PALOS DE LA FRONTERA

Lluvia de trofeos en una tarde de altibajos

Calerito corta tres orejas, Christian Parejo le iguala y Jesús Cuesta corta dos orejas y vuelta al ruedo
sábado, 18 de junio de 2022 · 23:45

Tarde de altibajos, de sensaciones irregulares, de montaña rusa. Y por llamarla tarde. A Con un retraso de casi 10 minutos comenzaba el paseíllo y no fue hasta las 00:30 horas cuando finalizó la final a tres del Circuito de Novilladas de Andalucía. Una final que no ha estado a la altura en cuanto a los aspectos que la conciernen se refiere. En el ruedo, otro gallo cantaría. Pero vayamos por partes. Lo bueno del tardío horario fue que las temperaturas dieron un respiro para acudir a la cita, pero la entrada fue muy pobre. Arrancaba el paseíllo sin Christian Parejo que no consiguió lucir el capote de paseo tras torear esa misma mañana en Francia. Y, por si fuera poco, el primer novillo es devuelto, dejando a los pocos aficionados presentes prácticamente frío. La tarde noche no arrancaba bien.

Sonaron los clarines para recibir al primero de la tarde, con Calerito teniendo que tirar de galones para calentar los tendidos. Un novillero que sabemos de lo que es capaz, y quizá por eso supo tan poco la primera faena con el primer bis. Destellos de tener planta, de saber torear, aunque tampoco es que tuviera un rival con transmisión y dispuesto a colaborar. Aun así, fue insuficiente. Ya en el cuarto, Calerito se impuso y mostró la faceta que todos acostumbramos a ver en una faena que fue de menos a más. Era el momento de disfrutar del que el próximo mes de septiembre se convertirá en torero, porque, con el segundo de su lote, demostró que está preparado para tal reto.

 

 

Entonces se corrió turno y Jesús Cuesta tomaría el lote de su compañero que se encontraba de camino a la plaza. Cosas de la vida, del toreo. Le tocó el mejor astado de la tarde, con entrega, recorrido y nobleza. El joven diestro le supo sacar todo el rendimiento al animal y se impuso al susto, realizando una faena de entrega y raza. Menos suerte tendría con su quinto, con el que fue muy superior al animal. Nulo en transmisión, sin colaboración. Jesús Cuesta vino a por todas, pero no tuvo fortuna de encontrarse un oponente que le diera la gloria. Además, lo que pudo exprimir de su rival, lo perdió con el acero. No hubo suerte, pero en el albero de Palos de la Frontera quedaron patente las facultades de este novillero.

Por su parte y ya aterrizado en el coso de los Descubrimientos, Christian Parejo puso el punto de elegancia y toque. Faenas de sutileza y temple, pero por desigual. Mostró su toreo ante un complicado tercero, pero fue con el noble cierraplaza con quien certificó su talento. Supo dar espacio y tiempo a un astado con el que fue acortando distancias para terminar realizando series de naturales ceñidos.

Tres estilos diferentes y todos ellos mostrados en la plaza de Palos de la Frontera ante un ganado que ha exhibido la cara y la cruz a cada torero; de buena presentación y con buenas hechuras, pero con distinto comportamiento. Cada lote contaba con un oponente que han permitido manifestar la entrega de los novilleros y, por contra, con quienes lo han tenido muy complicado. Difícil decisión de cara a elegir los dos finalistas para Antequera, aunque, eso sí, esperemos que sea una cita más regular.

 

Palos de la Frontera (Cádiz).- Final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Ave María y Torrehandilla para "Calerito", Jesús Cuesta y Christian Parejo.

Ficha del festejo:

"Calerito", oreja y dos orejas

Jesús Cuesta, dos orejas y vuelta al ruedo

Christian Parejo, oreja y dos orejas

 

????¡Así valora @caleritotorero su paso por Palos!

??’Me voy con la sensación de haberlo dado todo, cuando me quite el vestido de torear voy a estar orgulloso de que no me he dejado nada dentro’.@novilladas @ftorodelidia pic.twitter.com/ezhmqxMvJP — Circuito de Novilladas de Andalucía (@ctorosandalucia) June 19, 2022

 

SORTEO: