FESTEJOS - 24 JULIO 2022

Mont de Marsan, Orthez, Tordesillas, La Solana... festejos del domingo

Francisco Montero alternativa y gran susto en Orthez. Puerta grande de "Solalito" en la matinal de Orthez. Tomas Dufau puerta grande en Mont de Marsan. Jesús de la Calzada se proclama triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022. La Solana y Algodonales
domingo, 24 de julio de 2022 · 09:36

Francisco Montero alternativa y gran susto en Orthez

Orthez (Francia).- Toros de Dolores Aguirre Ybarra y Monteviejo para Octavio Chacón, Sergio Flores y Francisco Montero que toma la alternativa.

Ficha del festejo:

Octavio Chacón: oreja y silencio.

Sergio Flores: ovación con saludos y vuelta al ruedo.

Francisco Montero: ovación con saludos tras aviso y oreja

Incidencias: Se libro de un verdadero milagro en una aparatosa cogida  que pudo ser una gran tragedia. Pasó por la enfermería y se le vio tres varetazos en el torax, salió ileso y lidia si oponente logrando el corte de un apéndice. También pasó por la enfermería el picador Gabin Rehabi que fue descalbagado en la cara del toro y lo pisó. Se premió en el arrastre "Carafea" de la ganadería de Dolores Aguirre. Saludaron los dos mayorales de Dolores Aguirre y Monteviejo.

GALERÍA ORTHEZ, PHILIPPE GIL MIR

 

 

Puerta grande de "Solalito" en la matinal de Orthez

 

"Solalito" sale a hombros en Orthez - Philippe Gil Mir

 

Orthez (Francia).- Matinal, novillos de Hijos de Eduardo Miura Fdez para Juan Carlos Carballo y Solal Calmet "Solalito".

Ficha del festejo:

Juan Carlos Carballo, silencio tras aviso y oreja y pasa por la enfermería

Solal Calmet "Solalito", vuelta al ruedo y dos orejas

GALERÍA ORTHEZ, PHILIPPE GIL MIR

 

 

Tomas Dufau puerta grande en Mont de Marsan

Mont-de-Marsan (Francia).- Toros de Pedraza de Yeltes para López Chaves, Alberto Lamelas y Thomas Dufau.

Ficha del festejo:

López Chaves, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso

Alberto Lamelas, oreja con petición de segundo y silencio

Thomas Dufau, oreja y oreja

 

Jesús de la Calzada se proclama triunfador del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022

 

Salida a hombros en Tordesillas

 

Tordesillas acogía la Gran Final del Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022. En ella se anunciaban Ismael Martín y Jesús de la Calzada, los dos novillos con mejor puntuación del certamen, para lidiar un encierro de José Cruz y Enrique Fraile de Valdefresno. 

A la verónica quiso mecer a su primero de José Enrique Ismael Martín logrando acoplarse por momentos. Colocó de nuevo los palos, como ha estado haciendo durante todo el circuito. En la muleta el de Fraile fue noble por ambos aunque reponía por momentos sin dejar lucir demasiado en los finales de faena. Por bernardinas terminó su faena rematada con una buena estocada que le valió para cortar la primera oreja de la tarde. 

Jesús de la Calzada recibió a su primero de José Cruz en la puerta de toriles con una larga cambiada de espaldas seguida de otra en el tercio. Lo llevó al caballo con el capote a la espalda y en la muleta volvió a echarse de rodillas en el centro del ruedo para cambiarlo por la espalda. Un buen novillo el de José Cruz con recorrido y humillación que con un novillero entregado levantaron a los tendidos. Entró la espada y le cortó una oreja con gran petición de la segunda.

Al tercero de la tarde de José Cruz también lo recibió Ismael Martín con una larga cambiada de rodillas. Un novillo más costoso este de Cruz. Desentendido y con menos fondo con el que él novillero quiso hacer las cosas muy bien desde los inicios consiguiendo llegar al tendido. Entró el acero arriba pero trasero y le valió para cortar de nuevo una oreja. 

El cuarto fue de José Enrique Fraile, segundo novillo para Jesús de la Calzada y último de este certamen 2022. Con el capote lo intentó sin demasiado lucimiento pero con la muleta volvió a mostrar la actitud arrolladora de todo el circuito. El mejor lote cayó en sus manos. Otro novillo con ritmo y clase al que cuajó. Media estocada y oreja con fuerte petición de la segunda. 



Tordesillas (Valladolid).- Gran final del Circuito de Castilla y León en Tordesillas. Novillos de José Enrique Fraile de Valdefresno y José Cruz para Ismael Martín y Jesús de la Calzada. 

Ficha del festejo:

Ismael Martín, oreja y oreja 

Jesús de la Calzada, oreja y oreja

 

Reseña del Festival de Algodonales

Algodonales (Cádiz).- Festival taurino mixto. Toros y novillos de Fermín Bohórquez correctamente presentados y buenos en general.

Ficha del festejo:

La rejoneadora Ana Rita, dos orejas

El rejoneador Sebastián Fernández, dos orejas y rabo

Curro Díaz, dos orejas

Mario Sotos, dos orejas

El novillero Miguel Osorio, dos orejas y rabo

Por colleras los rejoneadores Ana Rita y Sebastián Fernández, dos orejas y rabo.

Texto: Rogelio Burnao

 

Aarón Infantes sale a hombros en la novillada de La Solana

Plaza de toros de La Solana (Ciudad Real).- II Certamen de Novilladas “Villa de La Solana”. Más de media entrada. Astados de la ganadería de Martín Carrasco, el 5º con el hierro de María Mercado, nobles pero justos de raza y de entrega.

Ficha del festejo:

Sergio Felipe (Corinto y oro): Ovación.

Antonio Palacios (Azul marino y oro): 1 Oreja tras aviso.

Miguel Zazo (Gris plomo y oro): 1 Oreja tras aviso.

Víctor Acebo (Blanco y oro): 1 Oreja.

Aarón Infantes (Azul pavo y oro): 2 Orejas.

Ruiz de la Hermosa (Blanco y azabache), que debutaba con picadores: Silencio tras aviso.

Texto: Infotauro

 

Reseña Villaluenga del Rosario

 

Salida a hombros en Villaluenga del Rosario

 

Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario (Cádiz). XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores Retransmitidas por Canal Sur TV, “4ª Selección” en la modalidad de "Clase Práctica". Tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor. Novillada de El Torero, muy bien presentada, con volumen y cuajo que resultaron de gran juego por bravura, obediencia, entrega y nobleza. Gran novillada con dos astados premiados con la vuelta al ruedo. “Submarinista” y “Cartelero” lidiados en tercer y sexto lugar respectivamente.

MÍRIAN CABAS, (E.T. Gibraltar); Dos orejas.

JAVIER LÓPEZ "PEREGRINO", (E.T. San Fernando); Una oreja con petición de segunda.

SERGIO MARCHANTE, (E.T. Algeciras); Dos orejas.

SALVI GARCÍA, (E.T. Linense); Dos orejas.

MARIO SÁNCHEZ, (E.T. Ubrique); Dos orejas y rabo.

GONZALO CAPDEVILLA, (E.T. El Pto. Sta. Mª); Dos orejas.

Cuadrillas:

Gran tarde de los hombres de “Plata de Ley” en general. Sobresalieron en sus correspondientes tercios y lidias; Víctor Nieto, José Manuel Berciano, José Mª González ‘Copanito’, Morenito de Ronda, Francisco Javier Jiménez "Chamaqui’"José A. López "Josele".

Incidencias:

Presidió el festejo D. Juan Carlos Sellez Jiménez, Concejal Delegado de Fiestas, Deportes, Juventud, Seguridad Ciudadana y Tesorero.

Amenizó el festejo la Asociación Musical Ubriqueña, dirigida por D. Pedro Ramos.

Antes de romper la formación del paseíllo se interpretó el Himno Nacional.