Medina e Ismael Martín, variedad y capacidad en Lerma - FTL

 

La localidad burgalesa de Lerma acogía esta tarde la primera novillada picada de las semifinales del Circuito de Castilla y León. En el cartel se lidiaban novillos de Sánchez Herrero y Antonio Palla para una joven terna compuesta por Daniel Medina e Ismael Martín. 

Daniel Medina abrió la tarde con el primero de Sánchez Herrero, un novillo complicado, que se quedaba corto. Queriendo mucho el novillero la espada quedó arriba y paseó la primera oreja de la tarde. 

Al segundo, también de Sánchez Herrero, lo recibió Ismael Martín a la verónica. Todo fueron ganas desde el primer momento. El salmantino banderilleaba también y con la muleta dejó unos muy buenos naturales. El buen uso de la espada y el público entregado. Una oreja. 



Daniel Medina, variado con el capote, recibía al tercero, de Antonio Palla. Una faena muy inspirada y muy variada en la que Daniel Medina demostró lo que quiere ser: un torero de arte. Una estocada algo caída no impedía que el vallisoletano paseara otra oreja. 

El cuarto de Antonio Palla, fue el novillo más hecho del festejo. Con un auténtico vendaval en la plaza, Ismael Martín estuvo muy asentado desde el principio. Unos largos y eternos naturales los que dejó Ismael Martín en la memoria de Lerma. Entró la espada en todo lo alto y el novillo no tardó en caer. Una oreja. 

 

Plaza de toros de Lerma (Burgos).- primera semifinal del Circuito de Castilla y León. Novillos de Sánchez Herrero (1º y 2º) y Antonio Palla (3º y 4º), para Daniel Medina e Ismael Martín.

Ficha del festejo:

Daniel Medina, oreja y oreja

Ismael Martín, oreja y oreja

 

La terna a hombros en Fuentes de León

Plaza de toros de Fuentes de León (Badajoz).- Toros de Hdros. de Bernardino Píriz Carvallo para Andy Cartagena, Sergio Galán y Andrés Romero

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, oreja y dos orejas

Sergio Galán, oreja y dos orejas

Andrés Romero, oreja con petición segunda y oreja

 

Tarde de trofeos en el festival de Mira

Plaza de toros de Mira (Cuenca).- Novillos de El Freixo para Alberto Pozo y Joao D'Alva.

Ficha del festejo:

Alberto Pozo, dos orejas

Joao D'Alva, dos orejas y rabo