FESTEJOS - 19 JUNIO 2022

Granada, Istres, Guijuelo, Villarejo de Salvanés, Cadalso de los Vidrios, El Provencio...

Festejo del domingo 19 de junio de 2022
domingo, 19 de junio de 2022 · 09:45

La terna a hombros en Granada

 

Foto: Prensa DV

 

Plaza de toros de Granada.- Último festejo de la feria de El CorpusToros de Fuente Ymbro para Rui Fernandes, Diego Ventura y Sebastián Fernández.

Ficha del festejo.

Rui Fernandes, oreja y ovación

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas

Sebastián Fernández, oreja y dos orejas

Marcos Pérez, dos orejas

.

Puerta grande de Adrien Salenc y El Rafi en la matinal de Istres

 

Mikael Fortes

 

Adrien Salenc y El Rafi han salido a hombros de las arenas de El Palio en Istres tras haberse medido en el mano a mano que a enfrentado a ambos toreros galos y en el que se ha lidiado toros de Fernay que ha dado buen juego y que se ha saldado con un balance de tres orejas por coleta.

Adrien Salenc saludó con unos lances a pies juntos al que abrió plaza, luciéndose en quite por gaoneras alternadas con faroles. Fue éste un toro enrazado y exigente y nada fácil al que había que poderle. Anduvo muy firme el torero que le arrancó buenas series de muletazos por ambos pitones concluyendo su labor con unas manoletinas. Mato de una estocada entera algo perpendicular y un descabello. Oreja.

Con dos chicuelinas y media verónica remató El Rafi su saludo capotero al segundo, ejecutando luego un bonito quite por tapatias. Comenzó en los medios su faena de muleta a un toro de embestida alegre y repetidora, que se arrancaba de largo y al que el torero, que concluyó su labor con unos estatuarios, le cojió muy bien la distancia, matándolo de entera y descabello. Oreja.

Nada más saltar al ruedo, el tercero, se entretuvo en partir una de las tablas al rematar contra ellas de forma violenta. En el último tercio, si bien el toro se dejaba y repetía sus embestidas, arreaba violentos tornillazos y al final del trasteo de Salenc, que supo poner mando a su quehacer, llegó incluso a desarrollar cierto sentido. La estocada entera que le recetó fue suficiente para que el bravo animal terminase doblando. Saludos tras aviso.

 

 

Le bajó mucho el capote El Rafi en sus verónicas de saludo al cuarto que remató con una revolera, luciéndose en un quite por chicuelinas que remató con una serpentina. Con unos doblones inicio la faena de muleta al toro, que fue noble pero muy tardo. El Rafi lo probó por uno y por otro pitón intentando arrancarle los muletazos hasta que finalmente se fue en busca de la espada con la que, tras pinchar en su primer intento, dejó luego más de media en buen sitio. Silencio.

Por chicuelinas al paso puso Salenc en suerte ante el caballo al quinto, interviniendo después en un airoso quite por navarras, tras el que tomó los rehiletes para protagonizar él mismo el segundo tercio, comenzando con ambas rodillas en tierra su labor de muleta en la que el viento fue el molesto invitado, aunque esto no fue obstáculo para que el diestro le cuajase una muy importante faena. Lo mató de una estocada entera algo desprendida. Dos orejas.

Al que cerró plaza lo recibió El Rafi con un par de largas cambiadas de rodillas, colocándolo por gaoneras ante el caballo. Tras protagonizar el tercio banderillas comenzó de rodillas en el centro del ruedo su trasteo de muleta en el que supo imponerse al noble animal. Cuajó muy buenas series con ambas manos, obligando siempre al morlaco. Concluyó su entonada labor por luquecinas. Con la espada pinchó antes de dejar una estocada entera delantera que preciso el uso de la cruceta. Dos orejas.

Por chicuelinas al paso puso Salenc en suerte ante el caballo al quinto, interviniendo después en un airoso quite por navarras, tras el que tomó los rehiletes para protagonizar él mismo el segundo tercio, comenzando con ambas rodillas en tierra su labor de muleta en la que el viento fue el molesto invitado, aunque esto no fue obstáculo para que el diestro le cuajase una muy importante faena. Lo mató de una estocada entera algo desprendida. Dos orejas

Al que cerró plaza lo recibió El Rafi con un par de largas cambiadas de rodillas, colocándolo por gaoneras ante el caballo. Tras protagonizar el tercio banderillas comenzó de rodillas en el centro del ruedo su trasteo de muleta en el que supo imponerse al noble animal. Cuajó muy buenas series con ambas manos, obligando siempre al morlaco. Concluyó su entonada labor por luquecinas. Con la espada pinchó antes de dejar una estocada entera delantera que preciso el uso de la cruceta. Dos orejas.
 

Lluvia de trofeos en la matinal de Istres

Plaza de toros de Istres (Bouches-du-Rhône) Francia.- Toros de Olivier Fernay para Adrien Salenc y El Rafi.

Ficha del festejo:

Adrien Salenc, oreja, saludos tras aviso, dos orejas y dos orejas

El Rafi, oreja, silencio, dos orejas y dos orejas

Por Germán Jiménez

FOTOGALERÍA FESTEJO, MIKAEL FORTES

 

Quien tuvo retuvo

 

Guijuelo - Carlos Martín Santoyo

 

Plaza de toros de Guijuelo (Salamanca).- Toros de El Capea (antes Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo) para Niño de la Capea, Pedro Gutiérrez El Capea y Miguel Ángel Perera.

Ficha del festejo:

Niño de la Capea, dos orejas y rabo y oreja

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas

Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y dos orejas

 

Ángel Sánchez a hombros en la semifinal de la Copa Chenel

 

Ángel Sánchez en Cadalso de los Vidrios - FTL

 

Y tras celebrar ayer la primera semifinal en Cadalso de los Vidrios, esta tarde tuvo lugar en Villarejo de Salvanés la segunda semifinal de esta edición 2022 en la que hicieron el paseíllo Pérez Mota, Sebastián Ritter y Ángel Sánchez lidiando toros de Cerro Longo y Toros de Pablo Mayoral. 

Pérez Mota abrió la tarde con un aplaudido toro de salida de Pablo Mayoral, con un lucido recibo capotero se llevó el animal hacia los medios. Consiguió con la muleta y por el pitón derecho ahumar la embestida, por el izquierdo el toro no se dejó. Remató la faena con una buena estocada, algo tendida. Recibió un aviso y saludó una ovación. Con su segundo el gaditano mostró una gran disposición intentando exprimir a su oponente y buscar los mejores pasajes, remató con una buena estocada y paseó una oreja.



El segundo de la tarde fue para Sebastián Ritter un toro de Pablo Mayoral que fue protestado por el público debido a sus condiciones físicas. Un toro parado y sin clase al que Sebastián logró arrancarle unos buenos naturales levantando al tendido, saludó una ovación con petición. En su segundo no tuvo opciones para elaborar su faena, debido a a la falta de raza del animal. La afición reconoció su entrega y le sacó a saludar al tercio.

Ángel Sánchez consiguió llevar a cabo una faena de menos a más con el tercero de la tarde, el de Cerro Longo embistió con calidad por los dos pitones, rematando la faena con unas manoletinas muy ajustadas y estocada en todo lo alto, premiada con una oreja.

Cerró la tarde con un gran toro de Pablo Mayoral, que aprovechó el madrileño sacando las mejores embestidas del animal y buscando ser el triunfador de la segunda semifinal. Remató con una buena estocada y logró desorejar al del santacoloma.

 

Plaza de toros de Villarejo de Salvanés (Madrid).- Segunda semifinal en Villarejo de Salvanés. Toros de Cerro Longo (3º, 4º y 5º) y Pablo Mayoral (1º, 2º y 6º), destacando el buen sexto, para Pérez Mota, Sebastián Ritter y Ángel Sánchez.

Ficha del festejo:

Pérez Mota, saludos tras aviso con aplausos al toro en el arrastre y oreja

Sebastián Ritter, saludos y 

Ángel Sánchez, oreja y aplausos al toro en el arrastre y dos orejas

 

Guillermo García triunfador de la semifinal del Circuito de Madrid

 

García Pulido en Cadalso - FTL

 

Cadalso de los Vidrios acogía la segunda semifinal del Circuito de Madrid en la que se vivió un gran ambiente desde el inicio del festejo con un cartel compuesto por Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez ante novillos de Montealto y Hnos González de buen juego. 

Abrió la tarde García Pulido echando por delante el novillo de Montealto. Un novillo que permitió al novillero gustarse por varios momentos conectando con un entregado tendido desde los inicios. Tras un pinchazo la espada quedó arriba y paseó la oreja. 

Al segundo novillo, también de Montealto, lo recibió Sergio Rodríguez muy templado. Valiente y firme el novillero fue prendido sin consecuencias. Con un público muy entregado que jaleó las tandas por ambos pitones paseó otra oreja tras una estocada casi entera y un aviso. 



Con otro jaleado recibo capotero al tercero de la tarde de Hnos González terminó de meterse al público en el bolsillo García Pulido. En la muleta, un novillo con clase que permitió al novillero mostrar su mejor versión con naturales largos por el izquierdo. Pinchazo, estocada y aviso que le valió para cortar su segunda oreja. 

El cuarto, de Hnos González, fue el más cuajado del festejo. Un novillo con el que Sergio Rodríguez tuvo que apostar pues pedía mando y firmeza en la muleta. Tras una gran faena la espada se iba a hacer protagonista y tras hacer uso de la cruceta y un aviso dio una vuelta al ruedo.

 

Plaza de toros de Cadalso de los Vidrios (Madrid).- Segunda semifinal en Cadalso de los Vidrios. Novillos de Montealto (1º y 2º) y Hermanos González (3º y 4º), de buen juego en líneas generales, para Guillermo García Pulido y Sergio Rodríguez.

Ficha del festejo:

Guillermo García Pulido, oreja y oreja

Sergio Rodríguez, oreja y vuelta al ruedo

 

Plaza de toros de El Provencio (Cuenca).- Toros de Villamarta para Roberto Armendáriz, Víctor Losa y Rocío Arrogante.

Ficha del festejo:

Roberto Armendariz,

Víctor Losa

Rocío Arrogante,