FESTEJOS - 25 JUNIO 2022

León, Saint Sever, La Brede, Las Rozas de Puerto Real, Arcos de Jalón, Antequera...

Festejos del sábado 25 de junio
sábado, 25 de junio de 2022 · 17:37

Lío grande de Ventura en León a hombros con El Fandi en la primera de feria

Plaza de toros de León.- Primera de feriaToros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez y Torrealba (Hnos. Revesado) para Diego Ventura, El Fandi, Ginés Marín en sustitución de Cayetano

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y dos orejas

El Fandi, oreja y oreja tras aviso

Ginés Marín, ovación tras aviso y ovación

 

Oreja por coleta en la primera de feria de Saint Sever

 

Perera.- William Lucas

 

Plaza de toros de Saint-Sever (Landes) Francia.- Toros de Aimé Gallon e Hijos y Camino de Santiago para Miguel Ángel Perera, Clemente, El Rafi

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja tras aviso

Clemente, oreja y ovación

El Rafi, oreja y silencio

Fotogalería del festejo

Por William Lucas

 

Puerta Grande para Leal y Doran Cantón en La Brede

Plaza de toros de La Brede (Gironde) Francia.- Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, Juan Leal, Dorian Canton

Ficha del festejo:

Curro Díaz, oreja y silencio

Juan Leal, dos orejas y palmas

Dorian Cantón, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y palmas

 

Solitaria oreja para Jorge Martínez en Navas de San Juan

Plaza de toros de Navas de San Juan (Jaén).- Novillos de El Cotillo para Daniel de la Fuente, Jorge Martínez y Manuel Román (eral).

Ficha del festejo:

Daniel de la Fuente, ovación y silencio

Jorge Martínez, oreja y saludos

Manuel Román, ovación

 

Puerta Grande para Francisco de Manuel, triunfador de la tercera semifinal de la Copa Chenel

 

Antonio Catalán

 

Rozas de Puerto Real cerró la fase semifinal, con la tercera y última en la que hicieron el paseíllo Ángel Téllez, Marcos y Francisco de Manuel, lidiando toros de Concha y Sierra y José Vázquez. 

Ángel Téllez abrió la última semifinal ante el primero de Concha y Sierra, al que faltó ritmo y transmisión, pero embistió con nobleza. Téllez lo intentó exprimiendo a su oponente, muletazo a muletazo, y lo mejor llegó al final con una serie de derechazos sin ayuda que calaron en el público. Remató con un pinchazo y una estocada y saludó una ovación.

Al cuarto, de José Vázquez aplaudido de salida, lo toreó con suavidad desde los inicios. Embistió con nobleza, aunque le faltó un punto de transmisión que no impidió a Téllez sacar ese concepto puro y con gusto y dejar muletazos muy largos y templados, sobre todo al natural, donde llegaron los mejores pasajes. Emborronó su gran actuación con la espada escuchando dos avisos, pero eso no impidió a la afición sacarle a saludar.

Marcos cortó un trofeo en su primera faena, al segundo de Concha y Sierra, que embistió con alegría y lo recibió a la verónica. Se desmonteró Iván García en banderillas. Marcos buscó en todo momento el lucimiento del animal apostando por él para elaborar faena y de menos a más fue conectando con los tendidos. Lo mejor, una tanda a dos manos a final de faena, que remató de estocada.



El quinto fue un toro muy serio de José Vázquez, suelto y desentendido en los primeros tercios, aunque embistió con nobleza a la muleta de Marcos, al que por momentos se le vio disfrutar con su actuación. Por el pitón izquierdo, mayor calidad, fue ligando naturales, aunque se apagó pronto. Un pinchazo precedió una estocada tras aviso. Saludó una ovación.

El triunfador numérico fue Francisco de Manuel, que cortó dos trofeos y salió a hombros. Su primero, de José Vázquez, transmitió desde los primeros tercios. Destacó Juan Carlos Rey en banderillas. De rodillas comenzó la faena, embistiendo con alegría, sobre todo por el pitón derecho, aprovechando su condición el madrileño. Terminó la faena con una serie de manoletinas ceñidas, antes de una buena estocada, un punto trasera. Aplaudido en el arrastre el tercero.

El sexto de Concha y Sierra fue devuelto tras un problema en la vista y en su lugar saltó el sobrero de José Vázquez. Con chicuelinas al paso lo colocó al caballo Francisco de Manuel. Tuvo ritmo y humillación el cierraplaza y el madrileño se colocó firme buscando el lucimiento y el pase a la final. Tras un pinchazo y una buena estocada, paseó la segunda oreja que le abrió la puerta grande.

 

Plaza de toros de Las Rozas de Puerto Real (Madrid).- Tercera y última semifinal en Rozas de Puerto Real. Toros de Concha y Sierra (1º, 2º y 6º) y José Vázquez (3º, 4º, 5º y 6º bis), bien presentados los de José Vázquez y de buen juego, para Ángel Téllez, Marcos, Francisco De Manuel.

Ficha del festejo:

Ángel Téllez, ovación con silencio al toro y saludos desde el tercio

Marcos, oreja con palmas al toro y saluda ovación desde el tercio

Francisco de Manuel, oreja con petición y ovación al toro en el arrastre y oreja con ovación al toro en el arrastre

Por Antonio Catalán

FOTOGALERÍA FESTEJO, ANTONIO CATALÁN

DETALLES FESTEJO, BARTOLOMÉ BERNAL

 

Tarde sin trofeos en la segunda semifinal del Circuito de Castilla y León

 

Pablo Jaramillo y Mario Navas

 

La localidad soriana de Arcos de Jalón acogía esta tarde la segunda novillada picada de las semifinales del Circuito de Castilla y León. En el cartel se lidiaban novillos de Eladio Vegas y Loreto Charro para los jóvenes novilleros Mario Navas y Pablo Jaramillo.

Abrió la tarde el novillero salmantino Pablo Jaramillo con un novillo de Eladio Vegas de buena condición por ambos pitones, aunque destacó por el pitón derecho. Una faena con la que Pablo no consiguió llegar a los tendidos. Falló con la espada y mató bien en el segundo intento. Saludó una ovación. 

Mario Navas recibió al segundo de Eladio Vegas con un buen recibo capotero que caló en los tendidos. Consiguió el de Valladolid meter al público en la faena, pero falló con los aceros que le hizo perder los trofeos.

Ambos novillos de Eladio Vegas fueron aplaudidos en el arrastre por la afición soriana.

"Pajarero" novillo de Loreto Charro fue el novillo destacado de la tarde. Pablo Jaramillo le recibió con lances de rodillas y se echó el capote a la espalda para realizar un buen quite. Con la muleta, comenzó la faena una vez más de rodillas, sacando el novillo hacia los medios y logró ejecutar su toreo pegando buenas tandas por ambos pitones del buen novillo. Falló con la espada en repetidas ocasiones recibiendo dos avisos.

Al cuarto de Loreto Charro, Mario Navas toreo a la verónica con buen gusto. La faena de muleta estuvo marcada por las embestidas desiguales del último novillo, Mario tuvo buena actitud con el cuarto de la tarde pero no llegó a conectar con el respetable.

 

Plaza de toros de Arcos de Jalón (Soria).- Segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Novillos de Eladio Vegas y María Loreto Charro Santos para Pablo Jaramillo, Mario Navas

Ficha del festejo:

Pablo Jaramillo, saluda ovación y ovación con vuelta al ruedo al novillo tras dos avisos

Mario Navas, silencio y ovación con vuelta al ruedo

 

Calerito gana la final del Circuito de Novilladas de Andalucía

 

FTL

 

Se celebró esta tarde en Antequera la final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022. En esta tercera edición se han celebrado un total de 9 novilladas, han participado 8 novilleros y se han lidiado 16 hierros andaluces diferentes, tres de ellos han repetido en la final. 

Abrió la tarde Calerito con el novillo de La Palmosilla. Verónicas y chicuelinas de recibo. En el inicio de faena de muleta perdió el astado las manos pero cuando le encontró la altura toreó con largura al natural. Funcionó también con bondad y brío por el pitón derecho. Haciéndole las cosas muy bien el sevillano y dejó una entera tras una primera que hizo guardia para pasear la primera oreja de la tarde.  

Su segundo, con el hierro de El Cotillo, lo puso en apuros y le apretó en tablas. Se repuso y se echó en el quite el capote a la espalda. Tras brindis a su compañero y a Thomas Cerqueira se puso de rodillas sacándoselo por la espalda y levantando al público de sus asientos. Respondió el astado en los primeros compases y pudo torear a gusto. Con el novillo a menos de arrimó y le volteó feamente. Se repuso para matar de entera tras pinchazo hondo y fueron dos orejas las que cortó. El quinto fue el novillo de triunfo rotundo. Ya con el capote por suaves verónicas al de Juan Pedro Domecq. Fue el novillo con mayor movimiento de la tarde y el sevillano aprovechó ese desplazamiento para hacer vibrar los tendidos. Desde el minuto uno toreó con una sonrisa en la cara aunque dolorido de las costillas. Tras faena de alto vuelos la espada entró a la primera y cortó dos orejas, incluso se le pidió el rabo.



 

Christian Parejo lidió en primer lugar su oponente de El Cotillo. Fue un novillo noble sin recorrido ante el que estuvo muy firme. Comenzó faena a pies juntos por arriba y le sacó todo lo que tuvo. Cortó una oreja tras estocada. El cuarto de la tarde, de la Palmosilla, era el de mejor hechuras de la novillada pero fue reservón y no le puso las cosas fáciles. Bello toreo a la verónica y quite por chicuelinas. Estuvo en novillero y sin dar un paso atrás ante un novillo que no le regaló nada. Paseó una oreja tras pinchazo y estocada.

Tenía que darlo todo ante el que cerraba plaza y con esa actitud salió. No se dejó nada pero la faena no terminó de coger los buenos vuelos de las pasadas. Gazapón y reponiendo el novillo ante un novillero que quiso ligarle los muletazos por ambos pitones. Una oreja fue el premio al esfuerzo tras la estocada. 

El jurado decidió por unanimidad el triunfo de Calerito, premio realizado por el artista sevillano Balcris y que estregó el Secretario General de Interior de la Junta, Miguel Briones junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, Borja Cardelús, director general de la FTL y el novillero Jaime González-Écija, triunfador del primer Circuito de Andalucía. 

 

Plaza de toros de Antequera (Málaga).- Final del Circuito de Novilladas de Andalucía. Novillos de Guadaira, Juan Pedro Domecq y La Palmosilla para "Calerito" y Christian Parejo.

Ficha del festejo:

"Calerito", oreja con petición de segunda , dos orejas y dos orejas con petición de rabo

Christian Parejo, oreja, oreja y oreja con petición segunda

 

Puerta grande de Ana RIta y Sebastián Fernández en Medina de Rioseco

Medina de Ríoseco (Valladolid).- Novillos de Rollanejo para Sergio Domínguez, Ana Rita y Sebastián Fernández.

Ficha del festejo:

Sergio Domínguez, vuelta y ovación

Ana Rita, oreja y oreja

Sebastián Fernández, aviso y vuelta y dos orejas

 

Plaza de Olivares de Júcar (Cuenca).- Novillos de Núñez de Tarifa (Antes Benjumea) para Alejandro Conquero, Clemente Jaume, Fernández de la Puebla

Ficha del festejo:

Alejandro Conquero,

Clemente Jaume

Fernández de la Puebla, 

 

Triple Puerta Grande en Fuensalida

 

Salida a hombros en Fuensalida

 

Cid de María, Miguel Serrano y Alejandro Casado se repartieron ocho orejas con una buena novillada de Piedra Escrita, que lidió un novillo premiado con la vuelta al ruedo. Tres orejas paseó Miguel Serrano, que paseó las dos orejas del segundo tras una faena en la que destacó en las series sobre la diestra. Otra oreja paseó del quinto en una faena llena de garra y que siempre fue a más. 

Dos orejas paseó Alejandro Casado del sexto, en la que destacó el toreo al natural. Gran concepto del novillero alcarreño que a pesar de su bisoñez dejó pasajes de gran toreo. Además, estuvo acertado con el acero. Otra oreja paseó de su primero, en la que volvió a destacar en el toreo al natural. 

Dos orejas, una y una, fue el resultado de Cid de María, que volvió a cuajar una gran tarde, trazando muletazos de enorme largura y capacidad. 

 

Fuensalida (Toledo).- Cuarta novillada clasificatoria del certamen Promesas de Nuestra Tierra. Más de media entrada. Novillos de Piedra Escrita, bien presentados, de buenas hechuras y de buen juego en general. Destacó por encima de todos el segundo, n 3, que fue premiado con la vuelta al ruedo 

Ficha del festejo:

Cid de María, oreja y oreja

Miguel Serrano, dos orejas y oreja 

Alejandro Casado, oreja y dos orejas tras aviso 

 

Nek Romero sale a hombros en Trucios

Trucios (Vizcaya).- Novillos de José Cruz Iribarren. Festejo organizado por Club Taurino de Bilbao con la colaboración del Ayuntamiento de Trucios en homenaje a José Cruz Iribarren, que en sus tiempos de novillero se anunció como Joselito de la Cruz.

Ficha del festejo:

Nek Romero, oreja y oreja

Nabil Essaouri, palmas y oreja

Incidencias: Actuó como sobresaliente Bruno Martinez

 

Reseña de rejones en Évora

 

Comunicación GHM

 

Plaza de toros de Arena de Évora (Portugal).- Toros de Francisco Romao Tenorio. Lleno.

Ficha del festejo:

Marcos Bastinhas, saludos y saludos

Miguel Moura, vuelta y vuelta

Guillermo Hermoso de Mendoza, vuelta y vuelta