#Burgos. 5ª De San Pedro

Los de El Torero no dieron la talla en la última de los Sampedros

Puerta Grande de Morante tras desorejar a su segundo en una faena de ensueño
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:23

Comienza la última de estos Sampedros 2022 y suena , como cada día, el himno de la ciudad que entona la plaza entera. A continuación, se le hace entrega a Morante de un botijo (o búcaro, como ustedes prefieran) para conmemorar el 25º aniversario de su alternativa en Burgos. Ahí no terminan las emociones y presentes, pues Diego Urdiales es , de forma muy justa, reconocido y premiado por su labor en la edición del pasado año (donde cortó tres orejas y puso el Coso burgalés patas arriba).

Arranca la tarde con el primero en suerte para Morante de la Puebla con buena serie capotera. Con la muleta, algo justo el astado, lo intenta el sevillano y deja bellos pasajes al natural, pero el morlaco no da más de sí. Mal con el estoque. Silencio

Buenas series con el capote, para recibir al segundo de la tarde, Diego Urdiales, que lo lleva a terrenos centrales. Tras brindarle el toro al compañero Morante por su 25 aniversario. Buenas tandas a un astado por ambos lados, que parecía que según avanzaba la tarde se iba creciendo. Estocada fulminante.  Oreja

Tercero de la tarde para el sevillano Juan Ortega que lídia aseadamente con el capote. Elegancia personificada, templadito y buscándole sus sitios. Buena estocada. Ovacion con petición.

Recibe rodilla en tierra Morante con una preciosa larga cambiada, para continuar con un variado recibo capotero. Afronta el de la Puebla  el cuarto de la tarde convencido, gustándose y con ganas. Ya, habiendo cuajado una gran faena, llega el susto de la tarde quedando Morante a Merced del astado y recibiendo una soberana paliza. Estocada fulminante. Dos orejas.

Quinto de la tarde para Urdiales. Bonitos pases capoteros a un astado que permitirá lucimiento. Con la muleta crea series de arte por ambas manos. En corto y templado. Estocada definitiva . Ovación tras fuerte petición desatendida.

Sexto de la tarde y último para Juan Ortega al que recibe con buena serie capotera. Tras brindar en los medios toreo clásico, del que gusta, templando las series nuevamente con estilo y clase. Buena estocada. Ovación tras fuerte petición desatendida.

Plaza de toros de Burgos, el “Coliseum”. Quinta y última corrida, de esta edición de la Feria De San Pedro de Burgos. - Toros de El Torero para Diego Urdiales, Morante de la Puebla ( en el 25º aniversario de su alternativa) y Juan Ortega.

 

FICHA DEL FESTEJO

Toros de El Torero (de hechuras y comportamiento desigual) para Diego Urdiales (el temple y la pureza del toreo personificada) Morante de la Puebla ( en el 25º aniversario de su alternativa, cuaja una gran faena de entrega y gusto en el 2º,con susto incluido) y Juan Ortega se va sin tocar pelo

Morante: silencio y dos orejas.

Diego Urdiales: Oreja y Ovación (tras fortísima petición desatendida)

Juan Ortega: Ovación con petición y ovación tras petición.

Fotos: Raúl Valdivielso 

 

Morante conmemora sus 25 años de alternativa en Burgos cortando dos orejas al cuarto toro de El Torero, tras una emotiva faena y sobreponiéndose a una fea voltereta. Oreja a la torería de Diego Urdiales. Buena actitud de Juan Ortega, sin lote. pic.twitter.com/9udnxaXT7X — Toros (@toros) June 29, 2022