FRANCIA

Diego Peseiro a hombros en Ceret

domingo, 17 de julio de 2022 · 13:45

El novillero Diego Peseiro ha salido esta mañana a hombros de la plaza de toros de Ceret tras haber sumado do apéndices en un festejo en el que se ha lidiado un bravo encierro de Alejandro Vázquez y Sánchez, de buen juego en general.

Diego Peseiro, que recogió muy bien de capa al que abrió plaza, protagonizó un brillante tercio de banderillas que concluyó con un par al quiebro. Ya en el últimas tercio el animal, aunque sin humillar demasiado, se dejó, siendo la movilidad y la repetición sus principales cualidades. La entonada labor del novillero concluyó con un par de manoletinas y fue rubricada con una estocada entera en la misma cruz que hizo, doblar al morlaco, tras un certero golpe de verduguillo. Oreja.

José Rojo se las vio con un primer novillo que fue muy bien al capote y embistió pastueño en la muleta, resultando aseada la labor del diestro. Mató de una estocada entera ligeramente contraria. Silencio. Tras matar al novillo sufrió un desmayo retirándose a la enfermería, por lo que Diego Peseiro tendrá que matar al segundo de su lote.

Leandro Gutiérrez recogió muy bien de capa al tercero de los novillos, rematando con media por el izquierdo su saludo capotero. Bravo el novillo, protagonizo una gran pelea en varas. La faena de muleta la comenzó el torero doblándose con la res. Faena voluntariosa y con altibajos en la que lo mejor lo hizo el torero con la mano diestra. Con la espada dos metisacas y una estocada entera. Silencio.

 

 

De largo y con gran alegría se arrancó el colorado cuarto al encuentro con el varilarguero. Esta vez el novillero lusitano Diego Peseiro cerró el segundo tercio con un par al violín. Muleta en mano comenzó toreando por abajo a un animal que era bravo y encastado. Faena de arrojó mando y poder, a un toro de vuelta al ruedo, que fue rubricada con una estocada casi entera en todo lo alto. Oreja y vuelta al toro.

Leandro Gutiérrez se las vio con un segundo animal al que había que hacerle las cosas muy bien y no dudarle nunca. El diestro vallecaucano suplió con muchas ganas y gran valor cierta falta de oficio que evidenció. Tras andar dignamente, lo mató de una estocada entera en lo alto del morrillo. Paso grandes apuros a la hora de descabellar. Silencio tras aviso.

Diego Peseiro, en sexto lugar, mató el que correspondía a José Rojo, y que fue un animal mal picado y de comportamiento complicado para el torero, que no tardo en desistir, yéndose en busca de la espada, que dejó en toda su extensión en todo lo alto del morrillo. Saludos.

 

Céret (Francia).- Segundo festejo de feria. Novillos de Alejandro Vázquez Sánchez para Diego Peseiro, José Rojo y Leandro Gutiérrez

Ficha del festejo:

Diego Peseiro, oreja, oreja y vuelta al ruedo al novillo y saludos en el que mató por José Rojo.

José Rojo, silencio

Leandro Gutiérrez, silencio y silencio tras aviso

Fotos: Mikael Fortes