#NOCTURNASVENTAS

Una larga noche de verano...

Novillos de Vistalegre para Rocío Romero, José Fernando Molina y Germán Vidal El Melli
jueves, 14 de julio de 2022 · 20:16

Alrededor de un quinto de plaza para presenciar la segunda novillada nocturna de Las Ventas, con novillos de Vistalegre para la presentación de Rocío Romero, José Fernando Molina y la presentación de El Melli.  Salió el primero del festejo que hacía cositas de manso en los inicios y que acabó siendo devuelto tras partirse la cepa del pitón. Sobrero de Torrealba también fue devuelto tras partirse la mano derecha durante su lidia. 

Salió como segundo sobrero un novillo de Virgen María, algo cuesta arriba que se abría de inicio. No fue buena la lidia que le dieron los de palta que le punteó en el capote siempre. Quite por saltilleras de José Fernando Molina. Discreto tercio de banderillas. Brindó Rocío la público. Faena corta y sin mucho eco en el tendido ante un animal que se paró pronto y que no terminaba de pasar. Tras intentarlo por ambas manos se fue a por la espada dejando una estocada baja.

Turno de José Fernando Molina que quiso lucirse con el capote sin mucho eco. Justito de fuerza, que fue señalado en su paso por el caballo. Se defendió en la lidia y se mantuvo en el ruedo. Faena brindada al público que comenzó con distancia pero que se vino muy abajo. Disposición y querer hacer las cosas del albaceteño pero ante un toro noble y soso sin transmisión, busco el final de faena por meterse entre los pitones y entre circulares. Pinchazo y estocada en buen sitio. Ovacionado.

Bonito saludo capotero de El Melli por verónicas, especialmente las dos que hubo por el pitón derecho. Por chicuelinas al paso lo llevo al caballo, recibiendo dos puyazos, siendo de mejor colocación el segundo. Brindó al público y comenzó en el tercio por con la mano derecha, dejando un derechazo muy y templado. A partir de ahí, el novillo se vino abajo. Disposición de El Melli, que quiso hacer las cosas con suavidad, aunque faltó algo de mando en su muleta. Recetó un estocada baja con la que tuvo que descabellar en dos ocasiones. Silenciado.

 

 

Emplazado de salida el sobrero que se lidió en cuarto lugar para Rocío Romero y que fue parado por su banderillero en lugar de ella. Dos veces al caballo, siendo castigado en segundo en demasía. Quite variado de José Fernando Molina, rematado con una media que fue excelsa. La cordobesa lo intentó en una faena con enganchones, en dos derechazos sin ser bueno sintió algo de confianza y partir de ahí cambió algo su actitud a mejor, y se notó algo más de seguridad en ella, echando bien los vuelos de la muleta pero sin rematar los muletazos con los continuos punteos en los engaños. Con la espada, media estocada, pinchazo, y algo más de media. Silenciada con leves protestas.

Protestado de salida el quinto de la tarde, de poca presencia, salvándose por la cara. Novillo con la cara arriba en todo momento y dejándose pegar en el caballo pero sin emplearse. Discretos los de plata con los de rehiletes. Lo intentó por José Fernando Molina por ambos pitones pero sin mucha transmisión en los tendidos debida a la falta emoción de su oponente. Con la espada dio un pinchazo y una estocada en buen sitio. Silenciado.

Cerró plaza un novillo con mucha cara pero sin remate que fue dos veces al caballo sin emplearse. En banderillas no hubo lucimiento. Lo intentó El Melli ante un oponente deslucido y sin fondo alguno. Poco se pudo hacer en el último de la larga noche que dejó una estocada algo contraria y dos golpes de descabello. Silenciado.

 

Segundo nocturna del Certamen Cénate Las Ventas, novillos de Vistalegre: 1° devuelto tras partirse la cepa del pitón; 1° bis (Torrealba) devuelto tras partirse la mano; 1° tris (del hierro titular) sin transmisión; 2° de buena condición pero cogido con alfileres; 3° con clase por el derecho pero muy venido a menos; 4° (sobrero de Virgen María) manso de salida y con ciertas complicaciones; 5° parado; y 6° deslucido y sin fondo.

Rocío Romero, en su presentación: silencio y silenciada con leves protestas.

José Fernando Molina: ovación y silencio.

El Melli, en su presentación: silenciado en su lote.

Incidencias: Ha sido atendido en la enfermería el subalterno Víctor Nieto, de la cuadrilla de El Melli. Presenta contusión 1/3 distal cara posterior de muslo derecho. Pronóstico leve que no le impide continuar la lidia.

Fotos: Bartolomé Bernal

GALERÍA DETALLES, BARTOLOMÉ BERNAL