SAN PEDRO 2022

Soria, puerta grande de Adame y Rubén Sanz, que no quiso salir a hombros

Cortaron cada uno dos orejas. El soriano, pitado en el sexto toro, rehusó salir a hombros ante las protestas del público. Oreja del cuarto para Rafaelillo
sábado, 2 de julio de 2022 · 18:57

Soria. Comienza el paseíllo con más de media plaza en los tendidos. Toros de Los Maños y Monteviejo para Rafaelillo, Joselito Adame (Que sustituye a Curro Díaz) y Rubén Sanz.

Tras finalizar el paseíllo el coso soriano se puso en pie entre palmas para sacar a saludar a Rubén Sanz, quien no volvía a su plaza desde que triunfara en su alternativa en 2009

Primer toro de la tarde de nombre "Rosquillerito", negro lucero aldiblanco calcetero de capa, pesa 497 kgs, pertenece a la ganadería de Monteviejo corresponde en suerte a Rafaelillo. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas y posteriormente se estira a la verónica al son de las palmas del coso soriano. En varas deja un único y buen puyazo Agustín Collado ante las protestas del público que ve cómo el toro justea de fuerzas y pierde las manos. Tras buenos pares de José Mora y Pascual Mellinas sorprendentemente aparece el pañuelo verde y es devuelto por falta de fuerza.

Primer toro bis de la tarde de nombre “Crujidor”, negro lucero aldiblanco calcetero, pesa 533 kgs, pertenece a la ganadería de Monteviejo y corresponde en suerte a a Rafaelillo. Lo recibe por verónicas con la rodilla flexionada el diestro murciano y llega el posterior cambio de tercio. Agustín Collado deja dos buenos puyazos. Buenos pares de José Mora y Pascual Mellinas. Brinda al público y lo lleva a los medios por alto desde el burladero. Ya en los medios intenta por todos los medios Rafaelillo lucirlo por el pitón derecho pero la ligazón y la bravura son nulas. Por el izquierdo los pases son nulos, pues para a mitad de cada trazo y echa una mirada al murciano. Faena de lidia pura de Rafaelillo, con la espada deja un pinchazo y posteriormente una gran estocada. Ovación.

Segundo toro de la tarde de nombre "Cidronero", negro aldiblanco calcetero coletero de capa, pesa 487 kgs, pertenece a la ganadería de Monteviejo corresponde en suerte a Joselito Adame. Lo recibe andándole hacia atrás con alguna verónica suelta. Deja un único puyazo Manuel Quinta. Buenos pares y en la muleta lo lleva Joselito Adame hacia los medios donde ejecuta extraordinarios de derechazos interrumpidos por las continuas caídas del toro. Con la izquierda llega la naturalidad y el poso de un Adame renovado y con un concepto excelente. Suena la música y todo lo pone Adame con una plaza rendida a sus pies. Ya con la espada deja dos pinchazos que emborronan un faenón. Ovación tras aviso.

Tercer toro de la tarde de nombre "Pastor", negro meano de capa, pesa 488 kgs, pertenece a la ganadería de Los Maños y corresponde en suerte a Rubén Sanz. Lo recibe por verónicas hasta los medios jaleadas por el público soriano. Tras buen puyazo en el que se emplea cambia de tercio. Ya con la muleta el diestro soriano lo lleva hasta los medios donde liga una gran serie de derechazos, suena la música y por el izquierdo se para el tiempo. Naturales pausados, excelentes en expresión y ejecución, hierve la plaza ante un torero de corte puro a tener muy en cuenta. Tras dejar una estocada levemente caída y un golpe de verduguillo cae el astado. Dos orejas.

Cuarto toro de la tarde de nombre "Churrerón", negro entrepelado rabicano de capa, pesa 482 kgs, pertenece a la ganadería de Los Maños y corresponde en suerte a Rafaelillo. Deja buenas verónicas y en varas pica el guardapuerta Agustín Collado. Grandes pares de Lipi. Con la muleta Rafaelillo inicia desde los medios dejando series de gran ligazón en las que el astado sale con la cara a media altura. Suena la música y Rafaelillo se gusta por naturales sobre todo, tira la ayuda y ejecuta derechazos sin ayuda de mucha expresión pero poca conexión. Ya con la espada deja una gran estocada, tirándose como mandan los cánones. Oreja.

Quinto toro de la tarde de nombre "Pirujo", cárdeno de capa, pesa 476 kgs, pertenece a la ganadería de Los Maños y corresponde en suerte a Joselito Adame. Lo recibe por verónicas plenas de temple y gusto que ponen en pie a la plaza. Tras un buen puyazo quita por ceñidísimas chicuelinas. Buenos pares y cambio de tercio. Lo lleva por abajo a los medios e inicia la faena con buenísimos muletazos llenos de poso y saber estar. Suena la música y un entregado Adame sobresale en pureza y clasicismo. Por naturales sorprende su quietud y estampa, digna de un torero en un momento extraordinario. Ruge la plaza y acude a por la espada tras una ligada serie de derechazos. Deja una extraordinaria estocada. Dos orejas.

Sexto toro de la tarde de nombre "Batanero", negro lucero aldiblanco calcetero coletero de capa, pesa 485 kgs, pertenece a la ganadería de Monteviejo corresponde en suerte a Rubén Sanz. Lo recibe andándole hacia atrás y dándole los adentros lo lleva hasta los medios. Deja dos buenos puyazos Juan Manuel Sangüesa. En banderillas brillan Jesús Herrero y Manolo de los Reyes que saludan montera en mano. Con la muleta lo lleva a los medios Sanz y el toro pide papeles, recortando en cada pase y llevando la cara a media altura. Insiste Sanz y tras dos series viendo la imposibilidad del astado acude a por la espada. Deja un pinchazo y posteriormente una buena estocada. Pitos.

 

Soria (Soria).- Segundo festejo de la Feria 2022. Toros de Monteviejo y Los Maños para Rafael Rubio Rafaelillo, Joselito Adame que sustituye a Curro Díaz y Rubén Sanz

Ficha del festejo:

Rafaelillo, ovación y oreja

Joselito Adame, ovación tras aviso y dos orejas

Rubén Sanz, dos orejas y pitos

Fotos: Raúl Valdivielso

 

?? ???? ????´?????? ?? Resumen de la corrida del Sábado Agés con triunfo de @torerorubensanz y @JOSELITOADAME pic.twitter.com/3S40ybH4ss — Plaza de Toros de Soria (@TorosSoria) July 2, 2022