#Roquetas. -3ª de abono

Un presidente que regala orejas

Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.
domingo, 24 de julio de 2022 · 17:48

1º. “Rabanero . Toro manso que sale suelto de capote y del caballo. Morante de la Puebla empieza el trasteo por bajo a una faena corta, pero de mucha elegancia y esquisitez donde se ha podido presenciar unos cuantos derechazos de mucho arte, como cuatro naturales con la izquierda, de mucha profundidad. Se ve voluntad delante de la cara del astado y sigue haciendo una faena variada que llega al público. Mata de un estoconazo. 2 orejas.

2º. “Bandido”. Faena interesante y complicada la realizada por Daniel Luque a un astado ante el que el torero ha estado en más que un apuro por los gañafones que soltaba el toro muletazo por muletazo. El diestro ha querido agradar al respetable, pero ha podido hacer poco, aunque los aficionados han pedido la oreja, la cual le ha sido concedida.

3º. “ Alcachofito”. El de Alcurrucén ha sido igual que sus hermanos, un toro rajada, sin fijeza y mansedumbre. Sale suelto del capote y del caballo. Juan Ortega ha empezado la faena por ayudados por alto y rematando con una trincherilla. Con la mano derecha ha encarrilado algunos muletazos sueltos, pero de mucha calidad. Por el pitón izquierdo poco se le ha podido sacar al astado.
Falla con el estoque. Ovación.

4º. “Gaitero”. Morante por la vía rápida termina con el segundo de su lote, un toro complicado y peligroso donde los haya ante el que en ningún momento se ha encontrado a gusto el diestro de La Puebla, ya que el corrido en suerte tenía mucho peligro entre pitón y pitón. Morante coge el estoque y mata de una estocada. Pitos, bronca y aplausos. División de opiniones.

5º. “Clarinete”. Faena muy interesante y de mucho suspense en la que ningún momento ha querido el diestro que actúe la música. El astado ha sido un manso con mucho peligro, que no ha querido pelea ni en caballo ni en banderillas. Se ha cambiado el tercio con una banderilla. Daniel Luque se pone con dignidad y torería delante del toro para, a base de constancia, ir sacándole muletazos sueltos y el público lo jalea al ver el esfuerzo que está haciendo delante del animal que lleva mucho peligro. Estocada. 2 orejas.

6º. “Flautista”. El cierra plaza, otro manso de Alcurrucén, pero algo más manejable, en el que Juan Ortega ha realizado un toreo de corte clásico y a la antigua; un corte de pureza, dejando detalles sueltos con alguna trincherilla. Con la izquierda ha sacado dos tandas muy buenas y algún derechazo que otro suelto. Se le ha visto entregado y con ganas. 2 orejas.

 

FICHA TÉCNICA 

Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). 3ª de la Feria de Santa Ana. Ganado de Alcurrucen manso y peligroso. Media plaza de aforo completado. El presidente del festejo lo mejor que podría hacer es llevar un criterio unificado, pues deja mucho que desear.

MORANTE: Dos orejas y división de opiniones 

DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas

JUAN ORTEGA: Ovación y dos orejas