PROMESAS DE NUESTRA TIERRA - SEMIFINAL

Cid de María y Miguel Serrano a hombros en Manzanares

Novillos de “El Montecillo” para Mario Honrubia, Cristian Cid y Miguel Serrano.
domingo, 17 de julio de 2022 · 19:37

Entretenida tarde la vivida en Manzanares en la segunda semifinal del Certamen Promesas de Nuestra Tierra que año tras año se va consolidando. La tarde tuvo dos nombres propios: Cid de María y Miguel Serrano.

El primero de ellos, Cid de María, anduvo con sus dos oponentes con un repertorio amplio de toreo de capa, desde la porta gayola hasta la verónica pasando por ceñidas chicuelinas. Pareó  con facilidad. Con la muleta estuvo sobrado de ideas con un inicio arrollador en su primero con pases cambiados por la espalda y arrucinas. Posteriormente dio paso a un toreo hondo y profundo por ambos pitones, alargando el muletazo y templando con sus muñecas. Un ajustado final por luquesinas y una gran estocada le sirvieron para asegurarse la Puerta Grande. 

Lejos de aminorarse en el quinto, lo recibió con una larga afarolada y compartió tercio de banderillas con Miguel Serrano. En este quinto de la tarde tuvo que tirar de paciencia y realizar una faena medida pero con técnica y capacidad ante un desrazado oponente, que sumado a una estocada tendida le permitió cortar su tercer trofeo de la tarde.

El otro nombre propio, Miguel Serrano, pechó con el mejor lote. Quiso hacer un toreo profundo, largo y de ligazón, que a pesar de las carencias técnicas, consiguió por momentos. Destacó especialmente por el toreo al natural a ambos oponentes, con los vuelos de la muleta llegándole al hocico y queriendo rematar detrás. Ambas faenas tuvieron pinchazos previos y eso le impidió cortar algún trofeo más y paseo uno de cada oponente.

Abría cartel Mario Honrubia el cual quiso estirarse de capa por el toreo clásico por verónicas consiguiendo alguna estimable. En sus faenas con la franela hubo altibajos, con algún enganchón y con algunos pases de mando y poder de mano bajo, especialmente con la derecha. Tras cortar una oreja en su primero iba camino de la puerta grande tras una faena al cuarto de mayor acople pero el fallo con la espada esfumó las posibilidades

 

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real), segunda semifinal del Certamen Promesas de Nuestra Tierra para Mario Honrubia, Cid De María y Miguel Serrano.

Ficha del festejo:

Mario Honrubia, oreja con leve petición de la segunda y vuelta al ruedo tras petición

Cid de María, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición

Miguel Serrano, oreja y oreja