#AZPEITIA

Lorenzo y un buen Ana Romero abren Azpeitia por todo lo alto

Toros de Ganadería Ana Romero para Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos
sábado, 30 de julio de 2022 · 17:53

Al primero de Ana Romero lo recibió Sergio Serrano a la verónica hasta que quedó desarmado por un encastado toro. Vicente González Barrera dejó dos puyazos, uno trasero y otro en el sitio. Brindó la faena a su subalterno Fernando Casanova e inició una faena llevándolo por alto a los medios. En los medios realizó una gran faena por un pitón derecho que era una fuente de grandes embestidas. Por el pitón izquierdo dejó series de mucho peso pues el astado pedía los papeles por ese pitón. Tras cada muletazo y propio de su encaste buscaba siempre al torero que se mostró valeroso en cada muletazo. Faena de tesón y saber estar delante de la cara. Remató por ceñidas manoletinas. Dejó dos pinchazos y una estocada contraria. Silencio tras aviso.

El segundo lo recibe Álvaro Lorenzo estirándose a la verónica. En varas Francisco Javier Sánchez deja dos severos puyazos. Saludó en banderillas Andrés Revuelta. Con la muleta el astado de Ana Romero muestra sus complicaciones desde el principio cuando lo llevó a los medios. El toro exige y el toledano responde con una faena basada en la lidia y el saber estar. Por el pitón derecho cuajó una faena de mucho valor. Con la espada dejó una estocada trasera y contraria en la que se tiró con todo siendo prendido. Tras varios fallos con el verduguillo dejó un certero golpe. Silencio tras aviso.

El tercero lo recibió Alejandro Marcos andándole hacia atrás pues no permite lucimiento alguno y le pide en cada pase. Fue ovacionado por sus dos buenos puyazos el varilarguero Óscar Bernal. Con la muleta Alejandro Marcos lo lleva a los medios con bellos pases por alto jaleados por el público de Azpeitia. Por el pitón derecho imprime una naturalidad extraordinaria que llega al tendido. Suena la música. Ejecuta naturales parando el tiempo y se gusta el salmantino con un buen toro de Ana Romero. Faena de expresión de Alejandro Marcos. Con la espada dejó dos pinchazos y posteriormente una estocada levemente contraria y tendida. Silencio.

 

 

Al cuarto lo recibió Sergio Serrano con una larga cambiada de rodillas en el tercio, pero como es propio de este encaste, son alimañas y lo sigue hasta prenderlo contra las tablas con una cornada aparente en el gemelo. Prosigue en la lidia Álvaro Lorenzo. Deja dos severos puyazos Paco Plazas. Con la muleta Álvaro Lorenzo ejecuta buenos derechazos a un toro nada sencillo. Buena faena de un Álvaro Lorenzo que se luce haciendo una faena por y para el toro. Gran faena del diestro toledano que tapa todas las dificultades del astado haciendo incluso sonar la música. Ejecutó buenos derechazos y se dispuso a matar. Dejó un pinchazo y una estocada en su sitio aunque tendida. Silencio tras dos avisos.

Recibió Alejandro Marcos por verónicas al quinto de la tarde rematando con una buena media en el centro de ruedo. Buen puyazo de Alberto Sandoval. En la muleta Alejandro Marcos empieza una lidia basada en las distancias y los toques con un toro que le echa miradas constantes además de exigirle una buena colocación. Bien Alejandro Marcos en una faena más de solvencia que de lucimiento. Tras una serie valerosa aguantando las miradas del astado ejecutó un pase del desprecio para recordar a cámara lenta. Con la espada deja dos pinchazos y una estocada ligeramente caída. Ovación con saludos.

El sexto fue aplaudido de salida por su bella lámina. Álvaro Lorenzo dejó las mejores verónicas de la tarde. Buenos puyazos de Alonso Sánchez. En banderillas se desmonteró Curro Javier. Brinda al público y ejecuta el toledano una faena sincera y de verdad cuajando a este gran toro de Ana Romero que embiste con mucha claridad y rotundidad. Suena la música tras una excelente tanda por el pitón derecho. Gran faena del manchego que ha realizado una faena de bandera. Remata por ajustadas manoletinas. Dejó una gran estocada y cayó rodado el toro. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa). Primera de la Feria de San Ignacio. Toros de Ganadería Ana Romero

Ficha del festejo:

Sergio Serrano, silencio tras aviso y enfermería tras ser prendido

Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso, silencio tras dos avisos en un ejemplar del lote de Sergio Serrano, al que debe lidiar mientras Serrano es intervenido de una cornada y Dos orejas y vuelta al ruedo al toro

Alejandro Marcos, silencio y ovación con saludos

Incidencias: El diestro Sergio Serrano ha sido atendido de dos heridas por asta de toro en región gemelar, con rotura variante muscular del gemelo externo de unos 18 centímetros y otro de 7 centímetros. Se ha saturado por planos. Pasa a su hotel

 

SORTEO: