#ISTRES.- FRANCIA

Ferrera y Leo Valadez, cierre triunfal de Istres

Tomás Rufo sin trofeos al lidiar con el peor lote de la tarde
domingo, 19 de junio de 2022 · 18:13

Con media por el pitón izquierdo remató su saludo al que abrió plaza Antonio Ferrera, que utilizó para ello un capote azul celeste. Tras el tercio de varas el toro dio una vuelta de campana, sin embargo, esto no mermo las condiciones del excelente animal al que el torero le cuajó una gran faena, basada sobre el pitón derecho, en la que hilvano varias series muy templadas en redondo. Mató de un certero espadazo. Dos orejas con vuelta al ruedo al toro.

Leo Valadez que protagonizó el tercio de banderillas al segundo de la tarde, comenzó su faena de muleta toreando de rodillas en los medios. Fue éste otro buen ejemplar que metió muy bien la cara por ambos pitones. El torero azteca supo verlo y le cuajó muy buenas series con ambas manos en una muy buena faena que concluyó con una tanda de manoletinas instrumentadas de rodillas. La estocada entera que le recetó hizo doblar rápidamente al morlaco. Dos orejas.

Tomás Rufo se las vio con un deslucido astado que se quedaba corto en sus embestidas. Fue un toro faltó de transmisión al que sin embargo el torero con su buen hacer consiguió arrancarle algunas series en redondo de calidad. Lo mató de una estocada casi entera desprendida. Saluda ovación.

 

 

El cuarto, que se arrancó de largo al caballo, llegó sin embargo crudo al último tercio, ni dejando andar a gusto a Ferrera que realizó un notable esfuerzo hasta conseguir templar algunas de sus embestidas. Lo despeno de una estocada entera y más de media docena de golpes de verduguillo. Silencio tras aviso.

Leo Valadez, que saludo por verónicas al quinto, se lució ante este animal en un quite por lopecinas rematado con una revolera, y anduvo luego sobrado con los palitroques. Muleta en mano comenzó sometiendo a la res al a que cuajó una extraordinaria faena en la que brillaron con luz propia sus series soberbias series de naturales que transformaron la plaza en un auténtico manicomio, sin que para nada bajasen de tono sus series en redondo. Enorme faena a un gran toro premiado con la vuelta póstuma al redondel y que fue rubricada con la espada. Dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro.

Tomás Rufo se las vio en sexto lugar con un animal que había sido protestado en los primeros tercios de la lidia. Ya en el último tercio el animal embistió muy a su aire, echando la cara arriba y muy pronto hizo los primeros amagos de radares. El torero, que intento sacar agua de un pozo seco, tan sólo consiguió justificarse y despacharlo muy dignamente. Saludos

 

Plaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône) Francia.- Toros de Victoriano del Río Cortés para Antonio Ferrera, Leo Valadez y Tomás Rufo.

Ficha del festejo:

Antonio Ferrera, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y silencio tras aviso

Leo Valadez, dos orejas y dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro

Tomás Rufo, saluda ovación y saludos

Fotos: Mikael Fortes

 

Más de