HOGUERAS 2022 - 2ª FERIA

La rotundidad de Ginés Marín abre la puerta grande de Alicante de par en par

Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera (que logra rozar la puerta grande), Miguel Ángel Perera (deja bellos pasajes a pesar de un complicado y manseado lote) y Ginés Marín (cargado de rotundidad abre la puerta grande)
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:06

La primera corrida de toros del abono de Hogueras arrojó un primer gran triunfador entre los matadores: Ginés Marín. El torero extremeño lo dio todo con su lote con capote y muleta. Como coronó sus actuaciones con dos estocadas de premio, paseó un total de tres orejas. Lo hizo tras dos faenas distintas, pero igual de importantes. Si la del primero consistió en entender la mansita condición de su antagonista, la del sexto tuvo arrojo y valor para domeñar la encastada embestida de un toro que no regalaba nada. Serio golpe de atención de Ginés, que fue sacado a hombros con toda justicia.

La corrida de Fuente Ymbro, muy bien presentada, tuvo de todo. Antonio Ferrera anduvo templado con el buen primero, de casi 600 kilos, y le cortó la oreja al cuarto, en la que afloró la mejor versión de su toreo al natural. 

Por su parte, Miguel Ángel Perera saludó sendas ovaciones. El tercero embistió con feo estilo y el quinto, de mejor condición permitió ver la versión más templada de un torero que mañana estoquea seis toros en su tierra, Badajoz, por una buena causa con el Banco de Alimentos.

Mañana llega uno de los platos fuertes del abono, con El Fandi, la primera tarde de José María Manzanares en su plaza y Andrés Roca Rey, el peruano ídolo de masas. En los corrales aguarda un encierro de Victoriano del Río.

 

 

Plaza de toros de Alicante. - Feria de Hogueras, toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.

FICHA DEL FESTEJO:

Antonio Ferrera: Ovación con saludos y oreja

Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos y ovación con saludos

Gines Marín: Oreja de peso y dos orejas

Incidencias: Media plaza en tarde agradable. Saludaron entre las cuadrillas Curro Javier y Fernando Sánchez.

Texto: Rafael Pedrosa

Fotos: David García y Verónica Soriano

RETRATOS FESTEJO, DAVID GARCÍA

 

TORO A TORO

Ginés Marín recibe al que cierra plaza por verónicas, pero este también es incómodo para el percal. Tras las varas es ovacionado después de un variado quite. Con la muleta sale Ginés con ganas de redondear la tarde. Muy dispuesto a  salir a hombros.

Se luce tras la primera tanda con la diestra en los medios. Liga otra con la diestra y el toro comienza  a escarbar. Prueba al natural y nos sorprende con tres naturales largos y templados. Lástima que los remates por alto resultaran deslucidos. El burel calamocheaba mucho. Le manda y lo consigue fijar en la muleta. ¡Ardua tarea! Tras otra tanda con la diestra, con hondura, se adorna para luego coger el estoque. Coloca una gran estocada. Logra su objetivo, cortar las dos orejas y salir a hombros.

Quinto de la tarde. Perera lo recibe por verónicas con las manos bajas. No termina de ser lucida pero trataba de ser eficaz. Perera se topa con un toro muy soso, con poca transmisión y tardo de embestida.

Se hace larga la faena por la disposición del diestro. La basa en la diestra sacando varias tandas que resultan algo monótonas y que en ocasiones trata de romper esa monotonía con alguna trinchera. Prueba con la zurda y el burel busca las tablas. Logra un par de naturales pero al tercero le puntea el engaño. Opta por coger el estoque. Mata de estocada y saluda desde el tercio la ovación recibida.

Después de la merienda  se retoma el festejo. Turno de Antonio Ferrera que recibe al cuarto con ganas, no se luce con el percal pero Ferrera anda decidido. Con la muleta ante otro Fuente Ymbro mansito realiza una faena larga, cruzándose para alargar la embestida.

Tras varias tandas en las que destacan adornos como molinetes, farol antes de citar, etc.., logra meter al respetable en faena. Lástima que al rematar por alto, con el de pecho, el burel echaba la cara arriba desluciendo el cierre de la tanda. Se arrima en exceso y trata de darle otra tanda citando a media distancia. A pesar de darle un poco de aire al burel, este ya muestra fatiga. Intenta colocarlo para entrar a matar ,con torería,  pero echa la cara arriba el toro. Mata de estocada. Se le concede una oreja

Ginés Marín, recibe al tercero de la tarde estirándose a la verónica y abriendo el compás. Remata la serie con una media muy torera.

Comienza la faena de muleta doblándose para sacarlo a los medios. Nos confundió el burel que parecía que iba a dar más juego. Pero sacó el comportamiento de sus hermanos. Gines Marín aún así pudo aprovechar para sacar una buena faena con la diestra, alargando los muletazos. Oficio y gran hacer que es recompensado con una oreja de peso.

El segundo de la tarde resultó un toro muy incierto de embestida, incómodo, que metía la cara en la muleta, pero enseguida buscaba al torero.

Se le coló varias veces por la derecha pero Miguel Angel Perera insistió. También quiso probar el toreo al natural pero por ese pitón le dio menos opciones. Con el percal no se lució porque el burel ya daba señales de mansedumbre. Mató de estocada casi entera y descabello. Sonó un aviso antes de que cayera el toro. Saluda desde el tercio Perera.

Con algo menos de media plaza, comienza la primera corrida de toros de la Feria de Hogueras 2022. Se lidiaran seis reses de Fuente Ymbro.

Abre plaza Antonio Ferrera que recibe a su primero con el percal con mucha decisión. Escucha palmas al rematar la serie. Con la franela, igualmente decidido,  ante un burel de embestida incomoda. La basa sobre su mano diestra, siguiendo las premisas de su toreo. Mandando, templando, ligando las tandas y arrimándose. La última tanda antes de cambiar el estoque  con derechazos y cadencias con mucho gusto, casi desmayado. Destaca un cambio de manos con torera. Mata de estocada casi entera. Saludos desde el tercio.

 

2??2?? Junio
Fin del festejo
Puerta Grande para @toreria pic.twitter.com/CCieWyKuLw — Plaza Toros Alicante (@TOROSALICANTE) June 22, 2022