#SANTANDER.- 4ª FERIA

Santander rinde pleitesía a un eminente Ginés

Toros de distintas ganaderías para Ginés Marín en solitario
martes, 26 de julio de 2022 · 17:01

Al primero de la tarde, perteneciente a la ganadería de Domingo Hernández, lo recibió a la verónica dejando buenos capotazos para empezar a estirarse. Quitó por chicuelinas alternadas con tafalleras. Con la muleta Ginés realizó una faena que describe perfectamente el momento en el que se encuentra el extremeño. Faena pulcra, captando perfectamente los tiempos y ejecutando una faena de menos a más. Toreo caro de Ginés sobre todo por el pitón derecho por el cual hizo series de gran pureza. Pinchó en hueso y posteriormente dejó una gran estocada. Ovación con saludos tras petición.

Al segundo, perteneciente a Jandilla, le enjaretó buenas verónicas llenas de temple. Dejó un buen puyazo Óscar Bernal. Buenos pares de Javier Ambel y Fernando Sánchez. Buen inicio en los medios de un Ginés que ha venido a dejar muletazos de mucha calidad, hace sonar la música tras una gran serie por el pitón derecho. Cuaja grandes tandas por ambos pitones y el toro hace gala de su escasez de fondo tras tres series. Como epílogo Ginés se mete entre los pitones mostrando un valor al alcance de pocos y logrando poner en pie al coso de Cuatro Caminos. Dejó una estocada en todo lo alto que hizo que cayera con cierta inmediatez. Oreja.

El tercero, perteneciente a la ganadería de Pallarés, impacta desde salida con su imponente presencia. Ginés ejecutó de nuevo bellas verónicas rematadas con una media mirando al tendido. Buen puyazo de Agustín Navarro. Con la muleta lo lleva a los medios por doblones con rodilla en tierra. Realiza una faena plena de ligazón amenizada por la música que acompañó unas tandas extraordinarias de un Ginés que ha demostrado lo tranquilo que se siente toreando en esta plaza. Ejecutó buenos naturales despaciosos en los que el de Pallarés mostró su nobleza. En los últimos muletazos se metió entre pitones evidenciando la valentía de un torero en sazón. Con la espada dejó una estocada algo baja que surtió efecto. Oreja.

 

 

El cuarto, pertenece a la ganadería de Juan Pedro Domecq, lo recibe Ginés Marín de rodillas con una larga cambiada en el tercio. En la muleta Ginés continuó mostrando su concepto artista a pesar de las desiguales embestidas del de Juan Pedro. Dejó una serie excelente por el pitón izquierdo llena de naturalidad. Faena de menos a más en la que Ginés enseña a embestir al astado para cuajar la mejor faena hasta el momento de la tarde. Da la sensación de que Ginés se emborracha de toreo en la faena, inspiración máxima. Faena de cante grande de Ginés Marín, soberbio y muy por encima del astado. La capital cántabra se pone en pie para rendir pleitesía a un torero de bandera. Deja una estocada un poco trasera, tarda en caer el astado. Oreja.

Al quinto, el más pesado, de Bañuelos lo recibió Ginés con buen toreo de capote. En banderillas la plaza estalló con los pares de Fernando Sánchez obligándole a salir a saludar. En la muleta el toro de Bañuelos muestra sus complicaciones desde el principio pero el poso y la sabiduría de Ginés van ayudando a realizar una gran faena de menos a más. Tras una extraordinaria serie por el pitón derecho suena la música y empieza una faena de pura inspiración de un Ginés que está pudiendo con todo realizando toreo diferente a los seis, cumbre el extremeño en una tarde para enmarcar. Pisa terrenos comprometidos Ginés pero de nuevo muestra y evidencia tener muy bien cogidos los tiempos para no alargarse en ninguna faena. Con la espada dejó un pinchazo y posteriormente una estocada agarrada, en ese último halo de vida arremete contra el subalterno Fernando Pérez dándole un fuerte revolcón sin cornada aparente. Oreja tras Aviso

El sexto de El Parralejo lo lidió por verónicas un Ginés que no pierde la templanza ni en el último toro. Dejó un gran puyazo Guillermo Marín y grandes pares Rafael Viotti. Brindó al público y tras llevarlo por doblones con rodilla en tierra empezó una gran faena. Suena la música y el extremeño cuaja una serie de gran sabor rematada por un pase de pecho mirando al tendido. Por el pitón izquierdo realiza lo mejor de la tarde, haciendo el toreo de verdad y ejecutando naturales parando el tiempo. Santander se rinde a los pies de Ginés Marín poniéndose en pie en repetidas ocasiones. Deja una estocada levemente trasera y cae con rapidez. Dos orejas.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de “Cuatro Caminos” (Santander)

4ª de la Feria de Santiago.
Toros de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández Martín y El Parralejo

Dos tercios de entrada

Ginés Marín: Ovación con saludos tras petición, Oreja, Oreja, Oreja, Oreja tras aviso,Dos orejas.

Actúan como sobresalientes Fernández Pineda y Miguel Ángel Silva.

Fotos: Lara Toca