NIMES - 4ª FERIA PENTECOSTÉS

Morante corta la única oreja de la tarde

José Antonio Morante de la Puebla ha paseado este domingo la única oreja de la tarde en Nimes, donde se ha lidiado un encierro de Jandilla bastante justo de fuerza y de presentación, en tanto que Juan Ortega y Pablo Aguado se iban de vacío.
domingo, 5 de junio de 2022 · 18:01

Muy blando y sin demasiada presencia el ejemplar de Jandilla que abrió plaza. Morante de la Puebla lo probó por el izquierdo y por el derecho. El animal embistió cansino y defendiéndose por lo que el torero no alargó mucho su labor. Mato de pinchazo y entera. Silencio.

Juan Ortega comenzó con unos doblones su faena al segundo de la tarde, un animal que embistió siempre con la cara a media altura, consiguiendo cuajar algunos muletazos en redondo en una faena caracterizada por la disposición del torero que termino con el toro de una estocada casi entera y dos descabellos. Saludos tras aviso.

Paco Aguado se las vio con un primer morlaco que era muy parado y cuando embestía se quedaba muy corto. Lo intentó el torero, pero acabó por desistir, matando de tres pinchazos y media caída. Silencio.

 

 

Ante el cuarto Morante de la Puebla apunto ya de capote, dibujando media por el pitón derecho. Ya muleta en mano cuajo una faena soberbia toda ella basada en la mano diestra con la que consiguió bordar el toreo bueno. Hubo también, ya al final de su labor, algunos naturales de gran calidad. Terminó con la vida del colaborador astado de pinchazo y estocada entera. Oreja tras aviso.

El quinto, tuvo movilidad y así lo vio Juan Ortega, que pese a que el animal embestía con un molesto cabeceo, aprovecho la manejabilidad del toro en una faena que pese a resultar algo trompicada por las condiciones de la res, consiguió ir entregando diferentes tandas por uno y otro lado, hasta terminar con su vida de una estocada entera en lo alto del morillo y cuatro golpes con la cruceta. Palmas.

En sexto lugar se las vio Pablo Aguado con un astado que embestía defendiéndose y con el que no termino de acoplarse. Al final del trasteo el animal comenzó a desarrollar sentido, por lo que el diestro se fue en busca de la tizona, recetándole media en buen sitio y dos descabellos. Silencio
 

Nimes (Francia).- Cuarto festejo de la Feria de Pentecostés 2022. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y oreja tras aviso

Juan Ortega, saludos tras aviso y palmas

Pablo Aguado, silencio y silencio

Fotos: Mikael Fortes

 

 

Más de