Indulto de Rufo y dos orejas de Talavante en Nimes

Concluye Pentecostés con un exitoso festejo en el que Talavante ha cortado dos orejas, otras dos simbólicas Tomás Rufo tras haber indultado al sexto toro. Julián López El Juli, que encabezaba la terna, también tocó pelo
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:52

El primero de la tarde salió haciendo cosas de manso. Tomás Rufo, que confirmaba alternativa, lo recogió a la verónica. Brindo a El Juli una faena que comenzó por abajo. Metió bien la cara el toro aunque salía de los muletazos echando la cara arriba y enganchando la tela. La faena del torero, basada en la mano diestra, y aunque no alcanzó grandes vuelos si se vio rubricada con la tizona. Saludos.

Con unos bellos lances a pies juntos recogió El Juli al primero de su lote, luciéndose después en un quite por chicuelinas. El diestro madrileño comenzó su faena con una serie de muletazos a pies juntos y mirando al tendido. Toro noble y encastado al que cuajó muletazos de gran calidad por ambos pitones. Termino con unas luquecinas rematadas por un largo pase de pecho. Pinchazo y estocada hasta la empuñadura.

Alejandro Talavante, se las vio con un primer adversario noblote pero sin demasiada fuerza. Puso ganas y voluntad el torero sin que en una actuación que fue pulcra pero que no tomo vuelos y que concluyó con cuatro manoletinas. Mato de tres pinchazos y media estocada caída. Saludos tras aviso.

 

 

Con media por el pitón izquierdo remató El Juli su saludo de capa al toro que hizo cuarto, un animal que si buen metía bien la cara se defendía acusando su escasez de fuerza. Echo mana de su oficio y técnica el torero, pero sin conseguir excesivo lucimiento. Mató de estocada entera trasera y tendida. Saludos.

Alejandro Talavante comenzó su faena al quinto de rodillas con una magnífica serie de muletazos en redondo. Ya en pie continuo con la diestra toreando dos series con mucho temple, faena con altibajos que termino con una serie de bernardinas, matando de una estocada entera de efecto fulminante. Dos orejas.

El que cerró plaza protagonizó una buena pelea en varas. El torero comenzó su actuación de muleta sometiendo por abajo al morlaco que iba de largo y embestía con gran nobleza. Tomás Rufo hilvanó series extraordinaria tanto en redondo como al natural. Se deshizo de la ayuda para instrumentar una postrera serie, tras la cual ya con la espada de verdad continuo susseries con la diestra aprovechando la incansable embestida del animal. Indulto con protestas. Dos orejas simbólicas.


Plaza de toros de Nimes. Cierre de la feria de Pentecostés con toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Tomás Rufo.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja tras aviso y saluda ovación

Alejandro Talavante, saludos tras aviso y dos orejas

Tomás Rufo, saludos y dos orejas simbólicas tras indulto