#ISTRES.- 3ª DE FERIA

Gran toma de alternativa de Olsina, a hombros en Istres

sábado, 18 de junio de 2022 · 18:26

Carlos Olsina ha sido el triunfador de la tarde tras cortar in extremis las únicas dos orejas de una tarde en la que la terna iba camino de irse de vacío, pese al buen juego de los toros de Jandilla. Del pobre balance final del festejo fueron la causa principal

El primero de los toros se partió uno de los pitones teas rematar contra uno de los burladeros apenas saltó al ruedo, siendo sustituido por un sobrero del mismo hierro, al que Carlos Olsina, que tomaba la alternativa le comenzó con unos doblones, un trasteo muleteril en el que toreó al noble animal con enjundia por un pitón y por el otro para concluir su labor con tres manoletinas y un pase de pecho de pitón a rabo. A la hora de matar dejó una estocada casi entera, trasera y tendida, y cuatro descabellos. Saludos tras aviso.

José María Manzanares recogió al segundo con unas templadas verónicas, que remató con media por el pitón izquierdo de cartel. Muleta en mano hilvano algún derechazo Lento y templado, pero la poca fuerza del noble animal, que para colmo terminó parándose, hizo que la cosa no pasase de ahí, quitándoselo del medio de pinchazo y estocada entera. Palmas.

Paco Ureña comenzó por abajo su faena de muleta al ensabanado tercero, un noble animal que metía la cara de forma extraordinaria y que ayudó en gran medida para que el torero consiguiera cuajar una muy digna actuación. Sin embargo, pinchó tres veces antes de dejar arriba una estocada hasta la bola. Saludos.

 

 

Al cuarto Manzanares lo cito siempre de largo y apenas le obligó. Consiguió así el diestro que el toro se tragase los muletazos que fue enjaretándole. Sin demasiado recorrido el toro por el pitón izquierdo, su trasteo se basó sobre la mano diestra, siendo las dos últimas series en redondo las de mayor calidad de su buena actuación que se vio emborronada con la tizona, ya que necesito cuarto pinchazos y un descabello para conseguir que el morlaco doblará. Saludos tras aviso.

Al excelente burraco que hizo quinto, lo muleteó Ureña de manera incansable por ambos piñones. Faena muy ligada y templadas finalizada con una serie de manoletinas. Cuatro pinchazos necesito esta vez para terminar con la existencia de su adversario. Palmas tras aviso para Ureña

Arrollador Olsina, le enjareto de salida hasta cuatro largas cambiadas de rodillas al que cerró plaza, estirándose luego a la verónica. En los medios inició el torero de Beziers una faena de mucha entrega adornada con desplante y circulares en su recta final. Mato de pinchazo y estocada entera caída.
 

Plaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône) Francia.- Toros de Jandilla para José María Manzanares, Paco Ureña y Carlos Olsina que confirma alternativa.

Ficha del festejo:

José María Manzanares, palmas y saludos tras aviso

Paco Ureña, saludos y palmas tras aviso

Carlos Olsina, saludos tras aviso y dos orejas

Fotos: Mikael Fortes