#NIMES.- 2ª FERIA

La puerta de los Cónsules se abre de nuevo para un gran Roca Rey

Roca Rey ha conquistado a la afición de Nîmes que este sábado ha llenado prácticamente su coliseo. El diestro peruano ha salido en volandas tras pasear un total de tres orejas.Manzanares y Alejandro Marcos se iban de vacío en una tarde en la que se ha corrido un muy nobe encierro de García Jiménez
sábado, 4 de junio de 2022 · 17:55

Alejandro Marcos, que confirmaba su alternativa en Nîmes, recibió con unos lances genuflexos al que abrió plaza, que dio una vuelta de campana tras su primer encuentro con el del castoreño. Con tres faroles de rodillas comenzó su faena el diestro a un animal que sin apenas fuerza embestía con enorme nobleza. Un pinchazo hondo y dos descabellos acabó con el astado. Silencio. 

Con una revolera remató José Maria Manzanares su saludo de capa al noble segundo que llegó sin apenas fuerzas al último tercio. Breve trasteo tras el cual, vista la invalidez de la res se fue en busca del estoque, dejando una entera en buen sitio. Silencio. 

Roca Rey resolvió con solvencia un inoportuno tropezón ante la misma cara del toro haciéndose un autoquite por faroles, luciéndose después por chicle y tafalleras. A pies juntos inició su trasteo el torero en el que anduvo fácil sobrado ante la noble embestida de una res, ante cuyos pitones expuso con mucho valor y al que despeno de una estocada entera y un descabello. Oreja.

 

 

El cuarto se salida hizo cosillas de manso, aunque se empleó luego en varas y se entregó en el último tercio. José Maria Manzanares le enjaretó series muy templadas y ligadas sobre todo con la diestra. Fue éste un animal muy noblote que dejó estar al torero. Mató de tres pinchazos y entera en muy buen sitio. Silencio tras aviso. 

Ante el quinto se lució Roca Rey en un quite por delantales. Y muleta en mano echo rodillas en tierra para enjaretar una primera tanda al morlaco, para proseguir con una serie muy ligada de muletazos en redondo. Faena firme y muy asentada del diestro peruano que acabó con la vida del cornupeta de una estocada entera en todo lo alto. Dos orejas.

Faena completa y muy variada de Alejandro Marcos ante un nobilísimo ejemplar de García Jiménez al que mató de una estocada tendida en todo lo alto. Silencio

 

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Segundo festejo de la feria de Pentecostés. Toros de Hmnos. García Jiménez para Manzanares, Roca Rey y Alejandro Marcos.

Ficha del festejo:

Manzanares, silencio y silencio tras aviso

Roca Rey, oreja y dos orejas

Alejandro Marcos, silencio y silencio

Fotos: Mikael Fortes