#Santander. - 2ª de Feria

Triunfo de Víctor Hernández en Santander

Fonseca y Linares dejaron buen sabor de boca en su paso por la feria de Santiago
domingo, 24 de julio de 2022 · 17:48

Víctor Hernández abrió plaza con un bravo novillo al que recibió con una larga afarolada de rodillas y posteriormente alternó tafalleras con saltilleras. Quitó por gaoneras. Con la muleta lo recibió por estatuarios y en los medios cuajó una boyante faena por ambos pitones. Tras una gran tanda por el izquierdo hizo sonar la música. Realizó buenas series en redondo destacando las cercanías, la plaza vibró en esos momentos con mayor intensidad. Culminó con ajustadas manoletinas. Con la espada dejó una estocada caída. Oreja.

Recibió Fonseca de rodillas a un novillo que le costó llegar al capote, pues lo evitó en varias vueltas al ruedo. Finalmente lo lanceó por chicuelinas jaleadas por un público cansado de ver que el novillo no llegaba hasta los terrenos del mexicano. En banderillas brilló Iván García como viene siendo habitual. Brindó al público y lo recibió de rodillas por la espalda en los medios levantando los primeros olés de este segundo novillo. Ya en los medios le endosó una ligada serie de naturales, soberbio Fonseca. Hizo sonar la música y por el pitón derecho vino a demostrar el torero que es. Gran faena del de Morelia que finalizó por bernardinas una faena de mucho peso. Deja una media estocada y dos golpes de verduguillo. Fuerte ovación con saludos tras aviso.

Linares mostró su toreo pausado desde el principio dejando un buen recibo por verónicas alternadas por chicuelinas. Al caballo lo llevó por chicuelinas al paso y posteriormente realizó un gran quite por delantales. Impecable en todos los lances ante la atenta mirada de un coso santanderino que se enamora del toreo de este joven torero. Con la muleta y tras brindar al público lo lleva a los medios con doblones por abajo. Posteriormente ejecuta buenos derechazos plenos de pureza. Con la mano izquierda llega el punto álgido de la faena poniendo los pelos de punta a más de un cántabro y haciendo sonar la música. Faena de alto voltaje y pura inspiración de un Marcos Linares arrebatado y conectando con los tendidos. Dejó una extraordinaria estocada y tardó en caer el astado lo que enfrió el coso santanderino. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Al cuarto lo recibió Víctor Hernández de rodillas por verónicas. Quitó por tafalleras. El público mostró su enfado tras atrasarse en demasía el tercio de banderillas. Con la muleta Hernández lo recibió de rodillas dejando posteriormente extraordinarios derechazos. Ya en los medios cuajó una faena de menos a más dejando muletazos de gran profundidad y expresión, aunque sin llegar a conectar del todo con el tendido debido a las desiguales embestidas del astado de Núñez de Tarifa. Suena la música ya con la faena a mitad. Hernández deja muletazos llenos de empaque, limpieza y saber estar. Culminó con unas luquesinas, remató con un desplante desarmado y de rodillas que levantó Santander. Sonó un aviso antes de posicionarse para matar. Dejó un pinchazo y posteriormente encerró el acero en buen sitio. Tras errar en dos ocasiones dejó un buen descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.

El quinto, al igual que sus hermanos, no presta mucha atención a los capotes lo que deriva en que Fonseca tenga que ir a los medios para allí ejecutar las verónicas. Con la muleta Fonseca lo esperó en los medios para pasárselo por la espalda y empezar una faena de alto nivel. La faena va de más a menos pues el toro empieza a salir de cada muletazo con la mirada en en el tendido. La faena no coge altura y el mexicano es prendido pareciendo recibir un golpe en la boca. Volvió a la cara del novillo, sin duda el peor novillo de la novillada haciendo falso el mito de que no hay quinto malo. Falló en varias ocasiones con los aceros y finalmente metió una buena estocada. Ovación con saludos tras aviso.

Al sexto lo lanceó de maravilla un Linares que volvió a mostrar su corte artista al ejecutar los mejores capotazos de la tarde. Realizó un gran quite por verónicas. Lo llevó a los medios con ayudados por alto y ya allí se empezó a gustar el andaluz. Ejecutó derechazos de gran expresión acompañando siempre con la cintura, haciendo gala así del toreo que lleva dentro. Insistió Linares pero el novillo se venía a menos y cada embestida la vendía más cara. Quedó patente el regusto de un gran Marcos Linares. Dejó un pinchazo en el que el novillo echó la cara arriba y posteriormente una gran estocada. Ovación.

 

Plaza de toros de Santander. - Segundo festejo de la Feria de Santiago 2022, novillos de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.

FICHA TÉCNICA 

Victor Hernández: oreja y vuelta al ruedo.

Isaac Fonseca: fuerte ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Marcos Linares: vuelta al ruedo tras petición y ovación 

Fotos: Arjona (Lances de Futuro)

 

PARTE MÉDICO ISAAC FONSECA: