#ALICANTE.- 1ª FERIA

Andy Cartagena y Guillermo Hermoso primera puerta grande en Alicante

Lea Vicens cortó un apéndice a su primer toro
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:57

Andy Cartagena abre plaza y feria. Sale Sobrio N1 de Borhórquez con brío, consigue Andy pararlo con temple. Coloca cinco farpas con buena elaboración y colocación exhibiendo su espectacular monta. Con mucha disposición durante toda la faena. El de Fermín acomete y en primera instancia mete la cara. Andy vuelve al ruedo para colocar tres de las cortas luciéndose y calando en los tendidos. A l a hora de la suerte suprema acierta en su primera entrada colocando un rejón de muerte certero y con hemorragia. Se le conceden las dos orejas.

Lea Vicens lidia el segundo de la tarde. Recibe con decisión y logra pararlo enseguida. Se anima con el rejón  de castigo pero falla el primer intento. Al segundo logra colocarlo. Con la misma Disposición durante el tercio de banderillas logra lucirse y es ovacionado por el respetable. Opta por una corta que coloca al segundo intento y se cambia el tercio. Coloca más de medio rejón y pierde el trofeo al echar pie a tierra y acertar con el verduguillo al tercer intento. Saludos desde el tercio.

Guillermo Hermoso de Mendoza sale a recibir al tercero de la tarde. Lo para con temple y le coloca dos rejones de castigo. En el segundo tercio coloca las dos primeras farpas y escucha palmas. En la tercera el burel se empieza a rajar, escarba y se aquiescencia en tablas. Guillermo a partir de ahí tuvo dificultades, estuvo voluntarioso intentando que el toro llegara al caballo. Consigue colocar 2 más antes de las cortas con las que tuvo que batallar porque su oponente no salía de tablas.  Escucha palmas tras colocar las 3 cortas tras ardua labor. Mata tras una entrada en falso y a la segunda coloca el de muerte. Necesita echar pie a tierra y descabellar. Silencio.

Se reanuda el festejo tras el almuerzo y con éxito. El cuarto montadito arriba lució poca fuerza. Lo para Andy con temple antes de colocar el rejón de castigo. Cambia el tercio y aunque justo de fuerzas el de Borhorquez, a veces algo tardío, acomete al cite. Muy animoso y colocando arriba las farpas es ovacionado. Cuando se dispone a colocar un par a dos manos sus paisanos se empiezan a animar de nuevo cuando le quita el bocado al caballo. En el primer intento el toro no colaboró. En el segundo anduvo certero y el clamor de los alicantinos se escucha de nuevo. Aunque con dificultad para colocar el toro, consigue ser certero con el de muerte. Dos orejas con petición de rabo. Pitos a la presidencia por no otorgarlo.

Lea Vicens sale con mucha predisposición a parar al quinto de la tarde. Coloca el de castigo y se pasa al segundo tercio  Lea anduvo muy centrada coloca todas las farpas en lo alto y la gente la ovaciona. El burel le ayuda y consigue colocar dos cortas. Coloca el rejón de muerte y echa pie a tierra. Un descabello y los pañuelos ondean en las gradas. Oreja

El que cierra la tarde corre a cargo de Hermoso de Mendoza quien entrega todo para no irse de vacío. Le cuesta centrar a su oponente en la salida. Coloca el de castigo tras una pasada en falso. En banderillas el toro se le queda más corto y sin mucha fijeza. Anima al respetable y acierta en la colocación. Logra colocar el de muerte en su primer intento siendo muy certero. Exhibe una buena monta durante la faena, lo cual cala en el tendido. Dos orejas

Plaza de toros de Alicante.- Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

 

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas con petición de rabo con pitos al palco

Lea Vicens, saludos desde el tercio y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza,  silencio y  dos orejas

Por Rafael Pedrosa

Fotos: David García/Verónica Soriano

 

Más de