#BURGOS

La pureza de Leonardo y el duende de Borjas abren la feria en el Coliseum

Leonardo cortó una oreja de ley en su primero; Lea Vicens y Óscar Borjas ovacionados en sus respectivos lotes
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:59

Primer toro de la tarde de nombre "Robaperas", es negro de capa y pesa 535 kgs. Lo recibe con "Giraldillo" y deja un buen rejón de castigo en el que sorprende al desplegarse la bandera de Burgos y recibe la ovación del público. Con "Calimocho" deja dos quiebros acompañados de dos banderillas de bandera y suena la música. Los momentos de mayor plasticidad llegan a lomos de "Sol" dejando momentos extraordinarios. Para finalizar deja tres banderillas cortas, una de ellas al violín. Entra a matar de frente y deja un rejón levemente trasero. Oreja con petición de la segunda para Leonardo.

Segundo toro de la tarde de nombre "Armónico", es negro bragado de capa y pesa 640 kgs. Lo recibe Lea Vicens a lomos de "Cleopatra" dejando un rejón de castigo. En banderillas suena la música con "Diluvio", con el que le llega muy cerca, pues el astado cae mucho en el engaño. Deja tres buenas banderillas cortas a lomos de "Bach". Con "Greco" pincha en tres ocasiones y deja un rejón trasero. Ovación.

Tercer toro de la tarde de nombre "Indio", es negro de capa y pesa 510 kgs. Lo recibe Óscar Borjas a lomos de "Hércules" con quien deja un primer rejón en el que no rompe el palo y posteriormente deja un buen rejón de castigo. En banderillas ya empieza el espectáculo a lomos de "Pichi" dejando dos extraordinarias banderillas a pitón contrario y al quiebro. Con "Whisky" y "Sorpresa" dejó cuatro extraordinarias banderillas. Pincha en dos ocasiones con "Sorpresa" y sin querer da un golpe en la columna al astado con el rejón  y cae de inmediato. Ovación con saludos.

Cuarto toro de la tarde de nombre "Venteño", es negro bragado de capa y pesa 525 kgs. Lo recibe Leonardo a lomos de "Elmo" dejando un buen rejón de castigo. En banderillas empieza a levantar el coso burgalés a lomos de "Enamorado" y posteriormente con "Eco" pisa unos terrenos muy comprometidos. Deja buenas banderillas cortas con "Xarope" al violín y ya se dispone a matar. Deja dos pinchazos y posteriormente un medio rejón. Descabella a la primera y cae el astado. Ovación.

Quinto toro de la tarde de nombre "Monterroso", es negro de capa y pesa 530 kgs. Lo recibe Lea con la yegua "Guitarra" con la que deja un buen rejón de castigo. Ya en banderillas destaca a lomos de "Bético" con quien deja los mejores pasajes de su tarde suena la música, posteriormente destaca a lomos de "Deseado" con quien apura al máximo las suertes. Para finalizar deja buenas banderillas cortas a lomos de "Greco", posteriormente deja una media estocada y un rejón entero aunque trasero. Ovación con saludos para Lea Vicens.

Sexto toro de la tarde de nombre "Cubito", es negro de capa y pesa 530 kgs. Lo recibe Óscar Borjas montando a "Hércules" con quien lo recibe a porta gayola y ya en los medios deja un buen rejón de castigo aunque el astado sale despistado constantemente. Con "Inspirado" deja tres buenas banderillas dejándose llegar al astado. Cambia de cabalgadura y con "Londoño" deja dos buenas banderillas al violín y posteriormente con las riendas en la cintura, el sombrero en una mano y la banderilla en la otra ejecuta brillantemente al violín. Deja una banderilla corta y ya con el rejón de muerte a lomos de "Sorpresa" pincha en tres ocasiones y deja un rejón trasero. Ovación tras petición.

 

Plaza de toros de Burgos. Primera de feria. - Toros de Luis Albarrán para Leonardo Hernández, Lea Vicens y Óscar Borjas

Ficha del festejo:

Leonardo, oreja y ovación

Lea Vicens, ovación y saluda ovación

Óscar Borjas, ovación con saludos y ovación tras petición

Fotos: Raúl Valdivielso

 

?? ????´??????| Revive la primera de los #Sampedros2022 con ????????????????, ?????? ???????????? ?? ??´???????? ???????????? como protagonistas. Una tarde en un minuto. #LaMejorFeriadelaDécada ???? pic.twitter.com/hd4awTWS3R — Coliseum Burgos Tauroemoción (@feriadeburgos) June 25, 2022