#NIMES.- FRANCIA

Solalito declarado triunfador del trofeo "Capa de Oro" otorgado por el jurado

Los novilleros Solalito y Lalo de María han paseado una oreja cada uno de ellos en la novillada celebrada en Nimes la mañana de este domingo, mientras que Álvaro Burdiel se iba de vacío tras un festejo en el que se ha lidiado un encierro de Roland Durand, de desigual juego.
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:09

Al primero de los novillos de la mañana le comenzó Solalito por estatuarios una muy solvente labor de muleta que fundamento sobre la mano diestra acabando con la res de una entera, pasando después el diestro a la enfermería, ya que en el inicio de la faena había sido prendido. Saludos.

Álvaro Burdiel, que ante el primero se había lucido en un quite por navarras rematado con una revolera, poco pudo hacer con un animal que embistió rebrincado y defendiéndose y que terminó e ha diseñado tras un pinchazo. Silencio.

Lalo de María se estiró con el capote a la verónica en su saludo al tercero, iniciándole con unos doblones su faena de muleta. Condujo con mucho temple la noble y repetidora embestida del animal. Los mejores muletazos fueron los instrumentados sobre el pitón derecho en una faena que concluyó con una serie de naturales. Mató de pinchazo y entera delantera. Oreja tras aviso.

 

 

Por encontrarse Solalito en la enfermería se corrió el turno y en cuarto lugar actuó Álvaro Burdiel, que inició con unos autores alto su trasteo a un animal nada fácil que se revolvia y echaba la cara arriba peligrosamente en los muletazos tratando de hacer por el torero, que acabó siendo violentamente volteado en un par de ocasiones, pasaportándolo de una estocada entera. Vuelta tras aviso.

A su segundo adversario lo recogió muy bien a la verónica Lalo de María, que muleta en mano comenzó su labor con un pase cambiado. Fue éste un animal que nunca se terminó de emplear Tras una voluntariosa actuación lo mató de estocada entera atravesada y cinco golpes de cruceta. Silencio.

Solalito, que en la enfermería había sido atendido de un puntazo, salió en sexto lugar a lidiar al que era segundo de su lote, comenzando de rodillas su trasteo ante un animal que fue colaborador y al que cuajó una muy notable labor. Lo mató de un certero espadazo. Oreja tras aviso
 

Plaza de toros de Nimes (Francia).- Primera matinal de la feria de Pentecostés. Novillos de Roland Durand para Solalito, Álvaro Burdiel y Lalo de María

Ficha del festejo:

Solalito, saludos y oreja tras aviso

Álvaro Burdiel, silencio y vuelta tras aviso

Lalo de María, oreja tras aviso y silencio

Foto: Mikael Fortes