#SORIA.- ÚLTIMA DE FERIA

Un pulcro Téllez cierra Soria por todo lo alto

Morante cortó una oreja de su segundo; Juan Ortega ovacionado en su lote
domingo, 3 de julio de 2022 · 21:27

Plaza de toros de Soria. Toros de Fuente Ymbro para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Ángel Téllez que sustituye a Cayetano Rivera. Casi lleno en los tendidos. La corrida empieza con 5 minutos de retraso por las largas colas en las entradas.

Primer toro de la tarde de nombre "Agitador", negro listón de capa, pesa 441 kgs, pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Morante de la Puebla. Lo recibe por buenas pero sueltas verónicas. Recibe un leve puyazo, en banderillas deja buenos pares Juan José Trujillo. Lo lleva por abajo a los medios y empieza una faena plena de pulcritud pero escasa de ligazón. Deja grandes muletazos pero un desarme hace perder la esperanza al de La Puebla y mientras coge otra muleta aprovecha para cambiar la ayuda por la espada entre los pitos de la afición. Deja tres pinchazos y una estocada delantera. Pitos.

Segundo toro de la tarde de nombre "Regatero", negro mulato de capa, pesa 465 kgs, pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Juan Ortega. Sale al ruedo con las manos partidas, pañuelo verde.

Segundo toro bis de la tarde de nombre "Hechizo", negro listón de capa, pesa 450 kgs  pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Juan Ortega. Lo recibe andándole hacia atrás, en el caballo deja un único pero fuerte puyazo. En la muleta lo lleva hasta los medios con la rodilla flexionada y dejando un pase con una despaciosidad inmensa. En los medios deja buenos muletazos pero de uno en uno, pues el toro no tiene apenas fuerza. Deja bellos pases del desprecio y sorprende con unas ceñidas manoletinas. Pincha y deja una certera estocada en todo lo alto. Fuerte ovación con saludos tras leve petición.

Tercer toro de la tarde de nombre "Hechizo", negro listón de capa, pesa 469 kgs, pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Ángel Téllez. Lo recibe por verónicas rematadas por una media. Recibe un leve puyazo y posteriormente quita Téllez por ceñidas chicuelinas. Brinda al público y ejecuta extraordinarios derechazos en los medios, plenos de ligazón y apurando las suertes. Suena la música. Por naturales se gusta con los flecos de la muleta y los riñones encajados, se pone en pie el coso soriano para rendir honores a un torero que está en un momento extraordinario. Remata la faena por manoletinas y acude a por la espada. Deja cuatro pinchazos en buen sitio necesarios de golpe de verduguillo. Pierde las dos orejas con los aceros. Ovación.

Cuarto toro de la tarde de nombre "Manirroto", negro mulato de capa, pesa 452 kgs, pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Morante de la Puebla. Lo recibe andándole hacia atrás y dándole los adentros, tras un fuerte puyazo y en su sitio, quita por verónicas. En banderillas destaca Lili. Con la muleta lo lleva a los medios por arriba con ayudados. Rectifica y realiza la faena en los terrenos del 2 y el 3. Realiza una faena basada en pinceladas de arte, donde destaca una serie por el pitón derecho llena de sentimiento. Por el izquierdo imprime naturalidad y belleza en cada pase. Deja una estocada levemente caída. Oreja.

Quinto toro de la tarde de nombre "Mestizo", negro de capa, pesa 500 kgs, pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Juan Ortega. No permite apenas lucimiento con el capote y el tercio de varas deja un fuerte puyazo. Con la muleta intenta ejecutar derechazos con la figura erguida pero el toro no transmite ni emoción ni bravura. A pesar de todo prosigue el diestro andaluz pero el público pide que abrevie. Así lo hace dejando una gran estocada mostrando su evolución en esa faceta. Ovación.

Sexto toro de la tarde de nombre "Vivero", negro listón de capa, pesa 505 kgs, pertenece a la ganadería de Fuente Ymbro y corresponde en suerte a Ángel Téllez. Con el capote lo lleva con alguna verónica intercalada hacia los medios. Recibe un leve puyazo y en banderillas destaca Fernando Pérez. Con la muleta lo lleva hasta los medios con la rodilla flexionada y ya allí ejecuta series extraordinarias y llenas de ligazón. Suena la música y de nuevo pone Soria boca abajo. Faena excelente de principio a fin de este joven toledano. Deja posteriormente una estocada en todo lo alto. Dos orejas tras aviso.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, pitos y oreja

Juan Ortega, fuerte ovación con saludos tras leve petición y ovación

Ángel Téllez, ovación y dos orejas tras aviso



Fotos: @torossoria