#Burgos. - 4ª de feria

Aciaga tarde en Burgos pese a la disposición de la terna

Toros de El Capea (de escaso juego y con cierta mansedumbre en líneas generales) para El Juli(a pesar de su oficio se topa con un lote de escasas opciones), Roca Rey (entrega absoluta, aunque también sin opciones) y Tomás Rufo (excepcional entrega y tenacidad, pero de nuevo, ante la nada).
martes, 28 de junio de 2022 · 18:47

Arranca la tarde con el primero en suerte para Julián López “el Juli”, un astado correton al que le es imposible lidiar con el capote. Astado sin transmisión que obliga a abreviar faena. Silencio y pitos al astado en arrastre.

Segundo en suerte para Andrés Roca Rey. Serie aseada a otro toro correton con el capote. Toro manso y descastado con el que el peruano ha hecho lo que quiso con el sin transmisión. Oreja por petición popular.

Tercero en suerte para Tomas Rufo al que lleva limpiamente a medios con el capote.  Nuevamente toro falto de bravura que busca las tablas al menor intento. No permite lucimiento. Aplausos.

Cuarto de la tarde para El Juli, al es casi imposible ligar con el capote. Toro correton y despistadote.  Lo malo lo hace bueno pero… no es suficiente. Silencio

Quinto de la tarde para el peruano, al que no consigue ligar serie con el capote. Nuevamente astado despistado y sin carisma. 
Nuevamente el astado no permite el lucimiento aunque Roca Rey lo intenta tirando de arte y garra. Si no hay toro… silencio y pitos al arrastre.

Sexto y último en suerte para Tomás Rufo al que liga serie con capote en medios. Lo intenta a un astado flojo, pero del que logra sacar algo digno con buen toreo al natural. Complicada tarde en general. Oreja.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros “Coliseum” de Burgos. - 4ª de Feria. - Toros de El Capea para El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.

El Juli: Silencio y silencio

Roca Rey: Oreja y silencio 

Tomás Rufo: Aplausos y oreja

 

Fotos: Raúl Valdivielso