SAN FERMÍN 2022

Colombo y Pamplona, un binomio perfecto

Juan Leal demostró su concepto valeroso ante el peor lote de la tarde. Román dejó los mejores naturales de la tarde. Colombo conectó con Pamplona de principio a fin
lunes, 11 de julio de 2022 · 18:29

Recibe Juan Leal por verónicas a pies juntos a un Cebada exigente en el primer tercio. En varas deja deja buenos puyazos Tito Sandoval. Quita Román por tafalleras. Buen par de Julio López. Brinda al público el francés y lo recibe de rodillas en los medios por la espalda para ligar posteriormente extraordinarios derechazos. Se palpa la emoción en el ambiente con un toro bada sencillo al que cuaja de principio a fin con muletazos en los que el astado da la vuelta sobre él. Pases de mucho peso, el toro no regala ni uno y Juan Leal se arrebata mostrando valor en todo momento pasándoselo por la barriga eeb varias ocasiones. Pincha arriba en dos ocasiones y posteriormente deja una estocada en todo lo alto para que caiga rodado el toro. Ovación con saludos.

Román recibe al de Cebada andándole hacia atrás y ya al caballo lo lleva con chicuelinas al paso para que Espartaco deje buenos puyazos. Quita Colombo por chicuelinas. Buenos pares de Pablo Simón y Gómez Pascual. Brinda al público el valenciano. Lo lleva por alto a los medios y ya allí empieza la faena con derechazos de poca belleza pero gran valor. El toro exige estar bien colocado y alargarle la embestida. Pide papeles este astado al que Román le va dando su sitio a pesar de las continuas miradas del de Cebada. Remata por manoletinas con un desplante de rodillas. Con la espada deja una gran estocada en la que el toro aguanta la muerte hasta el final y cae rodado. Ovación con saludos.

Colombo espera al astado de rodillas en el tercio dándole dos largas cambiadas, posteriormente verónicas de rodillas, una verónica a pies junto y remata con un capotazo mirando al tendido. En varas apenas se emplea en el peto de Gustavo Martos. En banderillas Colombo pone Pamplona patas arriba como no se ponía en años, puso dos pares de poder a poder con muchas piernas y remató con un par al violín en el que fue prendido sin consecuencias para posteriormente poner al astado un gorro que habían tirado las peñas, inconmensurable Colombo. Brinda al público e inicia la faena sentado en el estribo por alto. En los medios deja tandas de mucha importancia en las que el toro no regala nada con embestidas a media altura con el recorrido muy corto. Deja algún que otro molinete y pase en redondo de gran valor y acude a por la espada. Deja un pinchazo y posteriormente una estocada algo caída. Ovación con saludos tras fuerte petición.

 

 

Empieza el toro de la merienda y Juan Leal lo recibe andándole hacia atrás. En varas deja un buen puyazo Tito Sandoval como guardapuerta y otro más leve Vicente González. Deja un buen par Julio López. Brinda al público y lo recibe por estatuarios en los medios por la espalda poniendo emoción desde el principio. Empieza a ejecutar derechazos poderosos ante un toro que sabe lo que se deja atrás. Toro exigente, probablemente el más exigente hasta el momento de la corrida, le saca todo lo que tiene y se dispone a matar. Deja un pinchazo en buen sitio y posteriormente una gran estocada en la que el astado arremete contra Leal en el momento en el que está apunto de morir. Faena de mucho mérito del galo. Ovación.

El quinto sale con pies y es recibido por Román andándole hacia atrás. Chocolate pega dos fuertes puyazos. Dejan los palos César Fernández y Gómez Pascual. Brinda al público. En los medios ejecuta una buena serie de derechazos aunque con el peligro de la desigualdad en las embestidas del toro. Con la mano izquierda llegan los mejores naturales de la tarde en los que el toro embiste con prontitud y permitiendo la ligazón. Posteriormente con la mano derecha deja una meritoria serie en la que dos molinetes pusieron tensión a la faena. Con la espada deja un pinchazo en el sitio y posteriormente una estocada en dos tiempos. Buen toro de Cebada Gago que tuvo sus teclas. Vuelta al ruedo.

Al sexto lo recibe un Colombo que se le ve entregado llevándolo a los medios por verónicas y encendiendo de nuevo a las peñas. En varas deja dos buenos puyazos Israel de Pedro. En banderillas vuelve a poner el coso pamplonica boca abajo con tres pares de poder a poder de bandera. Brinda a las peñas. Con la muleta se dobla por abajo y ejecuta un gran ramillete de muletazos. En los medios deja una buena serie de ligados derechazos. Continúa la faena frente a las peñas con buenos naturales en los que se enrosca con el toro y levanta a las peñas. Con la espada deja una estocada extraordinaria y el toro cae rodado. Oreja.

 

Plaza de toros de Pamplona (Navarra).- Sétimo festejo de la Feria de San Fermín 2022. Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Ficha del festejo:

Juan Leal, ovación con saludos y ovación

Román, ovación con saludos y vuelta al ruedo

Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos tras fuerte petición y oreja

Fotos: @EnfoqueTaurino