#Santander. - Rejones

Guillermo apunta a Santander en su mapa de conquistas

Guillermo Hermoso de Mendoza, que cortó las dos orejas del último de la tarde. Sexta puerta grande de la feria. Paseó también un trofeo Leonardo Hernández, que pudieron ser más de no haber fallado con los aceros. Una vuelta al ruedo dio Sergio Galán con el lote más deslucido del encierro
jueves, 28 de julio de 2022 · 18:14

Al primero de la tarde lo recibe Sergio Galán a lomos de "Amuleto" con el que deja dos buenos rejones de castigo a un toro exigente y con muchas patas. El tercio de banderillas lo empieza a lomos de un torero "Capote" con el que deja buenas banderillas dejándose llegar al toro. Con "Capricho" llegaron los momentos más bellos de su faena tratando de expresar siempre esa pureza característica de Sergio Galán. Remató con las banderillas cortas con "Óleo" para redondear una gran faena. Deja un rejón trasero y tras varios pinchazos con el descabello cae el astado. Silencio.

Leonardo recibió a un entipado toro de Benítez Cubero a lomos de un “Giraldo” que aguantó y llevó bien al astado por todo el ruedo. Con "Enamorado" realizó buenos quiebros que calentaron el ambiente. Pero el punto álgido llegó con "Sol" poniendo dos banderillas de poder a poder y posteriormente un gran par a dos manos. Finiquita la faena con una gran banderilla corta al violín a lomos de "Despacito" y deja un gran rejón de muerte, pero el toro no se echa y tiene que recurrir al descabello con el que erra en una ocasión y acierta a la segunda. La larga espera desde el rejón de muerte hasta en segundo descabello emborronan un faenón. Ovación con saludos.

Guillermo debutó en Santander montando a "Jíbaro" con el que dejó un buen rejón de castigo. Con "Berlín" llegaron los momentos más vibrantes dejando dos buenas banderillas y realizando unas hermosinas de bandera para poner en pie a Santander. Posteriormente con "Extraño" hubo momentos de mucha importancia haciendo valer las cercanías y los terrenos, pues así lo hizo pisando los terrenos del 6 y dejando una banderillas pegado a tablas. Remata la faena con dos bellas rosas a lomos de "Justiciero" y posteriormente dos cortas a dos manos. Con el rejón de muerte dejó tres pinchazos y posteriormente un rejón en todo lo alto que hizo caer al toro inmediatamente. Ovación con saludos.

El cuarto lo recibe Galán con "Alcotán" a porta gayola y deja dos rejones de castigo. Con "Bribón" dejó dos buenas banderillas para calentar al coso cántabro. A lomos de "Bambino" explota Santander con tres buenas banderillas dejándose llegar al toro. Con "Óleo" deja dos buenas rosas y posteriormente un teléfono como adorno. Deja un rejón trasero y tras coger el descabello cae sin necesidad de ejecutar golpe de verduguillo. Vuelta al ruedo.

Al quinto le endosa un buen rejón de castigo con "Elmo". Pero con "Calimocho" Santander se vuelca con Leonardo dando vueltas al ruedo con el toro cosido a la grupa y pisando terrenos muy comprometidos con batidas muy apuradas. Posteriormente "Eco" sube más el listón si cabe con sus bellas piruetas y ceñidos quiebros. Remata la faena con dos banderillas  cortas al violín con "Xarope". Con el rejón de muerte deja un gran rejonazo. Oreja.

El sexto sale con piernas y Guillermo le deja un buen rejón de castigo en su sitio. Con "Disparate" ejecutó buenas banderillas gustándose de principio a fin, además dejó pasajes excelentes de fuera a dentro. Posteriormente sacó a "Índico" que hizo bueno a un toro muy flojo de raza. Cumbre Guillermo de principio a fin que ha podido a un toro nada sencillo, sublime evolución. Con Corsario deja buenas cortas y posteriormente un buen rejón de muerte que hace caer al momento al astado. Dos orejas de mucho peso.

 

FICHA DEL FESTEJO

Coso de Cuatro Caminos (Santander). 

Corrida de Rejones 6ª de la Feria De Santiago

Ganado de Benítez Cubero y Pallarés

Rozando el lleno absoluto

 

Sergio Galán: Silencio y Vuelta al ruedo

Leonardo: Ovación con saludos y Oreja

Guillermo Hermoso de Mendoza: Ovación con saludos y Dos orejas de mucho peso.

 

Fotos: Lara Toca