FERIA SANTIAGO 2022

El Juli, cuestión de magisterio en la capital cántabra

Toros de la Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo para Dávila Miura, El Juli y Roca Rey
miércoles, 27 de julio de 2022 · 17:55

Al primero lo recibe Dávila Miura por verónicas y una media muy ceñida. En banderillas brilla Ángel Otero. Con la muleta lo lleva a los medios por abajo con mucho gusto y suena la música con su pasodoble "Dávila Miura ". Ejecuta una faena plena de ligazón y buenos muletazos con temple y gusto. Se gusta, un Dávila Miura contento y tranquilo, en una plaza que se ha rendido a un torero arrebatado. El momento dramático llegó cuando tras vaciar una embestida tropieza con los cuartos traseros del astado y es prendido fuertemente y con una aparente cornada a la altura del chaleco. Se repuso y con los aceros tras un pinchazo en buen sitio ejecuta una gran estocada para que caiga rodado. Oreja tras aviso y pasa a la enfermería tras la vuelta al ruedo.

Al segundo, lo recibe El Juli, aunque le cuesta pues el astado hace caso omiso a los capotes y se cae en innumerables ocasiones. El público se impacienta y sale el pañuelo verde. Devuelto a corrales por inválido.

Al segundo bis El Juli tan sólo pudo ejecutarle una verónica y una media muy ceñida, pues no se entregó en ningún momento. En varas derribó tras un buen puyazo y posteriormente El Juli realiza un espectacular quite por chicuelinas que ponen en pie Santander. Brinda al público El Juli y lo lleva a los medios por doblones rematados por un larguísimo pase de pecho, gran toro este de La Ventana del Puerto. Gran serie por el pitón derecho y suena la música. Gran faena de un Juli que sonríe tras cada serie, pues se encuentra a placer. Bien El Juli que deja una gran estocada y cae con prontitud. Oreja con fuerte petición de la segunda.

El tercero sale con pies para un dispuesto Roca Rey que ejecuta buenas verónicas. Tras la pelea en el peto sale algo acalambrado con una aparente cojera que enseguida se pasa. Quita por chicuelinas alternadas con tafalleras. Con la muleta y en los medios ejecuta buenos derechazos a media altura, pues cuando baja la mano el astado cae con asiduidad. Poco a poco el peruano se empieza a meter en el bolsillo al público y ejecuta una faena por y para el toro. Suena la música y el astado cada vez va a peor costando mucho cada embestida. El momento de la feria llega cuando el astado se sienta y no se levanta, tras múltiples intentos tuvo que ser apuntillado por el subalterno en el ruedo. Momento insólito. Ovación para un Roca Rey que indica que en el siguiente será.

El cuarto salió andando directo a olfatear las rallas de picar y volviendo constantemente a la puerta de toriles mostrando una evidente querencia. Dávila, remendado con vendas, le endosó buenas verónicas. Astado manso en el capote y también en el peto. Buenos pares de Javier Ambel. Dávila lo lleva a los medios y empieza una faena en la que las embestidas son despaciosas para que el andaluz se asiente con buenas series. Dávila Miura le deja bien la muleta en el hocico para posteriormente alargar una embestida que tiene despaciosidad pero carencia de bravura. Meritoria faena del sevillano del que cabe destacar que el traje verde y oro de esta tarde fue donado a la Hermandad de la Macarena y lo ha vuelto a sacar de las vitrinas para hoy, su tarde de la reaparición. Con la espada deja un pinchazo y posteriormente una estocada algo desprendida pero en buen sitio, cayó con prontitud. Vuelta al ruedo tras petición.

El quinto salió andarín igual que sus hermanos, en el capote no se empleó aunque sí lo hizo en el caballo. Posteriormente El Juli realizó un bello quite por chicuelinas. Brinda a Dávila Miura y empieza una faena en la que la vibración se palpa desde que empieza la faena. En los medios realiza una faena con mucho temple y mostrando esa nueva faceta de un Juli renovado. Series de mucho gusto y sabor de un Julián López "El Juli" que está pudiendo mostrar un toreo relajado, con la figura erguida, se pone Santander en pie y rinden honores a un torero renovado. Con la espada deja una media estocada agarrada y cae el astado. Oreja con petición de la segunda.

El sexto fue recibido por Roca Rey realizando alguna que otra verónica suelta, pues la embestida no es franca. Brindó al público y lo recibió de rodillas en el tercio levantando los tendidos de Cuatro Caminos. En los medios realizó una gran faena al son de la música que, a pesar de la ausencia de ligazón, dejó pases pisando terrenos muy comprometidos. El punto álgido llegó con un pase por la espalda, un tanto sorpresivo para la gente. Posteriormente en los terrenos del 6 pega un molinete de rodillas y una serie en redondo con la que Santander entera se rinde a sus pies. Con un desplante en la cara del toro y desarmado Santander se eleva como no se ha elevado en toda la feria. Con la espada dejó un pinchazo y una media estocada necesaria de descabello. Oreja tras aviso.


Ficha del festejo:

Coso de Cuatro Caminos (Santander)

Quinto festejo de abono de la Feria de Santiago 2022.

Toros de la Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo.

Aforo completo de asistencia.

* Dávila Miura obligado a saludar al término del paseíllo, comparte con El Juli y Roca Rey la ovación desde el tercio.

 

Dávila Miura: Oreja tras aviso y pasa a la enfermería tras la vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo tras petición.

El Juli: Oreja con fuerte petición de la segunda y Oreja con petición de la segunda.

Roca Rey: Ovación para un Roca Rey (que indica que en el siguiente será) y Oreja tras aviso.

Fotos: Lara Toca

 

 

Más de