#NIMES.- FRANCIA

Gran mañana de rejoneo: Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, Puerta de los Cónsules

Llenazo histórico en una corrida ecuestre en la que se las veían en un imprevisto mano a mano, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Profeta en su tierra, la rejoneadora francesa sumo un total de cinco orejas
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:39

Lea Vicens paró con CLEOPATRA al que abrió plaza, un animal que de salida mostró querencia a las tablas, colocándole dos rejones. Ya en banderillas con BÉTICO anduvo sobrada y dominadora colocando cuatro palos antes de continuar su labor con DILUVIO, con el que arriesgo de verdad. Con FERMIN puso dos cortas y con ESPONTÁNEO pinchó antes de dejar un rejón entero. Dos orejas para Lea Vicens.

Totalmente distraído el segundo no facilitó el primer tercio a Guillermo Hermoso de Mendoza que montaba sobre ALQUIMISTA colocando un solo rejón. El tercio de banderillas lo inició con DISPARATE y lo continuó con ECUADOR con el que clavo dos veces al quiebro a un complicado toro que esperaba. Puso cortas a lomos de JUSTICIERO, matando de un rejón en todo lo alto y un descabello. Saludos

Ante el tercero sacó Lea de salida a GUITARRA y en banderillas con ALADIN consiguió embrujar al público e impuso mando ante el toro y rozó la perfección a la hora de clavar. Ya con DESEADO puso Las rosas. Fulmino al toro de pi chazo y rejón entero. Dos orejas

 

 

Al cuarto lo paro de salida Hermoso de Mendoza con JIBARO y lo banderillero con BERLIN, dejando llegar muy cerca al morlaco para luego proseguir con ILUSIÓN su entonado tercio. Con JUSTICIERO puso dos rosas y un par a dos manos, pinchando con el rejón de muerte en el primer intento para luego ya pie en tierra fallar también dos veces a la hora de acabar de forma definitiva con el animal. Oreja.

Ante el quinto la amazona gala monto de salida a CLEOPATRA, colocando dos rejones en todo lo alto. Con DILUVIO corrió de costado al toro y en todo momento lo llevó muy toreado colocándole un total de tres rehiletes. Con DIAMANTE continuó brillantemente este tercio, para finalmente con JAZMIN colocar las rosas y matar a lomos de ESPONTÁNEO de pinchazo, rejón entero y descabello. Oreja para Lea Vicens.

Ante el que cerró plaza nuevamente primero con BERLIN y luego con INDICO lo bordo ejecutando incluso piruetas y desplantes ante los pitones de la res. Concluyó poniendo cortas por los adentros antes de concluir clavando a dos manos para después matar de un rejón entero. Dos orejas para Guillermo Hermoso de Mendoza.

 

Plaza de toros de Nimes. Matinal de rejones de la feria de Pentecostés. Toros de Fermín Bohórquez para el mano entre Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza tras causar bajo Pablo Hermoso de Mendoza aún convaleciente.

Ficha del festejo:

Lèa Vicens, dos orejas, dos orejas y oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza, saludos, oreja y dos orejas

Fotos: Mikael Fortes