SAN FERNANDO

Galván recopila sus diez años de alternativa en San Fernando

Ocho orejas y dos rabos, botín de David Galván en San Fernando
domingo, 17 de julio de 2022 · 21:33

El día de Galván estuvo lleno de emociones de principio a fin, y es que festejó su décimo aniversario de alternativa por todo lo alto. En el festejo se realizó una recopilación de lo que han sido estos diez años de David Galván. Se vivieron desde emotivos brindis al maestro Ruíz Miguel, Ricardo Gallardo, gente cercana al torero hasta cantes desde el tendido.

En los seis toros podemos destacar la calidad de todos ellos y la gran tarde que brindó un Galván inspirado desde el primer toro hasta el último. Sólo la espada impidió al torero no cortar más trofeos al primero y quinto. Aunque los mejores momentos llegaron de la mano del tercer toro de Fuente Ymbro de nombre "Soplón" que fue premiado con la vuelta al ruedo tras regalar unas embestidas de gran importancia a las que el diestro de origen canario pero vivencias gaditanas supo exprimir. Hasta pudimos ver poncinas de gran gusto con las que recordó al maestro Ponce, con quien recientemente había compartido tienta.

Fue una tarde llena de emotividad, de esas encerronas en las que deseas que saquen más toros, pues a cada cual nos sorprendía más un David Galván rotundo y mostrando que tiene capacidad para posicionarse en lo más alto del escalafón. No cabe duda que aquí hay torero para rato. Ocho orejas y dos rabos son el balance de una tarde histórica..

 

Plaza de toros de San Fernando (Cádiz).- Toros de Fuente Ymbro, La Palmosilla y Juan Pedro Domecq para David Galván en solitario

Ficha del festejo:

David Galván, ovación, dos orejas, dos orejas y rabo con vuelta al ruedo al toro, dos orejas y rabo, ovación con saludos y dos orejas