#SANTANDER

Larga vida a "Hurón" de La Quinta indultado por Perera en Santander

La Feria de Santiago tuvo como epílogo la gran actuación de Perera que cortó tres orejas y un rabo; y un gran toro de La Quinta llamado "Hurón", al que se le perdonó la vida. Ferrera y Garrido pudieron cortar trofeos de haber acertado con los aceros
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:19

Recibe Ferrera al primero de la tarde con su clásico capote de seda verde. No permite el lucimiento y lo va llevando andándole hacia atrás. Recibió un fuerte puyazo. Buenos pares de Morenito de Arles. Con la muleta Ferrera realiza una faena llena de sentimiento y pundonor dejando grandes tandas a un buen toro de La Quinta. Dejó derechazos rematados por algún molinete que gustaron mucho al público cántabro. Posteriormente con la mano izquierda trazó muletazos de gran profundidad. Con la espada pinchó en el primer encuentro recibiendo un golpe en la zona del ojo con hemorragia aparente. Se rehízo y tras otro pinchazo dejó una estocada algo delantera. Ovación y entra a la enfermería.

El segundo correspondió en suerte a un Miguel Ángel Perera que lo recibió a la verónica ejecutando templados capotazos. Posteriormente quitó por chicuelinas alternadas con tafalleras. Buenos pares de Javier Ambel. Brindó al público y posteriormente ejecutó estatuarios en el tercio y empezó una faena de mucha importancia. Gran toro de La Quinta y grandes tandas de un Miguel Ángel Perera poderoso como siempre con una muleta privilegiada. Embestidas muy certeras de un toro de gran calidad y unos naturales de bandera del extremeño. Posteriormente cuaja una gran serie en redondo. Buen toro de La Quinta y buena faena de un Perera que evidencia su gran estado de forma. Deja una gran estocada y cae con prontitud. Oreja.

Garrido recibe al tercer toro de La Quinta a la verónica quedando desarmado tras el segundo capotazo y posteriormente ejecuta un buen ramillete rematadas por una ceñida media. Tras un buen puyazo aplaudido por el público dejó un buen quite por delantales. Con la muleta se evidencia que el astado no va a ser fácil desde el inicio de la faena. Garrido lo lleva cosido a la muleta y empieza a sacar rendimiento de un toro que va de menos a más empezando e dejar embestidas francas, aunque tras una serie de lucimiento por parte del diestro extremeño el astado recorta y vuelve a las embestidas irregulares del principio rozando rozando percance. Tras el susto Garrido ejecuta naturales llenos de expresión y sentimiento, faena de enorme mérito del pacense.  El toro sale con la cara arriba tras cada pase pero a pesar de ello Garrido se gusta trazando bellos naturales. Con la espada deja una media estocada matando recibiendo pues embiste cada vez que lo ve perfilado a matar deja posteriormente una media estocada de nuevo y un golpe de verduguillo. Silencio tras dos avisos.

Ferrera recibe al cuarto andándole hacia atrás sin posibilidad de lucimiento. En el tercio de banderillas destacan los capotazos de Morenito de Arles. Con la muleta el toro enseña las complicaciones que tiene con embestidas desiguales pero Ferrera lo lidia sobresalientemente. Realiza una faena llena de belleza sobre todo por el pitón derecho. Por el izquierdo lo cuaja de principio a fin para hacer cosas inimaginables al principio de la faena, magisterio de un Ferrera que se ganó al tendido de sol poniéndolo en pie en repetidas ocasiones. Con la espada cita de lejos dejando un pinchazo en el primer encuentro y una certera estocada en el segundo. Falló en dos ocasiones con el descabello, y posteriormente dio un certero golpe. Ovación con saludos tras aviso.

Al quinto lo recibió Perera dejando buenas verónicas rematadas por una larga media. Quitó por gaoneras un gran Perera. Buenos pares de Curro Javier. Brinda al público y lo espera en los medios para pasárselo por la espalda por estatuarios y se pone en pie Santander con un natural enroscado hasta la cadera. Suena la música. Extraordinaria faena de Perera en redondo que pone Santander en pie. Miguel Ángel Perera se perfila a matar pero el público pide el indulto a un toro de bandera que no cesa en embestir, gran triunfo de la fiesta. Se sigue pidiendo el indulto con fuerzas y finalmente se indulta. Un indulto más que merecido. Larga vida a "Hurón" de La Quinta. Dos orejas simbólicas.

Tras la lluvia llega la calma dicen, pero Garrido no hizo sino que prosiguiera la tormenta recibiendo al sexto por una larga cambiada de rodillas. Al caballo lo llevó Garrido por chicuelinas al paso hasta los dominios del varilarguero dejando un buen puyazo. Con la muleta Garrido lo lleva a los medios con doblones por abajo y ya en el centro del ruedo ejecuta una templada serie con sus teclas pues el toro no es nada sencillo. Suena la música para un torero que está ejecutando pases limpísimos. Gran faena del pacense que se gusta dando el pecho siempre al toro. Con la espada pincha en dos ocasiones en las que el toro le echó la cara al pecho y posteriormente deja una gran estocada. Ovación.

Ficha del festejo:

Coso de Cuatro Caminos (Santander)

7ª y última de la Feria de Santiago 

Dos tercios de aforo completados

Ganado del hierro de La Quinta

Antonio Ferrera: Ovación y entra a la enfermería, Ovación con saludos tras aviso

Miguel Ángel Perera: Oreja e indulto

José Garrido: Silencio y Ovación

Fotos: Lara Toca