#GRANADA.- 3ª FERIA

El Juli y Tomás Rufo abren la puerta grande en Granada

Toros de Domingo Hernández Martín para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo
sábado, 18 de junio de 2022 · 18:28

6º “Beato”: Faena de mucho encaste y torería con la que ha cerrado plaza Tomás Rufo. Faena que ha tenido altibajos, al igual que el toro. Rufo ha querido seguir agradando al público y lo ha conseguido. Ha dibujado unas secuencias muy bonitas del toreo, que el respetable ha jaleado. Mata bien. Saludo desde los medios.

5º “Cascabelero”: Talavante pierde los trofeos porque no ha encontrado el sitio para estoquear. Un Talavante que ha estado sembrado durante toda la lidia con un capote de recibo aseado y marcando los terrenos al toro, y con la muleta ha realizado una faena de mucha torería y repertorio; una faena de naturales por ambas manos, molinetes, pase cambiado por detrás, rematando con dos manoletinas y cuatro de frente por detrás, y el público se la ha agradecido. Faena con la que hubiese merecido salir por la puerta grande, pero ha fallado con el estoque. Saludos desde los medios. Un aviso. Palmas al toro.

4º “Bellota”: Desde que ha salido al ruedo Bellota, el diestro Julián López “El Juli” le ha visto algo; algo, como se ha visto un toro con mucho fondo y recorrido. Con el capote ha estado toreando a la verónica con mucho gusto.Se le castiga poco en el caballo. Con la muleta, el torero madrileño se ha sentido a gusto, ha clavado las zapatillas en los medios y ha empezado a ligar tanda con tanda al astado, que seguía con todo su recorrido y con toda su profundidad. Ha dado tres tandas de naturales muy buenos por el pitón izquierdo, y cuatro por el derecho, rematando la faena con un pase de pecho y el toro tragándose pase tras pase. Pincha y estocada. Una oreja.

3º “Moscatel”: Algo tiene el agua cuando la bendicen. Sí. Tomás Rufo llegó a Granada y la conquistó. Un Tomás Rufo ante un toro con un poco más de juego que sus hermanos y algo más de fijeza, que ha sabido aprovechar en todo momento el diestro con tranquilidad y disposición. Con el capote ha estado tanteando al toro y en uno de los lances, después de la revolera, el toro ha dado la voltereta. Con la muleta ha empezado a formar al astado, sacando unas cuantas tandas por el pitón derecho y, sobretodo, de naturales por el izquierdo, que han sido de lo mejor que se ha podido ver en esta feria. Mata bien. Dos orejas.

2º “Soguito” : Talavante no ha tenido suerte con el astado. Un toro como su hermano: flojo, sin fijeza y con síntomas de mansedumbre. No ha dejado a Talavante en ningún momento estar a gusto delante de la cara. Con el capote pasa desapercibido y con la muleta, ha dibujado algún muletazo, pero sin llegar a rematarlo, puesto que ha empezado a hacer viento. Falla con los aceros. Un aviso. Pitos al toro en el arrastre.

1º” Montielito”: El Juli no ha tenido mucha suerte en el primero de su lote, un toro sin fuerza, sin fijeza, que a veces tenía cosas de mansedumbre; pero un Juli voluntarioso ha estado en todo momento por encima del astado, sacando algunas tandas de naturales y algunos muletazos sueltos sin poder hacer nada más porque el toro no tenía para más. Finalmente, a base de oficio, ha agradado al público. Mata bien y con pocos pañuelos le conceden una oreja.

Feria del Corpus, Granada En tarde calurosa y con brisa, con media plaza de aforo, da comienzo la tercera corrida de abono. El ganado que se lidiará esta tarde corresponde a la ganadería de Domingo Hernández. Los diestros actuantes son: Julián López “El Juli”, Alejandro Talvante y Tomás Rufo.

 

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y una oreja

Alejandro Talavante, silencio y saluda

Tomás Rufo, dos orejas y saludos

Incidencias: Se desmontera Fernando Sánchez en el sexto toro

Fotos: Baltasar Gálvez